ÚLTIMO MOMENTO

Serie abierta entre CAIDE y Arenal

0    basquet  Equipo RDE

Por el partido de ida de la primera llave de los play-offs de reclasificación del Oficial, Deportivo Arenal venció en un partido cerradísimo a Independiente de Escobar por 60 a 58 y ambos se juegan todo en la revancha del próximo martes, que tendrá lugar en Ingeniero Maschwitz. La figura de ayer fue Cristian Navarro (21pts), una de las revelaciones del torneo.

Ante un gran marco de público, los dos equipos de la región se cruzaron en cancha con la esperanza de lograr sus objetivos: el verdinegro busca ascender de categoría en su primer año en la liga ABZC, mientras que el arenero no quiere perder el privilegio de estar en zona A. Ese nerviosismo propio de un duelo clave se evidenció desde el comienzo, ya que a ambos les costó hacer pie en el campo de juego. En el primer cuarto Arenal marcó una pequeña diferencia porque el juvenil Navarro (ex Sportivo) no sólo hizo jugar al resto de sus compañeros, sino que sacó a pasear a Manu Urbano, quien tenía la difícil tarea de marcarlo, y con velocidad y buenos giros penetró en la zona pintada para anotarse en el aro en varias ocasiones.

Luego el entrenador de CAIDE, José Urriza, trató de contrarrestar la estatura de Ávalos y Pacheco, más la calidad de Navarro, con los ingresos de los juveniles Maurente y Martínez, pero ambos estuvieron demasiado imprecisos. Si Arenal tenía a Navarro como figura, Independiente encontró en Eduardo Benedetto a su estandarte: el “Flaco” luchó incansablemente en la pintura y, como en el anterior cotejo, volvió a gravitar bajo el poste. El primer tiempo culminó con imprecisiones y muy bajo goleo: 30 a 23 en favor de los de Maschwitz.

El nivel del encuentro cayó en picada en el tercer cuarto. CAIDE estuvo desconcertado y no se le cayó una sola idea en ataque, mientras que el arenero sintió el cansancio de Navarro y tampoco tuvo precisión ni fortuna en sus lanzamientos desde la línea de tres. Ambos fallaron increíblemente en varias bandejas y recurrieron sistemáticamente a las faltas.

El resultado final era aún una incógnita y por eso los diez minutos finales fueron dramáticos. Los dirigidos por Urriza se ilusionaron en el último tramo, gracias a las corridas de Tomás Urbano y Leguizamón. Pero Arenal tampoco se quedó atrás: Verde -retornó luego de una larga inactividad por lesión- batió a los corazones verdinegros con dos bombas que significaron triples, al igual que Pacheco y Fernández, que encestaron enmomentos claves. CAIDE  estuvo cerca de empatar y forzar un tiempo suplementario, pero se conformó con quedar dos puntos abajo y poner todas las fichas a un triunfo en el partido de vuelta.

La revancha se jugará el martes desde las 21.30hs en el gimnasio de Deportivo Arenal. Después de lo que se vio ayer, está claro que la serie está abierta y puede ser para cualquiera.

¿Cómo son los cruces?

Desde el viernes hasta el martes juegan una serie a dos partidos con diferencia de tantos en caso de un triunfo para cada uno, con la localia en la revancha para los equipos de la A. Los cuatro que avancen jugarán luego la semifinal para acceder a los cuartos de final del torneo de la ABZC.
Mientras que los perdedores seguirán en competencia para conocer su ubicación definitiva del 11º al 14º lugar.

Ficha del partido

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (58): 4- Gastón Cornejo (8 pts); 9- Tomás Urbano (18); 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro (4); 14- Eduardo Benedetto (16) (FI); 5- Leandro Maurente; 6- Alejandro Leguizamón (9); 7- Javier Moravcik; 8- Federico Elsener (3); 10- Leonardo Díaz; 11- Diego Martínez; 15- Mariano Dellagiustina. DT: José María Urriza

DEPORTIVO ARENAL (60): 5- Cristian Navarro (21 pts); 7- Federico Verde (12); 10- José Fernández (11); 11- Matías Pacheco (7); 13- Miguel Ávalos (8) (FI); 6- Francisco Gazzano; 8- Andrés Arias; 9- Damián Ybares; 12- Alejandro Ortiz; 14- Marcos Pérez; 15- Alan Gaggino (1). DT: Gustavo Ingiullio

Jueces: Gustavo Blanco / Pablo Cesio

Parciales: 15-18 / 23-30 / 36-46

Declaraciones post-partido

Andrés Arias (ex CAIDE)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-arias-caide-arenal.mp3|titles=andres arias]

José Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-urriza-caide-arenal.mp3|titles=jose urriza]

Federico Verde

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Federico-Verde.mp3|titles=Federico Verde]

Más repercusiones este lunes desde las 20hs por FM LIDER 98.9

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *