ÚLTIMO MOMENTO

Sortivo lo gano en la última pelota de  un partido para el infarto

Sortivo lo gano en la última pelota de  un partido para el infarto
06 Nov
2:40

 

 

Los 7 goles que se sucedieron durante el domingo en el partido por la fecha 22 de la Liga Escobarense de Fútbol entre el local, Sportivo Escobar, y la visita, Grand Bourg, son una pequeña muestra de la intensidad y tensión que se vivió durante los 90 minutos cargados de situaciones y emoción, en los cuales Sportivo Escobar logró recuperarse de  varios traspiés y quedarse con los 3 puntos en casa al conseguir un 4-3 a favor.

La primera de peligro la tuvo la visita por intermedio de un tiro libre, vía que se sería sumamente fructífera a lo largo del resto del encuentro. El  mediocampista Villalba tomó la responsabilidad del remate, que se fue desviado por encima del arco. Menos de dos minutos después Sportivo consiguió abrir el marcador por medio de una de las figuras del encuentro, Adrían Cabrera, que luego de quedar mano a mano con el arquero Cantarelli acomodó la pelota contra la esquina inferior derecha para poner el 1-0 a los 3´. Tras esto el local comenzó a mover y jugar la pelota de gran forma, hilvanando grandes jugadas y llegando al área rival con mucho peligro. Por el lado de Grand Boug las cosas se resumían solamente a pelotazos largos para su 9, Roja, que poco podía hacer frente a la gran defensa de Almiron y Rouco. A pesar de que Sportivo no llegaba tan claro como al principio, a los 20´Cabrera le puso un gran pase a Santiago Monteagudo, dejándolo casi mano a mano con el arquero, al que logró batir para poner el 2-0. El local parecía dominar el encuentro casi sin preocupaciones, pero las cosas tardarían poco en cambiar.

Grand Bourg empezó a presionar y esperar a Sportivo para subir rápido los contraataques y generar tiros libres directos. De esta forma, a los 27´, nuevamente Villalba se hizo cargo de patear desde casi la medialuna del área del local, convirtiendo un golazo que se coló en el ángulo, dejando sin reacción al portero Gimenez. El local se complicaba solo y ya no era profundo, pero Rouco desatascaba a Sportivo dando seguridad abajo y Yorio hacía lo propio arriba, aguantando pelotas y dando juego al medio para intentar volver al ritmo de los primeros minutos. Ambos se fueron al descanso con una sensación de que el resultado no quedaría en 2-1, ya que el partido estaba aún muy abierto.

 

Los primeros 10 del complemento estuvieron absolutamente trabados, cargados de faltas y pelotazos al aire, sin jugar bien la pelota por abajo.  Sportivo se limitaba a atacar por las bandas y recurrir a los centros al área, pero el arquero visitante estaba muy firme en las pelotas bombeadas y los corners. Grand Bourg redobló la marca y empezó a ir presionar más en la salida del local, dejando a Sportivo sin ideas para conectar pases seguidos y progresivos. A los 53´Gimenez desvió un potente remate de larga distancia de la visita, que picó de manera poco ortodoxa y casi complica al portero local.  Sin embargo 5 minutos después el 10 de Grand Bourg, Troccioli, anotó el 2-2 al conectar un zapatazo que se le coló en la esquina inferior izquierda del arco a Gimenez.  Las cosas se ponían cuesta arriba para el local, que no sabía cómo generar peligro en el área rival. Tanto es así que el técnico Herrera comenzó a mover el banco de suplentes, mandando a Yorio como 9 de área y cambiando a Fernandez para la entrada de Perciante, tratando  de generar juego por las bandas y llenar la zona de Grand Bourg de centros. En esta etapa del encuentro el arquero visitante comenzó a volverse figura, sacando varios pelotazos de larga distancia y descolgando corners sumamente complicados. Además los ánimos comenzaron a caldearse, obligando al árbitro a repartir tarjetas amarillas para evitar que el partido se le fuera de las manos. Nuevamente la visita generó peligro a los 70´, luego de un cabezazo producto de un corner a favor, que se estrello en el segundo palo de Gimenez y fue rechazado casi milagrosamente en la línea por Paz. Sportivo sufría con cada ataque de Grand Bourg, que avanzaba decidido a ganarlo. A los 74´luego de una falta casi en el borde del área grande, Villalba volvió a anotar otro golazo de tiro libre, que se coló nuevamente en el ángulo y dejó parado a Gimenez. La vía de la pelota parada era sumamente fructífera para la visita, que daba vuelta el resultado  ante un impávido Sportivo.

Yorio era el que más peligro generaba en el área rival, consiguiendo tiros libres directos para buscar el gol por la vía aérea. Menos de un minutos después del 3-2 de la visita fue derribado a unos 3 metros de la medialuna rival y tomó la pelota en sus manos. Con un potente zapatazo de media distancia que le quemó los guantes a Cantarelli, que no pudo desviar el remate, anotó el 3-3 para júbilo y explosión de la parcialidad local. Sportivo pareció despertarse luego de este golazo y arremetió con todo contra el área de Grand Bourg. A los 79´Yorio nuevamente tuvo un tiro libre directo en sus pies, que Cantarelli sacó con una volada espectacular y ahogó el grito de gol de todo el equipo. Luego de unos minutos de estar parado el encuentro, debido al choque del portero contra el palo, las cosas se reanudaron.

Los últimos 5 minutos fueron de pura adrenalina, con el local decidido a no dejar escapar los 3 puntos. Ola de centros era enviados al área de la visita, que el portero se encargaba de desactivar y despejar de buena forma. Finalmente, a los 91 y luego de que el árbitro hubiera adicionado 6 minutos de descuento, Monteagudo conectó con Cabrera que empujó la pelota casi debajo del arco, entrando con ella y todo, para poner el definitivo 4-3 y provocar la explosión de alegría en toda la cancha. El referí marco el final, dejando una gran victoria e imagen de espíritu de equipo  en Sportivo Escobar.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESCOBAR (4): Gimenez, M.;  Rouco, A.; Paez, B.; Paz, M.; Stark, L.; Almiron, A.; Gonzalez, A.; Yorio, E.; Fernandez, F.; Monteagudo,S.; Cabrera, A.

DT: Carlos Herrera

GOLES: Cabrera (3´) – (91´) / Monteagudo  (20´) / Yorio (75´)

CAMBIOS: Fernandez/ Perciante – Monteagudo/Monchi.

 

GRAND BOURG (3): Cantarelli,F.; Sienra, C.; ST. John, J.; Galarza, J.; Montero, F.; Palozzo, M.; Godoy, F.; Villalba, F.; Roja, F.; Troccioli,U.; Argaña, C.

DT: Daniel Pisano

GOLES: Villalba (27´) – (74´) / Troccioli (58´)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *