07 Ago
2:32

Sportivo B cerró la serie en un vibrante duelo ante Arenal

Ingeniero Maschwitz fue la sede del partido de vuelta de la serie de cuartos de final de la Zona “B” de la Asociación de Basquet Zárate – Campana, entre el local, Deportivo Arenal (7) y Sportivo Escobar “B” (2). El primer bueno fue para los escobarenses que venían decididos a cerrar la serie y pasar a las semis, en tanto que el arenero también estaba decidido a nivelar las cosas. Tras cuatro cuartos, el juego finalizó igualado en 55 y en el suplementario fueron los albicelestes los que se impusieron 65 – 66 en el último segundo, gracias a dos libres de Matías Basso.

Los dirigidos por Ingiullo sabían que de local tenían la oportunidad de revertir la serie, estaban concentrados y sabían lo que tenían que hacer y como incomodar a Sportivo B; en tanto que los dirigidos por Bruckner estaban confiados por estar arriba en la serie y sabían también lo que tenían que hacer. El público realmente le dio un marco especial a una noche especial con un final de película y no apto para cardiacos; los alientos de un lado y del otro no se hicieron esperar, a lo largo de todo el juego los albicelestes aplaudieron y alentaron; en tanto que los areneros con la hinchada “la 22”, compuesta por Preinfantiles e Infantiles no dieron tregua en todo el cotejo gritando y alentando a los suyos.

IMG_20150806_205011115El partido arrancó con dos conjuntos erráticos y con dos estilos claros. Sportivo apostaba a la velocidad en sus ataques y a un buen movimiento de balón; en tanto que Arenal buscó posesiones largas y un juego fuerte en la zona pintada adjudicando varios rebotes. Es por ello que en dos minutos de juego, las cosas prácticamente no se movían y el tablero reflejaba un 2 – 2.  Hasta que comenzó el duelo de bombarderos, Horacio Ruiz y Gabriel Fernández anotaron triple tras triple para alejar al arenero, pero la respuesta del albiceleste no se hizo esperar: Basso e Insaurralde se sumaron a la fiesta y acercaron a su equipo 13 – 10 y así cerraron un primer cuarto sumamente atractivo en cuanto a lo anímico y a la garra de ambos equipos.

Tras una pequeña charla los gladiadores de un lado y del otro saltaron al terreno de juego a buscar desnivelar las acciones. Fernández salió afilado en esta etapa porque anotó tres triples importantes a los tantos aportados por Mignone y Sorrentino; sumado a esto los rebotes eran capturados por Ávalos u Ortiz, lo que le permitia a los dirigidos por Ingiullo atacar más tranquilos. La lucha encarnizada en la zona pintada que presenciaba también Scheffer, Mazzonelli e Insaurralde era tal que el contacto era reiterado y cada pelota era de vida o muerte. Es por eso que Fernando Bruckner decidió que ingresara Agustín Machado. El Cadete no tuvo mejor idea que abrir el juego con tres bombas impresionantes que entraron a toda red le dio un dolor de cabeza al equipo local. Cuando sonó la chicharra el tablero reflejaba un 30 – 35 a favor de Arenal, pero que seguía siendo el reflejo de un juego que se jugaba con el corazón.

Tras el descanso, Arenal salió despierto, certero y aguerrido que supo plasmar todas las ideas de juego en la cancha y dominó ampliamente a Sportivo que no pudo entrar nunca en juego. Rebotes todos para los areneros, segundos tiros para los locales y las ráfagas de tantos también fueron para los dirigidos por Ingiullo. El parcial lapidario fue de 15 – 6, Ortiz, Fernández, Navarro dieron esperanza a todo el público presente y complicaron a Bruckner y  compañía que no podían hacer pie, tiempo muerto tras tiempo muerto y el resultado seguía siendo lo mismo: Arenal dominaba en todos los aspectos. Recién en el último minutos Ojeda y Verde anotaron dos puntos para detener el parcial de 15 – 2. El resultado de este tercer asalto fue de 45 – 31 y daba la impresión de que el tercer juego iba a ser posible.

Los últimos diez minutos se jugaron con el corazón. Arenal estaba decidido a ganar y jugando con la diferencia estiró las posesiones, pero se olvidó en varias de ellas de atacar o de convertirlas en puntos; por otro lado, Sportivo quería cerrar la serie y remontar la diferencia de 14 tantos parecía posible, sobre todo cuando Machado volvió a clavar una bomba, lo siguió Insaurralde y luego Basso. El aporte en ofensiva de estos dos últimos jugadores fue determinante para que cuando restaba un minuto por jugar la diferencia sea de tan solo 53 – 52.

IMG_20150806_205036645El nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos, la tribuna estaba en éxtasis alentando por uno y otro, los técnicos, eufóricos, pedían a sus jugadores tranquilizarse. El primero en golpear fue el local que con un doble de Fernández se puso 55 – 52; quedando segundos Machado vuelve a la carga, recibe la pelota, lanza el triple anota y saca la falta (55 – 55); lanza y falla; Ávalos baja el rebote, Ingiullo pide tiempo muerto y a falta de tres segundos planifica el ataque para cerrar las cosas; Sportivo sabía que era vital una defensa asfixiante y lo hizo, tanto fue así que el lanzamiento que ejecutó Fernández no fue cómodo y por ello falló. Con el 55 – 55 fue momento de ir a un tiempo suplementario.

En el adicional, Arenal perdió a una de sus piezas claves, el base Navarro, pero su ausencia fue suplantada por la garra y el corazón. Sportivo no se quedó atrás y compensó la falta de precisión por una defensa asfixiante en toda la cancha. Beltran clavó un bombazo de tres para que Arenal saque una diferencia de 65 – 62 a falta de 40 segundos por jugar. Los corazones latían al máximo, los alientos se hacían escuchar para ambos jugadores. En el albiceleste, nuevamente Machado apareció con una bandeja y puso las cosas 65 – 64. Momento de que ataque Arenal, los segundos corrían y los dirigidos por Bruckner estaban decididos a defender el ataque de los areneros a falta de 30 segundos.

Los locales fueron, movieron la pelota de acá para allá y allí Unrein tomó la pelota en la zona pintada, con un buen movimiento se sacó al defensor de encima y quedó solo; ejecutó la bandeja y no entró por milímetros; situación que le dio vida al albiceleste. Restaban cinco segundos por jugar, Basso toma la americana, entra en la zona pintada y al penetrar lo cortan con falta (el tablero indicaba que restaba dos segundos). Matías toma la responsabilidad, con mucha tranquilidad lanza el primer libre y anota, con el 65 – 65 se sacó el primer peso de encima. Toma el segundo tiro y allí le clava el puñal al elenco local que se vio abajo 65 – 66. Intentó en la última un lanzamiento de atrás de mitad de cancha, pero no lo logró y allí se terminó la ilusión arenera.

Para Sportivo Escobar “B” significó el cierre de la serie 2 – 0, estar presente en las semifinales ante Campana Boat Club y dejar atrás a un rival que lo complicó y mucho. En tanto que para Deportivo Arenal fue el cierre del torneo en donde fueron de menor a mayor y recibieron el mejor de las satisfacciones que puede tener un deportista, que es caer con la frente en alto y retirarse con los aplausos ininterrumpidos de su público reconociendo el esfuerzo y esmero que han puesto en esta serie.

Síntesis

 Deportivo Arenal (65): M. Ávalos (5), G. Fernández (20), C. Navarro (5), A. Ortiz (11) y H. Ruiz (10) FI; C. Sorrentino (4), J. Lamas, A. Truppel, G. Pena, P. Beltran (4) y M. Mignone (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar (66): M. Basso (11), A. Gallardo (10), R. Insaurralde (11), F. Mazzonelli y N. Scheffer (6) FI; P. Boegnik, F. Verde (2), M. Villata (2), JP. Ojeda (4), F. Basso, A. Fontana y A. Machado (20). DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 13 – 10, 30 – 25, 45 – 31, 55 – 55; TS: 65 – 66.

Jueces: Imosi – De la Peña

 Tras el partido dialogamos con Matias Basso

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *