ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo afrontará una fecha doble clave

Sportivo afrontará una fecha doble clave
21 Mar
9:29

El Torneo Federal de Básquet está entrando en su etapa de definición y el fixture de la Bonaerense indicó que los albicelestes tendrían una serie de encuentros ante rivales directos. Ya viene de ganarle a Gimnasia y Unión, ahora los dirigidos por Marcato tienen otra prueba de fuego: Argentino de Pergamino, otro rival directo en la lucha por un lugar en los playoffs.

Sin dudas que este viernes, Sportivo tendrá la última de las finales que tiene que afrontar para conseguir el objetivo. Si le gana a Argentino de Pergamino, ya podrá respirar tranquilo. Es el partido y así lo vienen preparando a lo largo de esta semana, el duelo del domingo ante Atlético Pilar, pasó a un segundo plano, ya que la tranquilidad el plantel la lograría ganando el viernes.

El conjunto albiceleste viene en alza, se impuso ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino y luego ante Unión de Mar del Plata y ahora quiere más, quiere seguir demostrando que el equipo está pulido y que están decididos a dar un buen espectáculo en la instancia que vendrá después. El juego comenzó a ser más dinámico, hay más confianza en el plantel y varios jugadores están pasando por un buen momento, lo que le permite a Marcato poder preparar esta doble fecha de la mejor manera posible.

“Vamos a focalizar todo en el juego del viernes, no pensar tanto en el domingo ante Atlético Pilar. La semana la trabajamos pensando en Argentino porque ahí nos jugamos gran parte del desarrollo en el certamen, si ganamos podemos escaparle a la permanencia y subiremos un puesto más en el torneo”, analizó el entrenador de Sportivo Escobar, Gabriel Marcato, sobre la importancia que tiene el encuentro del viernes ante el plantel de Pergamino.

Por su parte a la hora de darle valores a las victorias que vienen teniendo y la forma en la que trabajarán el encuentro del viernes, Marcato señaló que “estamos en la lucha, haberle ganado a Unión nos permitió subir y ponernos dos juegos arriba de Pergamino y tenemos el cruce acá en Escobar, así que estamos en buenas condiciones de cara al cierre de la fase regular. La actitud y las ganas las vamos a poner y nos aferraremos al plan de juego para que las cosas salgan”.

“Venimos ganando tres finales, lo importante es ir ganando, no interesa como. Necesitamos ganar y ahora nos queda una final más que es ante Argentino de Pergamino y tenemos que entrar bien concentrados para lograr el objetivo. Nosotros venimos en alza, estamos defendiendo bien y a partir de allí basamos nuestro ataque”, expresó Jorge García sobre lo que se le viene en el corto plazo a Sportivo Escobar.

“Ante Unión logramos un triunfo clave, los dos equipos nos jugábamos todo y por suerte ganamos nosotros. Ahora viene Argentino y sabemos que tenemos que plasmar todo lo que preparamos en la semana, tenemos que estar con la cabeza puesta en el viernes y entrar mentalizados pero tranquilos para poder jugar sin presión”, cerró Maximiliano Actis a la hora de analizar la victoria de la semana pasada y lo que se les vendrá.

El viernes, desde las 21.00, seguí toda la previa del partido en Radiodeportes Escobar, que transmitirá en vivo y en directo desde el Oscar Roque Larghi este trascendental partido. Podés encontrarnos en www.radiodeportesescobar.com o a través de FM Líder 98.9. Luego el domingo, ante Atlético Pilar, también podrás seguir las incidencias del cotejo a partir de las 20.00.

La fecha 22 de la Bonaerense

Sportivo Escobar vs Argentino de Pergamino – viernes 21.30

Zárate Basket vs Atlético Pilar – viernes 21.30

Unión de Mar del Plata vs Gimnasia y Esgrima de Pergamino – sábado 21.30

La fecha 23 de la Bonaerense

Atlético Pilar vs Sportivo Escobar – domingo 20.30

Argentino de Pergamino vs Club Presidente Derqui – domingo 21.00

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *