ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo arrancó mal y terminó bien

Por la tercera fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibieron a River Plate (Gastón Valle – Juan Firpo). El partido fue sumamente cambiante y se alternaron los errores no forzados; en primer lugar fue el albiceleste el que se confundió y luego los millonarios. Finalmente fue victoria para Sportivo que se impuso 2 – 1 y piensa en la cuarta fecha y sobre todo en la final de la primera Copa Elite ante Pilar.

El primer set prometía mucho, ya que el peloteo inicial fue muy parejo y se observaba a ambas duplas dispuestas a dejar todo en el terreno de juego. Los primeros compases del juego fueron parejos, igualados, donde no dejaban nada librado al azar, los puntos eran largos y el tablero se encargaba de reflejar un 1 – 1 tras 7 minutos. En este momento, Sportivo fue el primero en tomar una pequeña distancia, sobre todo con grandes puntos de Facundo desde atrás y con un Sebastián que a puro reflejo aguantaba todo, por ello se pudieron poner 4 – 1.

En este momento todo indicaba que iba a ser fácil cerrar el juego, pero no fue así, Facundo comenzó a fallar (algo raro en él) y ahí River aprovechó para colocarse 5 – 5 y creer que era posible. El peloteo continuaba y constantemente se buscaba a Firpo para evitar que Valle tome contacto con la pelota y haga algún punto, pero tal era la concentración para buscar al zaguero, que los hermanos se olvidaban de impactar bien a la pelota y esas fallas hicieron que la visita se ponga arriba 7 – 10. Tras una serie de golpes e idas y vueltas, fueron los millonarios que consiguieron cerrar el primer set 8 – 12 y crear un clima de suspenso.

El segundo asalto comenzaba con la premisa de que los Andreasen debían salir a dejar todo, para poder forzar un tercer set y así no perder el partido; por ello la charla en el minuto fue clave para dejar en el pasado los errores no forzados y así fueron decididos a buscar imponerse por medio de su juego. La precisión apareció del lado albiceleste y los errores pasaron al lado de River, que falló puntos claves que le permitieron a Sportivo Escobar sacar la primera luz de ventaja (6 – 3).

Los puntos seguían siendo largos, no se regalaban nada, los delanteros corrían de izquierda a derecha, golpeaban por todos lados para complicarse entre ellos y complicar a los zagueros que también defendían todo e intentaban sumar desde el fondo; así fue como transcurrió este set, en donde el albiceleste consiguió hacerse con la victoria con un contundente y aplastante 12 – 5.

Misión cumplida hasta el momento, forzar un tercer set; allí todo podía pasar, pero el público local sabía que si los hermanos querían, esta parte iba a ser un tramite, por ello se relajó el ambiente y justamente Facundo y Sebastián sabían que estos puntos se tenían que quedar en casa y salieron como tigres tras su presa para arrollar al rival. En cuestión de minutos el tanteador reflejaba un 5 – 1 y pese a la defensa de River, Sportivo estaba decidido a cerrarlo lo más rápido posible y así liquido el pleito con un 7 – 1 y una gran ovación de los espectadores.

Esta noche desde las 20.45 estarán jugando por la cuarta fecha del Elite ni más ni menos que con uno de los candidatos como lo es Caseros (Rodrigo de la Vega – Santiago Andreasen) y luego el jueves disputaran la final ante Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy). Sin lugar a dudas que una semana bastante movidita para los hermanos que deberán sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse estar en la lucha por el campeonato.

Luego del partido dialogamos con Facundo Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/28082013-Facundo-Andreasen.mp3|titles=28082013 Facundo Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *