ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B ganó y se afianza en la cima

Sportivo B ganó y se afianza en la cima
11 Nov
6:24

Por una nueva fecha reprogramada el conjunto albiceleste obtuvo una gran victoria ante Peñarol de Pilar por 65 a 56. Con un buen juego de todo el equipo, los escobarenses culminaron primeros en su grupo y también en toda la general del torneo Clausura de la Liga Zarate-Campana.

Desde el comienzo del encuentro el dominador fue el local. Con un buen armado de Basso y siempre asistiendo a Insaurralde o a Gallardo, los de Fernando bruckner pudieron sacar ventaja rápidamente. Aun así la visita, de la mano de Bastarica e Iturbe, pudieron recuperar la diferencia. Durante los primeros minutos hubo buen ritmo de juego, pero varios errores no forzados por ambos bandos. El primer tramo culminó con un empate en 15.

Ya en el segundo parcial las cosas se volvieron todo celeste y blanco. Buen tramo de Basso, para sacar una diferencia de 4 puntos y de Insaurralde manejando el poste bajo. A su vez, Gallardo comenzó a correr y a penetrar en cada oportunidad. La visita, intentó jugando bajo el aro, pero con poco peso en la zona pintada. Punto a punto, el local manejó los tiempos y fue punzante en los momentos justos, pero aun así los pilarenses también tuvieron sus chances y no dejaron que la diferencia aumente.  El primer tiempo terminó con 30 a 27.

El tercer cuarto fue determinante para que Sportivo Escobar sea el ganador. El ingreso de Sheffer le dio más peso en el poste bajo y también con los revotes defensivos. A esto se le sumó las buenas corridas de Gallardo y Maurente. Es así como con un buen pasaje el albiceleste se desprendió en el marcador y culminó con un 46-38.

El final del encuentro sentenció lo que se daba. Sportivo B como claro dominador, y dejando en claro el motivo por el cual es uno de los mejores equipos del torneo. Como último campeón tiene la obligación de estar en la cima de la general, así encarar los play-off definiendo de local y tratando de terminar el año con todos los laureles.

 

SÍNTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR B (65)

Basso M(7); Verde F(10); Gallardo A(14); Maurente M(7); Insaurralde R.(10) – FI – Acuña G(1); Fontana A(9); Molinari F; Busto M; Traverso A(2); Sheffer N(5); Machado G. DT: Fernando Bruckner

PEÑAROL DE PILAR (56)

Castro D(10); Martínez E(5); Iturbe N(10); Bastarica L(11); Pelegrini M.(2) – FI – Longo B(2); Centurión I(6); Galeani F; Henriquez F(4); Roldan F(1); Diaz P(5); Matinez N. DT: Alejandro Angulo

PARCIALES: 15-15 / 15-12 / 16-11 / 19-18

JUECES: Martin Montaldo – Gustavo Blanco

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *