Sportivo B a la final
11 Dic
4:23

 

De la mano de Fernando Bruckner, Sportivo consiguió el pase a la final de la Zárate- Campana, tras lograr un segundo triunfo frente a su rival, Campana Boat Club. Luego de haber obtenido un favorable 76-70 en la ida, el albiceleste disputó en el Osca Roque Larghi el segundo encuentro de la semifinal. En lo que fue una noche  muy peleada, trabajada  y bastante imprecisa durante la primera mitad, los escobarenses lograron sacaron resto físico sobre el final y llevarse el partido por 71-60.

El primer cuarto estuvo repartido en goleo entre Alejandro Gallardo y Nicolas Scheffer. Matias Basso manejaba los hilos del juego y daba buen ritmo a todo el equipo. Sin embargo, luego de unos muy buenos primeros cinco minutos del local, Campana empezó a defender más intenso, provocando errores de pase y pérdidas de pelota. Basso se encontraba errático y fastidioso, y el equipo lo sufría. En tanto, la visita lastimaba de la mano de su base, Fernandez, que penetraba y rompía por el centro de la defensa, generando tiros libres, aportando movilidad y  dando juego a sus compañeros. Para colmo, Scheffer comenzó a desperdiciar tiros abajo del aro, pero compensaba capturando muchos rebotes defensivos. Sobre el final, cuando la visita estaba arriba por dos, Gallardo cerró el primer cuarto con un enorme triple que volvió a poner en ventaja al local por 15-14.

Iniciando el segundo, en una ráfaga de dos minutos, Sportivo saco diez puntos de diferencia. Gallardo continuaba encendido y se lanzaba en velocidad contra el aro de Campana, aprovechando las rápidas salidas de contraataque del local. A pesar de esto, la visita se mantenía en su juego de no atacar el aro en los rebotes para una segunda jugada, si no que se preocupaban por replegar rápido una vez que lanzaban. En el local ingresó Mauricio Maurente, para aportar más juego, y lograba filtrarse en la defensa visitante, además de provocar faltas personales a varios defensores. Pero, a pesar de esto, Sportivo no mejoro en algunos aspectos ofensivos, errando muchos tiros abajo del aro y permitiendo a Campana continuar con vida. El alero de Boat, Lombardi, se ponía el equipo al hombro junto con Fernandez para no dejar escapar a los de Bruckner en el marcador. Debido a esto el marcador finalizó en la primera etapa con el local tan solo arriba por dos tantos, 32-30.

El tercer cuarto fue errático los primeros minutos para ambos equipos, con varias pérdidas de pelotas y pases malos. Sportivo supo sacar provecho de varias contras y rebotes ofensivos, sobre todo por la potencia física de Scheffer para capturar rebotes difíciles, para lograr estirar su diferencia nuevamente a 10 puntos (46-36). Cuando parecía que Campana lograría ponerse a tiro del empate, Gabriel Machado clavó un enorme triple para que Sportivo comenzara a sentenciar las cosas, finalizando el tercer cuarto 52-45 para el local.

En el último período Campana arremetió contra el aro buscando achicar rápido la ventaja del local, pero se encontraba con una gran defensa en zona de Sportivo, que quemaba piernas y forzaba a la visita a disponer de tiros de tres, o incómodos con la marca encima, como único medio para anotar puntos. Los de Bruckner, ya más confiados y con la ventaja para ellos, empezaron a sacar diferencia mediante un trabajo de hormiga, punto por punto. Scheffer, el cual ya era el líder indiscutido a la hora de los rebotes (tanto ofensivos como defensivos) anotó 6 puntos seguidos, y Maurente cerró la noche con varios uno contra uno explosivos, que sentenciaron la victoria del albiceleste y el pase a una nueva final. Ahora deberán esperar al ganador de la llave entre Náutico de Zárate y Presidente Derqui, para saber quién será el otro finalista.

SINTESIS:

Sportivo Escobar B (71): M.Basso (4); A. Traverso; A. Fontana (2); F.Verde (5); F.Molinari ; A.Gallardo (13); M. Maurente (11); R.Insaurralde (9); M.Busto; J.Ciutat (2); N. Scheffer (20); G.Machado (5)

DT: Fernando Bruckner

 

Campana Boat Club (60): S. Fernández (12); F.Irisarri (13); T.Basterrica (5); J.Cazurro; L.Fink (8); D.Lombardi (8); S.Michelotti; G.Cinguina (5); R.Santini; T. Irisarri (9).

 

DT: Gustavo Godoy

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *