ÚLTIMO MOMENTO

Silvina González: “es un orgullo trabajar con los abuelos”

Silvina González: “es un orgullo trabajar con los abuelos”
09 Sep
7:34

Los adultos mayores del partido de Escobar participaron de la etapa final en Mar del Plata sumando dos medallas en deportes. En la actual gestión de la subsecretaria de Deportes, la actividad y coordinación de los mayores paso a tener rango de dirección.

Por este motivo invitamos a  a la profesora Silvina González responsable del área para que nos cuente sobre estos resultados y el trabajo que se viene desarrollando con nuestros adultos mayores.

Silvina comenzó el dialogo refiriéndose  a la final en la ciudad feliz  que este año fue separada de los juveniles, fue una decisión de la provincia. Para nosotros fue una sorpresa porque veníamos trabajando juntos y en los viajes juntos había mucha inclusión, se había formado un lindo vínculo compartiendo hoteles y momentos juntos.”

¿Lo sabían de antemano?

Sí, desde que se organizó la inscripción ya nos llegó el cronograma de fechas. Esta no es la primera vez que sucede. Nosotros estamos trabajando con los adultos mayores hace 23 años y cuando yo comencé se viajaba separado. Hace unos años se había modificado para viajar todos juntos, pero bueno este año cambió.

¿Con cuánta gente viajaron?

En la etapa municipal tuvimos como 1500 abuelos anotados, algo que viene creciendo. 56 fueron los que pasaron al regional, que se hizo en Vicente López, con 14 disciplinas, de las cuales ganamos en 7. A Mar del Plata fuimos en total con un contingente de 40 personas. Algunos se llevaron medallas y otros no, pero yo creo que todos ganamos cuando obtuvimos  el pase a Mar del Plata.

¿Cuantas medallas sumaron en total?

Sumamos 3 en total, 2 en deporte y una en cultura. Juan Fernández en tenis de mesa fue uno de los ganadores después de mucho trabajo y esfuerzo. En Buraco trajimos otra medalla con un abuelo de Matheu y en pintura un bronce. Como dato importante Escobar quedo tercero en el medallero general.

Volvieron conformes. ¿Cuáles eran las expectativas?

Uno siempre quiere más, pero bueno ellos dan todo. Nosotros trabajamos durante todo el año y con la gestión de Ariel se logró una Dirección de Adultos Mayores en donde buscamos trabajar todo el año con un contexto que es tanto recreativo como deportivo. Nosotros ya contamos con los diferentes profesores en los polideportivos, donde nos dedicamos a entrenarlos. Es un orgullo trabajar con los abuelos.

¿Cómo se compone esta área nueva?

Esta es la primera vez que tenemos una dirección, que a su vez depende de la Sub-Secretaria de Deportes. Esta vez me tocó a mí estar a cargo gracias al apoyo y la confianza que me dio Manuel Lezcano. Habitualmente nosotros nos encontramos en el Polideportivo de Escobar, y contamos en la dirección con nueve profesores, Agustina Gómez, Marianela Reinatti, Ezequiel Ortelli, Nicolás Santangelo, Octavio Abalos, Lautaro Lezcano, Gabriela Álvarez, Belén Cardozo y Paulo Pesce. Crecimos un montón, porque antes solo contábamos con 2 profesores y compartíamos con discapacidad.

Plantel de profesores Dirección de adultos

¿Qué se viene de ahora en más con los abuelos?

Este año arrancamos con las olimpiadas de adultos mayores de 60 años. Este fue un proyecto que se organizó con la sub-secretaria con dirección queriéndole brindar a la gente de Escobar algo nuevo y en donde a los ganadores se los lleva de viaje a las Termas de Concepción del Uruguay. Ahora también se nos vienen encuentros con otros polis y tenemos un torneo de futbol-tenis a fin de Septiembre para atraer un poco a los abuelos a esta disciplina.

¿El Newcom tiene su fixture aparte?

Ellos son un grupo de 35 mayores, que participan en una liga organizada por el partido de Pilar y donde una vez cada 15 o 20 días juegan en diferentes localidades.

¿Cómo pueden hacer aquellos que estén interesados en anotarse?

Primero vale remarcar que no necesariamente tienen que ser jubilados y pueden encontrarnos en los poli. En cada poli hay una cartelera con las actividades y los horarios. Los esperamos para que vengan a probar, a participar, a encontrarse y hacerse de amigos. Nosotros aprendemos mucho de ellos y su experiencia.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *