ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo afrontará una fecha doble de alto vuelo

Sportivo afrontará una fecha doble de alto vuelo
07 Nov
11:09

Este fin de semana, el equipo de Gabriel Marcato jugará dos partidos importantes ante rivales de cuidado. En primer turno, el viernes recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que el domingo visitará a un descansado Atlético Pilar.

Desde las 21.30 del día viernes, Sportivo Escobar enfrentará a Estudiantes de La Plata por la 4° fecha del Torneo Federal. Como el club escobarense no pudo terminar con detalles mínimos para poder inaugurar el nuevo estadio, el partido se jugará en el mítico Oscar Roque Larghi que, esta vez sí, tendrá su partido despedida.

Sportivo llega a esta fecha doble con dos triunfos y una derrota, demostrando estar a la altura de las circunstancias y buscando mejorar partido a partido. Con Kevin Jerez como referente ofensivo, el desafío del albiceleste es mejorar la faceta defensiva.

Por su parte, Estudiantes viene de ganarle como local a Atlético Pilar, lo que demuestra que el equipo dirigido por Mauricio López es de cuidado. El Pincha, al igual que Sportivo, suma dos triunfos y una caída, y sus principales figuras son Juan Ignacio Bruno y Gabriel Cejas. Además, el plantel cuenta con Guillermo López, ex jugador de Atlético Pilar.

Los jueces para este encuentro serán Cristian Díaz y Juan Paganini, mientras que el Comisionado Técnico será Diego Santos.

Estas dos instituciones se volverán a ver las caras luego de nueve años, cuando se enfrentaron en el Torneo Provincial 2010-2011. En aquella ocasión, Estudiantes se impuso en el Larghi por 86 a 71, mientras que Sportivo ganó en La Plata por 76 a 68. De esta manera, el historial entre ambos cuenta con dos partidos y están igualados 1 a 1.

La 4° fecha de la Zona Bonaerense se jugará en su totalidad el día viernes, con estos encuentros:

21.00: Somisa de San Nicolás – Zárate Basket

21.30: Sportivo Escobar – Estudiantes de La Plata

21.30: Unión Vecinal de La Plata – Unión de Mar del Plata

21.30: Presidente Derqui – Pergamino Basket

Libre: Atlético Pilar

Radiodeportes Escobar dirá presente desde el Oscar Roque Larghi para transmitir, desde las 21.00, toda la previa con estadísticas y análisis y, desde las 21.30, el partido entre Sportivo Escobar y Estudiantes de La Plata. Seguinos por FM Líder 98.9, o a través de www.radiodeportesescobar.com.


En segundo término, Sportivo Escobar viajará el domingo para enfrentar, desde las 20.00, a Atlético Pilar, uno de los equipos más fuertes de la División. El Rancho perdió en su última presentación, por lo que también llegará a ese partido con un récord de 2-1. Además, los dirigidos por Andrés García esperan a su rival descansados, lo que puede significar, a priori, una ventaja para ellos.

El conjunto albirrojo mantuvo la base del último plantel, entre los que destacan Hilario Gutiérrez, Leandro Portillo, Alejandro Fidalgo y Francisco Dinova. Pero, además, Atlético dio un salto de calidad con la llegada de los ex jugadores de Ramos: Federico Glinberg y Juan Ignacio Catalano. También, ante la lesión de Calvi, sumó a último momento a Patricio Piñero.

El historial entre ambos en el Federal, con un total de 11 partidos, marca una leve ventaja de Sportivo Escobar, que se impuso en 6 juegos, mientras que Atlético lo hizo en 5. El dato es que el Rancho le descontó tres partidos en la última temporada.

En esta fecha doble, además del partido entre Atlético Pilar y Sportivo Escobar, que irá desde las 20.00, Pergamino Basket recibirá a Unión Vecinal de La Plata desde las 21.00.

Radiodeportes Escobar transmitirá desde Pilar a partir de las 19.30, con toda la previa del clásico, a través de FM Líder 98.9 o www.radiodeportesescobar.com.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *