ÚLTIMO MOMENTO

Solé participó del sudamericano de aguas abiertas

0    natacion  Equipo RDE

Se disputó el campeonato sudamericano de aguas abiertas en Valparaíso, Chile. El mismo comenzó el 18 y finalizó el 24 del corriente mes. La competencia fue sumamente complicada, ya que los nadadores de la selección argentina, debieron enfrentar, además de los otros nadadores, las frias aguas (19 grados) de la Laguna de Carauma, ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Valparaíso.

Brenda Solé, tuvo una excelente actuación en su carrera de 5 kilómetros, ya que clasificó en el sexto puesto y de esta manera, coronó una muy destacada tarea, en su única participación sudamericana. Disputó hasta las últimas brazadas para conseguir su posición final, porque venía muy cerca de una nadadora peruana, con la cual tuvieron un rendimiento muy parejo, a lo largo de todo el recorrido.

La nadadora escobarense, que nada en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, logró bajar su última marca, ya que hizo todo el recorrido en 1 hora 6 minutos 31 segundos. El podio en su categoría, Juveniles A, encontró a dos venezolanas en los primeros dos puestos, el oro fue para Astrid Iturbe, con un tiempo de 1 hora 3 minutos 49 segundos, el segundo puesto fue para Eugenia Suárez con una marca de 1.04.12 y el tercer lugar fue para una argentina, Erika Jenssen con una marca de 1 hora 04 minutos 13 segundos.

Con lo cual, Brenda no estuvo tan lejos de lograr llegar al podio, ya que solo lo separaron de subirse al mismo, escasos 2 minutos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *