ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B ganó y es finalista del torneo

Sportivo B ganó y es finalista del torneo
13 Ago
5:35

Por el encuentro revancha de la semifinal Zona “B” de la Asociación de Básquet Zarate-Campana, el conjunto albiceleste se quedó con una gran victoria ante Náutico San Pedro por 67 a 59 y logró el pase a la final. El equipo de Fernando Bruckner pudo afianzarse en un gran partido, en donde lo manejó desde principio a fin. La final será frente a Campana Boat Club, quien ganó su serie frente a Deportivo Arenal.

Con una gran cantidad de público, el Oscar Larghi se vistió de fiesta para recibir a dos de los mejores equipos del campeonato. En el encuentro de ida Sportivo pudo lograr el triunfo en tiempo suplementario y se trajo una diferencia de 5 puntos, es por eso que el partido revancha comenzó con mucha cautela. Por el lado albiceleste la marca personal de Basso sobre Gomez fue fundamental para que el goleador de San Pedro sea inhabilitado en los lanzamientos de tres y para cortar el circuito de ataque. Es así como el local se puso adelante con rapidez en el marcador (12-4). Por el lado visitante  se hizo visible la falta de definición pero también se debe reconocer la gran defensa cerrada que planteo. Es por esto que Sportivo comenzó con los tiros desde el perímetro.

En el primer y segundo cuarto las bombas de Basso (2), Insaurralde, Gallardo y Machado, sumado a una gran presencia de Scheffer en el poste bajo le dio la supremacía, mientras que Náutico San Pedro insistía con las penetraciones a la zona pintada, pero con poco éxito. Es así como se fueron al entretiempo con una resultado favorable para los de Bruckner por 32 a 24.

Ya en la segunda mitad del encuentro la diferencia del local, se iba a notar con contundencia. Si bien hubo muchos errores en ambos conjuntos, los triples albicelestes fueron la base fundamental. Maurente y Verde, también hicieron notar su presencia con varios puntos. La marca de Basso seguía siendo muy efectiva, ya que Gomez no lograba encontrarle la vuelta y la americana pocas veces pasaban por sus manos. El tercer parcial culminó  44 a 37.

El ultimo cuarto Sportivo manejó los hilos. La experiencia de Maurente junto a Basso y Gallardo, le dio mas tranquilidad para agotar todos los segundos en cada posesión, mientras que en la visita la desesperación les jugó en contra, ya que hubo poco juego. El final del partido sentenció el pase a la final de un gran equipo, que llega invicto y con muchas chances de llevarse el trofeo mayor.

 

SÍNTESIS

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (67)

Basso M(15); Verde F(9); Gallardo A(11); Insaurralde R(8); Scheffer N(9). – FI – Acuña G; Fontana A; Raponi L; Maurente M(8); Hoyos C; Ciutat J(1); Machado G.(6) DT: Fernando Bruckner

NAUTICO SAN PEDRO (59),

Segalat F(19); Parra F(14); Diamante E(2); Gomez J(5); Machicote M. – Fi – Garibaldi F; Bravo R(7); Diamante G; Valentini N; Tevez N; Lococo M(12); Lavria M. DT: M. Galvez

PARCIALES: 16-10 / 16-14 (32-24)/ 12-13 / 23-22 (67-59)

JUECES: Imosi M; Ranzini L; Montaldo M.

PARTIDO DE IDA: 73 -78 Ganó Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *