ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo aplastó a Central Buenos Aires

Sportivo aplastó a Central Buenos Aires
07 May
11:23

El albiceleste jugó el partido postergado que tenía, debido a su participación en el Provincial de Clubes. El rival era Central Buenos Aires, quien lo recibió en su cancha y Sportivo Escobar afirmó que es el serio candidato que tiene la Asociación de Básquet Zárate – Campana ganándole 89 a 68. La figura del partido fue Baquero, quien anotó 25 puntos, el otro que acompañó la performance del interno albiceleste Rodrigo Ritoli (17). En Básquet de Oro, su figura fue Francisco Rasio que aporto 22 unidades.

Al principio empezó mejor el local que golpeó con un parcial de 9 – 4, pero rápidamente los dirigidos por Marcato gracias a una ráfaga de Dente, anotaron un parcial de 0 – 9 para pasar al frente 9 – 13. Tras esto el juego fue sumamente parejo y recién sobre el final con una bomba de Medina, Sportivo consiguió irse arriba 18 – 19.

En el segundo cuarto apareció la figura de la noche, Baquero se hizo fuerte en la zona pintada y allí el ritmo defensivo cambió completamente y eso le valió al albiceleste anotar un parcial 3 – 7 para ampliar las diferencias (21 – 25) y nuevamente cerca de terminar el primer tiempo, un buen cierre de Dente, más un triple de Barga, derivó en un parcial de 1 – 7 que hizo que los escobarenses se vayan arriba 29 – 35.

Tras el descanso, en el elenco local apareció Rasio en su esplendor y con mucha potencia y velocidad comenzó a equilibrar las cosas para igualar las acciones en 37. Pero Sportivo tiene un emblema que aparece en los momentos claves y allí Ritoli bombardeó a Central una y otra vez para hacer que el albiceleste se aleje nuevamente  a siete (39 – 46). Promediando el final del cuarto, apareció también Barga y Baquero para anotar un parcial de 6 – 17 y prácticamente sentenciar la historia, ya que cuando sonó la chicharra las cosas estaban 53 – 63 a favor de los dirigidos por Marcato.

Ya con las cosas a su favor, los últimos diez minutos fueron un tramite para los escobarenses, quienes se apoderaron de los hilos del partido, lo manejaron a su antojo y con Baquero anotando en la zona pintada, Ritoli bombardeando de afuera, más el aporte de Medina y Corvalan, los albicelestes asestaron el golpe mortal al obtener un parcial de 4 – 18 (57 – 81). Ya con el cotejo a su favor, los visitantes rotaron constantemente hasta que la chicharra decretó el 68 – 89 y demuestra una vez más que el torneo domestico le queda cada vez más chico a Sportivo Escobar.

Síntesis

Central Bs. As. (68): F. Rasio (22), V. Rivero (9), M. Gaynor (11), E. Poggio (21) y E. Schaumann (2) (FI); G. Tedesco (3) y L. Gómez. DT: Ruben Rasio.

Sportivo Escobar (89): N. Medina (10), R. Ritoli (17), V. Dente (10), J. Baquero (25) y R. Runke (7) (FI). M. Maurente, L. Carluccio, M. Corvalan (6), B. Lluch (3), N. Bruno (4) y J. Barga (7). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 18 – 19, 29 – 35, 53 – 63 y 68 – 89.

Árbitros: Raul Imosi y Ezequiel De La Peña.

* Imagen tomada del Facebook de Francisco Rasio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *