ÚLTIMO MOMENTO

Sin reacción, Arenal sucumbió ante Honor y Patria

Sin reacción, Arenal sucumbió ante Honor y Patria
29 Jul
1:22

Se disputó el segundo encuentro de los cuartos de final de los Playoffs de la ABZC, en donde Deportivo Arenal tenía que ganar para poder forzar un tercer encuentro y seguir con vida, pero Honor y Patria llegó decidido a sentenciar la historia y decir presente en el final four para luchar por ascender. Con un 51 – 72 los locales perdieron su chance y tendrán que esperar para pelear por el ascenso.

Tenían los objetivos bien marcados ambos equipos, pero la preparación entre uno y otro marcaba una diferencia  que se vio en la cancha. Arenal no pudo desplegar el básquet que lo caracteriza, esa presión y garra no se vio en todo su esplendor y eso fue bien aprovechado por Honor y Patria para sacar el máximo jugo a su estilo: movilidad, explosión y triple.

Cuando la americana tomó altura, los dos apostaron al máximo a utilizar sus elementos para poder imponer las condiciones. Fue palo a palo entre dos conjuntos que no cedían terreno y buscaban, con sus estilos, poder tomar las riendas del encuentro. Arenal movía la pelota y encontraba en Ruiz y Fernández las respuestas de tres para mantenerse en juego más las penetraciones de Mignone; del otro lado con mayor experiencia y sobre todo con un Ignacio Fernández muy certero y movedizo, llovieron triples, dobles y asistencias para Jelavich y Dente, quienes aprovecharon sus oportunidades para irse 16 – 24 arriba.

Sin saberlo, prácticamente que hasta aquí duró la paridad en el encuentro. Honor y Patria en el segundo cuarto terminó de sentenciar la historia con un parcial de 13 – 26, que lo hizo irse al descanso 29 – 50 le dio la tranquilidad para afrontar la segunda mitad sabiéndose ganador y con ello motivado para afrontar lo que venga.

Repasando lo sucedido en estos diez minutos, el arenero encontró en Ruiz y Polese el aire que necesitaba para seguir luchando, aunque poco a poco fue disminuyendo y perdiendo la brújula del duelo. Los de Capilla del Señor con mucha movilidad y una gran mano de tres (5 triples) fue lapidando las chances de un Arenal que se seguía perdiendo más y más; Dente, Jelavich fueron certeros e imparables y a ellos se le sumó Fernández I.

Ahora con el 29 – 50, Gustavo Ingiullo habló mucho con sus dirigidos, buscó ajustar las fallas ofensivas y defensivas que estaban teniendo y dejó en claro que todavía habría chances de revertir la historia, buscó el amor propio que tienen los chicos y que los hizo ser respetados en todas las canchas a donde van. Es por ello que ingresaron al terreno de juego con otro chip: con ganas de revertir la situación y mucho más animados.

Cuando se puso en juego la segunda mitad, los dos equipos tuvieron una laguna increíble, en donde fallaron lanzamientos increíbles, cometieron varios errores no forzados y tomaron malas decisiones. Erraron y mucho, pese a buscar convertir, la americana no quería entrar y por ello no pudieron superar un parcial de 9 – 7. En el local lo más destacado fue el trabajo en la zona pintada, quienes tomaron varios rebotes y luego en la ofensiva, hubo poco por destacar, salvo la movilidad de Gazzano buscando romper y descargar para que sus compañeros conviertan algún punto.

No quedaba mucho por hacer, daba la impresión de que el 38 – 57 a falta de diez minutos era imposible de remontar y que esta etapa se estaba jugando de más. Así y todo, buscaron ambos conjuntos revertir la pálida imagen dejada en el tercer cuarto. Por ello se pudo ver un juego un poco más vistoso, pero sin parciales que demuestren la lucha por el dominio del juego. A esta altura, el pase de ronda para Honor y Patria ya parecía el final anticipado del film.

Iván Fernández seguía siendo determinante con sus corridas, sus contragolpes y ordenaba a sus dirigidos para mantenerlos firmes en el juego, Leichner respondió a los pedidos de su compañero y tuvo una seguidilla de puntos mientras que del otro lado la respuesta llegó por intermedio de Fernández G.

Objetivo cumplido para la visita que restando pocos minutos ya se sabía ganador y por ello ambos entrenadores decidieron mover todo el banco, darle minutos a los suplentes  y dentro de ellos hay que destacar en el arenero la presencia de dos Infantiles, Martínez y Funes, quienes contaron con minutos de juego y tuvieron incidencia en algunas jugadas. El tramo final tuvo a Pérez y Truppel convirtiendo para Arenal, mientras que la visita, lo tuvo a Ventura. Cuando la chicharra sonó el 51 – 72 decretó el final del juego y le permitió a Honor y Patria avanzar al final four y barrer la serie. Para el arenero quedará esperar al Torneo Clausura para volver a tener acción y rodaje, la incógnita que queda es ¿con que plantel contará Ingiullo?.

Síntesis

Deportivo Arenal (51): E. Polese (12), A. Gazzano (2), G. Fernández (8), H. Ruiz (9) y M. Mignone (7) FI; T. Martínez, S. Funes, M. Ramos Chávez (1), Andrés Pérez (4), A. Truppel (4), M. Maurente y Cristian Navarro (4). DT: Gustavo Ingiullo.

Honor y Patria (72): I. Fernández (18), M. Jelavich 2(0), V. Dente (10), G. Cedro y M. Leichner (11) FI; A. Antivero (8), M. Roldan, F. Martínez (2), L. Ventura (3), E. Pastoriza, T. Veliz y Tobías Pancolini. DT: Marcelo Fernández.

Parciales: 16 – 24, 29 – 50 (13-26), 38 – 57 (9-7) y 51 – 72 (13-15).

Árbitros: M. Montaldo y S. Montaldo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *