Se disputó la octava fecha del torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en donde Sportivo Escobar (Facundo y Sebastián Andreasen) recibía a Cañuelas (Rafael y José Manuel Diestre). El partido se desenvolvió fácilmente a favor de los locales, quienes lograron una contundente victoria por 25 – 8, en tan solo 26 minutos de juego.
El inicio del partido encontró a ambas parejas que se estudiaban y no realizaban jugadas determinantes. El comienzo fue muy tibio, en donde Sebastián no entraba en juego, siempre la jugaban para Facundo y este para Juan Manuel, su compañero Rafael se confunde al pegarle para abajo y le da la ventaja inicial a Sportivo Escobar.
Se observaba que, Juan Diestre, no manejaba muy bien la izquierda, esto beneficiaba a los Andreasen ya que le costaba devolver las pelotas que iban para aquella mano y le dejaba servido el punto a Sebastián para anotar, lo que hace aventajar a Escobar 3 – 1.
El partido seguía parejo a esta altura, donde no se sacaban diferencias. Aquí Sebastián coloca una pelota mágica sobre el frontón y hace que esta pique bajo y no llegue ni Rafael ni José M. Diestre (6 – 3). Y a partir de este punto, comenzó a ser un monologo de los Andreasen, sobre todo porque apareció la figura de Facundo, quien pegue de donde le pegue colocaba pelotas increíbles, realizó una excelente defensa y al atacar estuvo aun mejor. Uno de esos grandes puntos que marcó hizo que la pelota tome una velocidad increíble para que luego baje violentamente contra la pared y Rafael no pueda ver por donde le pasó. A esta altura de partido iban 10 – 3.
Los hermanos Andreasen continuaban marcando puntos muy buenos y lograban aventajarse aun más (14 – 3) y los visitantes se desmoralizaban al ver que no podían reaccionar ante tal nivel. Un ejemplo de ello fue en el punto que realizó Sebastián (16 – 5) tras una excelente cobertura de Facundo, quien corrió de punta a punta, devolviendo todo y llegó a todas las pelotas; al ver esto Rafael esbozó en voz alta “este chico no es humano”.
Para corroborar estas palabras, Facundo marcó tres puntos de forma consecutiva que dejaron boquiabiertos a los espectadores y aun más desmoralizados a los hermanos Diestre que veían como el tanteador reflejaba un 22 – 6 y el partido perdido.
Con el cotejo en 24 – 6, tanto Rafael como José Manuel Diestre, pusieron ímpetu para remontar un poco el resultado y marcaron dos puntos seguidos para así llegar a 8. Luego Rafael se equivoca y les da el partido a los hermanos Andreasen. Que los despacharon en tan solo 26 minutos.
A la cita acudió un gran número de espectadores, en donde también se encontraban algunos alumnos de pelota paleta del Club.
La novena fecha del torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo (Eduardo Torres y Matías Botte)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *