ÚLTIMO MOMENTO

Sergio Jacquemin: “El 90 por ciento de los integrantes de la selección argentina son de Escobar”

0    canotaje  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Sergio Jacquemin, quien es responsable de Kayak Escobar y está organizando para agosto un torneo de Kayak Polo, deporte que a su vez tendrá fecha internacional en diciembre en Foz Iguazú, cando se dispute un Torneo Internacional.

El Torneo Kayak Polo, se realizará en las instalaciones de Kayak Escobar ubicada en la zona del Rio Lujan, sobre ello, Sergio Jacquemin expresó, “el fin es para entrenar y llegar bien preparados para el campeonato en diciembre en Foz Iguazú. Por ello vamos a disputar partidos todos los segundos domingos de cada mes desde la fecha hasta diciembre y la idea es que cada equipo (Azul y Rojo) presente dos conjuntos (A y B) y uno de infantiles para poder mover el semillero, para participar es a partir de los 10 años.”

Continuó explicando sobre el juego, “cada equipo tiene 5 jugadores por equipo y 2 o 3 suplentes. El arquero es cualquier jugador que defienda la meta, con lo cual no es una posición fija. El reglamento que usamos es el internacional.”

En cuanto a la practica de este deporte, Sergio comentó: “nos instalamos en Marinas del Puente en el 2006 y desde ese momento empezamos a desarrollar el Kayak Polo. En argentina el auge se vivió en el año 2000 y después se fue perdiendo, hasta quedar nosotros, otro en Ezeiza y en Necochea; nada más. El 90 por ciento de los integrantes de la selección argentina son de Escobar.”

Para los interesados en practicar este deporte, observar de que se trata, Sergio Jacquemin comentó, “todos los sábados a las 14.00 nos juntamos en Marinas del Puente para entrenar y jugar. Los chicos que quieren practicar, pueden ir a la escuela que tenemos que está abierta el sábado a las 10.00 y cualquier cosa, pueden ingresar a nuestra página web: www.kayakescobar.com.ar y en facebook en kayakpoloescobar.”

Escucha la nota completa:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Sergio-jaquemin.mp3|titles=Sergio jaquemin]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *