ÚLTIMO MOMENTO

Solé: “Cuando fue oficial que iba a representar a la selección, tuve mucha emoción”

10427364_607851946027329_2482323717588475151_nLas nadadoras escobarenses, Brenda y Tamara Solé, quienes representan al Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, dieron presente en el Torneo de la República, que se disputó en las instalaciones de River Plate.

Allí y como gran dato, hay que destacar que la mayor de las hermanas, Brenda, consiguió en los 400 combinados clasificar al Sudamericano Juvenil que se disputará en Bolivia, con lo cual nuevamente se calzará la celeste y blanca y nos representará a nivel internacional. “Fue una mezcla de ansiedad, nerviosismo, adrenalina. Tanto mis entrenadores como yo esperábamos este resultado, nos sentimos felices y satisfechos. Pero cuando se hizo oficial el hecho de que iba a representar a la selección Argentina, mi corazón latió con mucha fuerza y emoción”, explicó la joven nadadora, Brenda.

En tanto que su padre, Néstor Solé, comentó con emoción ante este hecho, “es una sensación de satisfacción muy grande en donde respiras luego de contener el aliento pensando en todo el sacrificio realizado y los sueños que se plasman junto a la camiseta de la selección con un broche muy emotivo cuando desde la tribuna se coreaba “Ar gen tina, Ar gen tina”.

“La labor de Brenda fue impecable como nos tiene acostumbrados a pesar que durante el último semestre de preparación tuvo que convivir con una tendinitis en uno de sus hombros durante 3 meses, pero fue superada al fin. Se preparó para correr solo los 200 y 400 combinados por tener alguna chance de acceder al premio de la superación de estilos. La meta era la clasificación sin darle preponderancia a la ubicación en el podio,  por eso intentó lograrla desde la eliminatoria cosa que consiguió y solo en la final tenia que intentar mejorarla cosa que también hizo. Era una oportunidad que no se podía dejar pasar siendo ella de la categoría más grande y estando rankeada número 1 en los 400”, detalló Néstor sobre la competencia que disputó su hija mayor.

1520708_629994233716170_1450082233_nMientras tanto, Tamara, la hermana menor, compitió en los 100 y 200 pecho y sobre su participación, comentó que “en las dos carreras me sentí muy bien. Pero en las de 200 estuve más comoda que en la de 100. Con la carrera que me quedo es con la de 200 porque me gustó como la nade y además conseguí bajar mi marca”.

Continuando con Tamara, ella este torneo tuvo el cambio de categoría y sobre este nuevo paso en su vida como deportista expresó: “el cambio de categoría no se siente mucho. Pero lo que sí, las marcas son más difíciles y hay que entrenar mas duro para mejorarlas”.

Volviendo a Brenda, ella compitió en los 200 y 400 combinados, 100 mariposa y 200 pecho y allí nos describió, “me sentí muy bien en las carreras de combinados, ya que es para lo que me preparo; pero en general me sentí cómoda en el agua. La carrera que más me gusta correr son los 400 combinados porque a mi parecer es la carrera más linda pudiendo apreciarse los cuatro estilos”.

“Sinceramente me fui muy conforme con el torneo. Obtuve más de lo que esperaba. Me sorprendió mucho la final en los 200 pecho y me puso muy feliz, obviamente. En cuanto a mi rendimiento no fue tan bueno como el verano 2014 debido a que no llegue tan bien preparada porque estuve lesionada y no trabaje tan duro como debería, pero intentaré mejorar”, reflexionó Tamara sobre su participación en este Torneo de la República.

Sobre el lugar en donde se desarrolló este campeonato y el nivel de natación que hubo, Néstor comentó que “fue bastante bueno con algunos records  y marcas interesantes. La organización y el lugar es de lo mejor que se puede ofrecer hoy por hoy en el país. Las instalaciones son ideales para este tipo de torneos tanto para los chicos como para el público”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *