ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo a un paso de la gloria

Sportivo a un paso de la gloria
06 Abr
1:43

IMG-20150405-WA0022Con un marco espectacular  y en condición de visitante, Sportivo Escobar se quedo con la primera final 63 – 71. Gran aporte de Ritoli, Baquero y Runke para un equipo que supo cerrar el partido y que conto con la experiencia de varias finales en su espalda.

Con más de cien personas que viajaron a Pilar y una gran cantidad de pilarenses, el albiceleste  afrontó la primer  final en el estadio del “rancho”. Con algún retraso, se desoldó el aro y la gente que  no paraba de ingresar se puso en marcha la final entre el uno y el dos de la tabla general.

Comienzo arrollador de los dirigidos por Marcato, Pum-Pum Baquero estaba enfocado, el  “toro” Runke sacaba ventaja en la zona pintada, el “viquingo” Medina tenía el callejón central para jugar uno contra uno y lo aprovechaba. Parcial de 10 – 0 lo que obliga al DT Urquiza a solicitar minuto. Nervios, primer final, miraba la bola y no al jugar; varios conceptos al que no podía superponerse el local. Luego del minuto el partido cambia. Mejor marca, errores no forzados por parte de Escobar, dos conversiones de tres puntos para Atlético y la final empezaba a emparejarse.

A gran velocidad pasan los primeros diez minutos con parcial para el local de 15- 14. El segundo cuarto el encuentro se disputa muy parejo. Erráticos los dos y con poca efectividad. Runke forzaba el poste bajo y no podía convertir. Hasenaver comandaba el ataque de Atlético y alternaba buenas y malas. Super “R” no tenía espacio para sus lanzamientos de tres pero se hacía su propio espacio para el lanzamiento de dos o la asistencia. Juan Varga ingreso por Victorio Dente, poca participación, y rompió la defensa del local en varias oportunidades. Un primer tiempo con cambios de ánimos y cerrado en todos los aspectos.

IMG-20150405-WA0025Con un marcador de 30- 32 comienza la segunda mitad. Atlético Pilar comienza mejor el tercer cuarto con buen trabajo de Nicolás Ballicora y Thomas Linn que con sus lanzamientos y corridas siguen preocupando a la defensa albiceleste. Sportivo por momentos apresuro el tiro y no tomo buenas decisiones a la hora de atacar, mucho traslado de balón, los lanzamientos de tres que no llegaban y los rebotes ofensivos que no predominaban.

Por tres la diferencia, 49-46, para el comienzo de los últimos diez.  En el último cuarto quedó en evidencia y a la vista de todos que por más que se hable en la semana y por más que algunos pongan condimentos extras, dentro del rectángulo de juego, pocos  jugadores tienen ese plus de finales, por eso “el zorro sabe más por viejo que por zorro”. La experiencia de logros, finales, jugadores con muchos partidos decisivos en su espalda; fue el factor fundamental para quedarse con el juego. El  “toro”  y “super R” letales a la hora de lanzar por un punto. Pum – pum Baquero desfundo y convirtió dos dobles fundamentales, uno al estilo Dente. El viquingo con su frialdad para manejar el juego, todo un estratega y su DT Marcato tomando las armas correctas para un gran cierre. Final feliz en la ciudad de Pilar 63- 71.

La primer final ya fue historia y con final feliz. Sportivo se aseguro un tercer partido si es necesario, pero todo indica que los dirigidos por Gabriel Marcato quieren cerrar la serie el viernes próximo. Solo un escalón, solo uno más para conseguir la gloria.

Sintesis

Atletico Pilar (63): F. Romani (8), L. Bertoloti (4), F. Michelini (8), L. Hasenauer (15), N. Ballicora (5) (FI), A. Laugas (3), L. Orsino (4), L. Riambau (2), T. Linn (14), N. Laugas, G. Gomez y G. Gonzalez. DT: Jorge Urquiza.

Sportivo Escobar (71): J. Baquero (13), N. Medina (8), R. Ritoli (20), V. Dente (2), R. Runke (15) (FI), J. Barga (8), A. Scheffer (1), M. Maurente (2), C. Arias (2), B. Liuch, N. Bruno, A. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 15 – 14, 30 – 32, 49 – 46 y 63 – 71.

Jueces:Vito, Cáceres y Pietromónaco. Comisionado técnico: Castellano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *