ÚLTIMO MOMENTO

Sin refuerzos a la vista, Armenio se prepara para el regreso de la Primera C

Sin refuerzos a la vista, Armenio se prepara para el regreso de la Primera C
04 Feb
3:07

Con dos victorias al hilo, Armenio cerró  de buena manera un 2016 para nada positivo. Luego de más de dos décadas el equipo de Ingeniero Maschwitz resignó su lugar en la Primera B, regresando a la C, y encima el inicio de temporada no resultó para nada alentador. Los triunfos ante Italiano -3-0 de visitante- y Argentino de Quilmes -1-0 en casa- dejaron una bocanada de aire para llegar a los primeros días de 2017 con la cabeza puesta en pelear por el ascenso.

Desde los primeros días del año que el plantel tricolor se encuentra trabajando física y futbolísticamente pensando en la, por ahora, incierta reanudación de la competencia. Séptimo, con 28 puntos en 19 juegos, el conjunto dirigido por Néstor “Coqui” Ferraresi por el momento ingresa al Reducido por el segundo ascenso, aunque lejos está de tener su boleto asegurado.

En este semestre perdió a cuatro jugadores y aún no ha podido sumar ninguno. La baja más resonante es la de Matías Rojas, volante que supo ser capitán y recientemente se había recuperado de una lesión importante. Además, el defensor Nélson González, el volante Facundo Schusterman y el delantero Diego Aguirre completan la nómina de integrantes que partieron. En un momento, se dio por hecha la llegada del volante Abel Sandoval, pero no terminó concretándose.

Mientras tanto, Armenio entrena repartiendo turnos entre su predio del barrio San Miguel y un reconocido centro futbolístico de la zona. En la primera rueda se destacó su solidez defensiva, cimentada en el buen rendimiento del arquero Gastón Monzón -diez partidos con la valla invicta-, sin embargo no pudo lograr la misma eficacia en el arco rival: tan solo se marcaron 18 goles. Isaac Acosta, con cinco, fue el goleador.

En el medio hubo amistosos en los que no hubo resultados resonantes, pero que sirvieron para que los jugadores tricolores comiencen a aflojar las piernas y aceitar el funcionamiento de cara a lo que se venga en el futuro: 0-2 contra Atlanta, 1-1 con Almirante Brown y 0-0 ante Defensores de Belgrano.

Sacachispas, con 45 puntos, marcha puntero, solo y prácticamente encaminado a lograr el campeonato de la Primera C y el ascenso a la B Metropolitana. A doce unidades se encuentra el escolta, Sportivo Barracas, seguido de Defensores Unidos (31) y Cañuelas, Italiano y Midland (30).

La lucha por el mejor puesto en el Reducido de la divisional promete ser muy interesante. Seguramente el equipo de Maschwitz tenga un papel protagónico en esa disputa, con el deseo de regresar a la categoría de la que tanto tiempo formó parte.

Foto: Mundo Ascenso

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *