ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo afrontará una fecha doble clave

Sportivo afrontará una fecha doble clave
14 Feb
9:14

Queda cada vez menos para que el Torneo Federal encuentre el final de la fase regular en la División Bonaerense y Sportivo Escobar sabe que no puede dejar pasar más trenes y necesita ir sumando victorias para estar más tranquilo de cara a la definición. Como punto favorable es que el equipo va encontrando un mejor funcionamiento y ahora, los albicelestes tendrán una fecha doble de alto vuelo: el viernes ante Unión de Mar del Plata y el domingo medirá fuerzas ante Atlético Pilar.

El funcionamiento de Sportivo permite soñar y exigir a sus jugadores más; es que el equipo albiceleste da para más y para escalar más posiciones. Debe ajustar algunos detalles, encontrar más regularidad en algunos jugadores y las victorias vendrán una tras otra. Un claro ejemplo de ello fue ante Presidente Derqui, cuando el equipo estaba 15 puntos abajo y sacó todo su amor propio para revertir la situación desfavorable. Por ello todo hace suponer que de esta fecha doble algo positivo podrá sacar el conjunto que es dirigido por Gabriel Marcato.

El primer encuentro es ante Unión y no cae en la mejor fecha, ya que el cambio de quincena hará que los kilómetros sean difíciles de recorrer y el cansancio se haga sentir cuando los albicelestes arriben a la feliz. Pero así y todo el plantel viaja motivado para Mar del Plata en búsqueda de la victoria y de dejar atrás el trago amargo que tuvieron ante Argentino de Pergamino la fecha pasada, cuando cayeron 71- 70.

El encuentro será de vital importancia para los escobarenses ya que marchan en la quinta posición y no quieren ceder más terreno para poder soñar con estar entre los tres mejores de la Bonaerense y para ello deberán traerse un triunfo de Mar del Plata. Dos días después, el domingo, tendrá una dura parada ante Atlético Pilar, el clásico de Sportivo Escobar y además el puntero en soledad que tiene la división.

El albiceleste llega a esta decimosexta fecha en la quinta posición con 21 puntos producto de 6 triunfos y 9 derrotas; su primer rival, Unión de Mar del Plata, está séptimo con 20 unidades (5 ganados y 10 perdidos) y por ello es importante para Sportivo Escobar sumar de a dos para no perderle pisada a Zárate Basket (22 puntos) y Gimnasia y Esgrima de Pergamino (23). Como se dijo anteriormente, el puntero es Atlético Pilar, que ganó 12 partidos y cayó en tres ocasiones y por ello acumula 27 unidades.

En lo que respecta al historial de los enfrentamientos, Sportivo saca una clara ventaja ante Unión de Mar del Plata, ya que en el Federal se vieron las caras en 12 ocasiones y el albiceleste se impuso 9 veces, mientras que los marplatenses lo hicieron en 3. Por su parte, ante Atlético Pilar, también la estadística favorece a los dirigidos por Gabriel Marcato, ya que de 10 enfrentamientos, siete ganaron los escobarenses y tres los del rancho.

Desde la organización del Torneo Federal ya han anunciado cuales serán los jueces que estarán en cada uno de los partidos. Ante Unión de Mar del Plata, el trío está compuesto por: José Domínguez, Matías Dell Aquilla y el comisionado técnico: Dante Laveneziana. Por su parte, ante Atlético Pilar los que impartirán justicia serán: Martín Pietromónaco, Guillermo Dilernia y el comisionado técnico: Julio Vera López.

Ambos partidos los podrás seguir por FM Líder 98.9 a través de las transmisiones de Radiodeportes Escobar. El viernes ante Unión de Mar del Plata la previa comenzará a las 21.00 y el relato tendrá inicio a las 21.30; en tanto que el domingo la previa tendrá su punto de partida a las 19.30 y el partido ante Atlético Pilar irá a las 20.00.

La fecha 16 de la Bonaerense

Club Presidente Derqui vs Argentino de Pergamino – viernes 21.30

Unión de Mar del Plata vs Sportivo Escobar – viernes 21.30

Zárate Basket vs Gimnasia y Esgrima de Pergamino – viernes 21.30

 

  • Imagen gentileza: prensa Unión Mar del Plata

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *