ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo a un paso de la gloria

Por la decimoctava fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen), recibían a Club Atlético Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy) en un duelo que prometía mucho, en donde ambas escuadras están en la zona noble de la temporada y por ello acudió una gran cantidad de personas a presenciar este cotejo.

De arranque se observó como el frontón se transformó en un tablero de ajedrez, en donde ninguno de los dos conjuntos se quería regalar nada, defendían con uñas y dientes y atacaban en los momentos que había que hacerlo. El primero en sacar una luz de ventaja fue Sportivo Escobar que se adelantó 3 – 2. Tanto el conjunto albiceleste como los de Pilar, se estudiaban mutuamente, eso hizo que por tramos el juego sea lento y poco vistoso.

Pero cuando alguno de los hermanos Andreasen se disponía a atacar con claridad y calidad, sacaban una buena ventaja. El primero en mostrar su talento fue Sebastián, que mandó la pelota contra el frontón y esta salió despedida hacia atrás picando bajo, imposibilitando a Ross y a Kennedy a devolver el esférico (5 – 2). Esto hizo que los de pilarenses se distraigan y pierdan varios puntos y por supuesto, que Sportivo se veía favorecido porque se alejaba 7 – 2; pero ante la dupla de Pilar uno no puede sentirse como ganador, porque sus jugadores tienen una clase mundial y por ello, el “mago” Ross demostró que pese a la edad, la magia esta intacta y en una ráfaga de ataques y buenas defensas de Kennedy, la visita se colocó 7 – 6.

Aquí el juego se tornó muy atractivo, sobre todo en ese punto, ya que ambas duplas mostraron todo su repertorio, desde golpes sencillos hasta cascadas, defensas heroicas y grandes saltos contra la pared para que la pelota continúe en juego y los espectadores vibren minuto a minuto y fue Facundo Andreasen el que determinó con una brillante cascada, que Sportivo se cortaría con la racha adversa y se adelante 8 – 6. Pero el jugador albiceleste estaba motivado y continuó lanzando cascadas (tres puntos de esta manera) y los de Pilar no podían encontrarle la vuelta y por ello sacaron una ventaja considerable (17 – 12).

Sebastián no quería ser menos que su hermano y también lanzó una cascada de revés a dos manos que hizo explotar al público que se acercó al frontón (22 – 14); pero cuando parecía todo cocinado para los jugadores de Sportivo, Ross y Kennedy no se dieron por vencidos y pelota a pelota, complicaron a los Andreasen hasta generar un clima de tensión porque el tanteador reflejaba un 23 – 19. Por supuesto que el gran público de Pilar que se acercó a Escobar, deliraba de felicidad e impulsaba  a sus jugadores a buscar algo, que, a esta altura no parecía inalcanzable.

Pero Sebastián y Facundo apretaron el acelerador, mejoraron el nivel y de a poco fueron liquidando el pleito para decretar el 25 – 20 y continuar invictos en el Torneo Apertura de la FMP. Para la próxima fecha, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante San Martín de Florida (Rodrigo de la Vega – Luis Cimadamore) en lo que prácticamente definirá el campeonato.

Luego del partido, dialogamos con Sebastian Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *