ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo arañó la hazaña ante Derqui

Sportivo arañó la hazaña ante Derqui
07 Dic
6:36

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet, Sportivo Escobar y Presidente Derqui midieron fuerzas en el Carlos Carpegna con el objetivo de obtener la victoria para quedar como punteros en soledad en la Bonaerense. El cotejo tuvo un primer cuarto en donde el local dominó en todos los sentidos y un cierre de encuentro en donde el albiceleste fue una tromba y estuvo a muy poco de revertir la historia; por ello el resultado final (93 – 88) fue no apto para cardíacos.

Previo a que la americana se ponga en acción, la comisión directiva de Presidente Derqui hizo la entrega de un reconocimiento a Juan Ignacio Baquero por la trayectoria y la entrega que tuvo en su paso por el rojinegro. Tras los aplausos y las sonrisas, fue momento de que los dos planteles midan fuerzas y busquen imponer su jerarquía para quedarse con la victoria.

Sportivo Escobar no contó con Kevin Jerez Pilotti por una lesión y por ello fue el momento de que Felipe Sánchez salte al terreno de juego. De antemano se esperaba que el juego fuera parejo, pero cuando la americana vio acción, Derqui dio el golpe sobre la mesa: entró en modo arrollador y dominó en todos los aspectos, a nivel defensivo, fue asfixiante y presionó en toda la cancha, impidiendo que el albiceleste pueda armar jugadas y que tome rebotes; a nivel ofensivo, le salían todas, lanzara quien lanzara la pelota entraba y así fue como se sucedieron las primeras acciones del duelo.

Por ello el parcial inicial marcó un 21-6 y demostró la capacidad de resolución de Martirena, Paredes y Cecchi. De a poco el albiceleste rompió esa racha y pudo descontar gracias a Rossi, Baquero y Sánchez; pero en los minutos finales Derqui volvió a la carga y a base de triples cerró el primer cuarto con un parcial lapidario de 35 – 14.

En el segundo asalto, las cosas se emparejaron. Si bien Presidente Derqui seguía dominando, producto de la presión defensiva, a Sportivo Escobar se le abrió el aro y por ello buscaron revertir la situación. Furlan y Baquero fueron importantes en el transcurso del cuarto ya que tomaron la pelota y con mucha agresividad atacaron el aro obteniendo buenos resultados (44-23); pero del otro lado, la respuesta no se hizo esperar y Paredes, Hernriques y Martirena volvieron a la carga para dejar en claro que sus intensiones era mantener arriba a su equipo. Por ello se fueron al descanso 51-36 (parcial de 16-22).

Tras la charla técnica y con los mismos quintetos del inicio del encuentro, los dos equipos salieron decididos a sentenciar la historia. Sportivo Escobar tenía la premisa de defender fuerte, capturar la americana y comenzar a convertir para achicar la brecha que había; Derqui apuntó a presionar y a rotar mucho la pelota para encontrar los mejores lanzamientos. El albiceleste se hizo fuerte nuevamente en la zona pintada y fue penetrando una y otra vez para ir metiéndose más en juego y cuando estaba remontando, los locales respondieron a base de triples, allí otra vez Paredes, Andujar y Martirena fueron claves para que los rojinegros vuelvan a mantener la diferencia. Sobre la chicharra, Koch anotó una bomba de tres para que el parcial termine siendo de 22-20 y el 73 – 56 le dé una chance al albiceleste de poder revertir la historia.

El cierre de partido encontró a un Sportivo que fue una tromba, que todo lo que no le salió en el encuentro, le comenzó a salir. Los rebotes eran todos del albiceleste, Sánchez no le encontraba la vuelta y Marcato arengaba a sus dirigidos ante cada situación favorable. Furlan fue determinante, tomó la americana y atacó con agresividad el aro obteniendo respuestas, luego Rossi se prendió y Baquero mantuvo una seguidilla que catapultó a los escobarenses a ponerse a tiro sobre el cierre del cotejo. Con el 85 – 83 y pocos minutos en juego. Todo podía pasar, los albicelestes venían remontando y estaban desbordados de confianza; mientras que Derqui estaba impulsado por su público y buscaba una reacción (88-86). Tras el minuto de Sánchez, apareció Henriques en su esplendor y con una bomba de tres más una penetración agresiva sentenció el pleito y puso cifras definitivas con un 93 – 88.

Para Sportivo Escobar no pudo ser, pero demostró una gran capacidad de reacción y puertas para adentro se demostró que pueden superar la adversidad, de que nunca lo tienen que dar por muerto. Ahora quedará ver las fallas que hubo para corregir esos errores y preparar para recibir en el Peralba ni más ni menos que a Atlético Pilar.

Síntesis

Presidente Derqui (93): N. Henriques (17), L. Cecchi (10), L. Andujar (10), H. Martirena (20) y C. Paredes (26) FI; N. Alvite (3), I. Suarez (4), G. Arce, F. Mazzonelli, N. Medina (3), J. Aguilar y A. Sánchez. DT: Esteban Sánchez.

Sportivo Escobar (88): M. Gareis (4), A. Rossi (10), L. Furlan (25), F. Sánchez (14) y J. Baquero (26) FI; F. Pérez, D. Koch (5), M. Traverso, J. Peralta, R. Runke (4) y M. Zuttion. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 35 – 14, 51 – 36 (16-22), 73 – 56 (22-20) y 93 – 88 (20-32)

Árbitros: Guillermo Grondona y Matías Dell Aquilla. Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Resultados de la octava fecha

Unión de Mar del Plata (J. Barón 23) 69 – 80 Atlético Pilar (L. Portillo 17)

Presidente Derqui (C. Paredes 26) 93 – 88 Sportivo Escobar (JI. Baquero 26)

Pergamino Básket (A. Crotti 17) 85 – 73 Zárate Basket (P. Aranda 16)

Unión Vecinal La Plata (L. Barreto 15) 69 – 86 Somisa San Nicolás (L. Tortonesi 25)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *