ÚLTIMO MOMENTO

Sin frutilla, pero con gran postre

Sin frutilla, pero con gran postre
10 Abr
11:37

Racing de Chivilcoy se consagró campeón del Torneo Provincial 2015 -2016 al derrotar a Sportivo Escobar por 80 – 57. El equipo de Gabriel Marcato se quedó con el Subcampeonato y ambos con el ascenso al Torneo Federal.

Sportivo pudo igualar la serie y disputar un tercer partido. La noticia era que el “toro” Runke  iba a ser parte del juego (recordemos que el día anterior le tuvieron que dar tres puntos en el labio superior) eso le traía tranquilidad al equipo. Con pocas horas de descanso de un juego a otro Sportivo nuevamente y por segundo año consecutivo disputa el tercer juego de una final.

Cfo5ZJmWIAADGtKVito, Caceres y Petroni fue la terna arbitraria, la gran presentación del equipo de Racing y la naranja al cielo para comenzar a vivir la finalísima. Escobar arranca como una tromba, defensa aguerrida sin dejar pensar al rival. Runke tomando a Papalardi, Varga con De Pietro, Ruiz con Rivera, Dente con Ronaldelli y Devoto con Dinova. Cortando línea de pase y tomando rebotes para empezar a construir un buen ataque. Parcial de 9 – 0 hace Sportivo, buenos movimientos, buena rotación de balón fueron los factores para que rápidamente el DT. Dambrosio pida minuto. Luego del mismo Papalardi empieza a ser factor fundamental del juego. Se hace dueño de la zona pintada y protagonista del juego. Final de los primeros diez 17 -20.

Arriba Sportivo por tres y comienzo prometedor para las casi 100 personas que llevó el equipo de la Ciudad. El comienzo del segundo cuarto arranca con bomba de tres para Racing y empieza a cerrarse el aro para Escobar. Engorroso, desprolijo pero con suspenso e emoción pasaban los minutos. En seis minutos de juego Sportivo marcó cuatro puntos. La sequía se notaba y empezaba a preocupar. Ráfaga de dos minutos con protagonismo del Viquingo Medina para asistir en dos ocasiones y cerrar el primer tiempo 33 – 29.

Segundo tiempo en marcha y Sportivo empieza a sentir el juego. Los rebotes empiezan a caer del lado del local, los ataque empiezan a ser más estáticos y el local empieza a dominar el juego. Tercer cuarto 45 – 37.

CfpSHdhXEAAMbCeLos últimos diez minutos de Sportivo en el Provincial ya estaba en marcha y el ataque de Escobar seguía sufriendo de frescura. La defensa empieza a flaquear y el local se florea dentro del rectángulo de juego. Final para el juego 80 – 57. Racing de Chivilcoy digno campeón.

Aplausos, saludos, emociones y reconocimientos entre jugadores, espectadores, y todo aquel que se encontraba en el gimnasio. Gran final de temporada para Sportivo Escobar. Retiros para ambos lados: Super “R” (Ritoli) guarda su traje y se despide de su amor. Sartorelli por el lado del campeón.

Una nueva temporada llega a su final y  Sportivo es protagonista hasta el final. Un nuevo ascenso que tendrá que ser disfrutado y festejado, pero de ahora en adelante habrá que trabajar mucho y duro. Barajar y dar de nuevo para poder cumplir ese sueño de estar en el Federal. La frutilla no se pudo poner en el postre, pero el postre es de Sportivo Escobar.

Síntesis

Racing Chivilcoy (80): Rivera F.(10), Dinova F.(16), Ronaldelli A.(10), Depietro E.(9) y Papalardi J.(18)(FI), Vilalta S., Santacruz D.(2), Sartorelli S.(6), Lacava J.(1).Arthur L. Barrales S.(8) Y Soler M. DT: Diego D´Ambrosio.

Sportivo Escobar (57): Barga J.(4) Ruiz F.(1) Devoto C.(10), Dente V.(22) y Runke R.(14)(FI) Mazzonelli F., Cominguez P.(6), Ritoli R., Medina N., Lliuch B., Bruno N., Machado. DT Gabriel Marcato.

Parciales: 17/20 16/9 (33/29) 22/17 (55/46) 25/11 (80/57)

Jueces: Vito –Caceres –Pietromonaco. Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Gimnasio: Estadio del Norte  – Racing Chivilcoy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Guillermo Cominguez

    10/04/2016 at 11:37 am

    FELICITACIONES EQUIPO, JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *