ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” hizo los deberes en casa ante Náutico Zárate

Sportivo “B” hizo los deberes en casa ante Náutico Zárate
31 Oct
7:59

Toda la atención de este domingo estaba puesta en San Nicolás, donde Sportivo Escobar disputaba una nueva fecha del Torneo Federal ante Belgrano, pero en el Oscar Roque Larghi el segundo equipo albiceleste se jugaba la punta de la zona A del Clausura de Zárate-Campana (ABZC) en la sexta fecha del certamen y mal no le fue. De la mano de Alejandro Gallardo y Nicolás Scheffer, el equipo dirigido por Fernando Bruckner se mantuvo firme en los momentos complicados y venció por 76 a 64.

El comienzo no pudo ser más favorable al conjunto escobarense, que embocaba todo lo que tiraba ante un rival que no solo erraba en el aro de enfrente, sino que tampoco tomaba rebotes. Así las cosas, en los minutos iniciales, un parcial de 10-0 favorable al local marcó la pauta de lo que sería la mayoría del encuentro. Recién después de un tiempo muerto y la charla con el entrenador Sebastián Gaspé, el Ancla logró anotar, aunque Sportivo seguía enchufado.

Gallardo marcó 14 puntos en ese primer cuarto, la misma cantidad que todo Náutico, y guió a su equipo a cerrar el primer chico con el albiceleste arriba por 8 unidades. La continuación del juego tuvo a un dueño de casa que siguió dominando tanto en eficacia anotadora como en rebotes, aunque el visitante ya no era el de los primeros instantes del encuentro. Gerardo Tarrie comenzó a aparecer en el marcador (siete puntos en ese período) y empujó a sus compañeros, pero no alcanzó para equiparar a la escuadra escobarense, que se fue al descanso venciendo 41-29.

Hasta entonces, el dominio de los pupilos de Brucker era evidente tanto en el marcador como en el juego. Por eso, el partido en sí comenzó en el tercer cuarto. Tras una interesante charla en el descanso, el equipo zarateño salió enchufadísimo a buscar la victoria que lo mantenga como líder de la zona A del certamen. Del otro lado, Sportivo sintió la baja de Gallardo (no jugó durante parte del segundo cuarto y nada del tercero) en su goleo y en el rendimiento general. Tan solo once unidades consiguió el dueño de casa ante un Ancla que con Sebastián Ferreyra, Nicolás Guerci y la alta efectividad en libres sacó un parcial favorable de nueve puntos (20-11) para meterse en el juego.

Los diez minutos finales prometían ser una batalla basquetbolística y cumplieron con creces. Con el empuje de Tarrie y Ferreyra, Náutico acortó distancias y hasta llegó a pasar al frente por 55-54 en un momento de pleno desconcierto local. Para ese entonces, Gallardo volvió, Rodrigo Insaurralde y Nicolás Bruno aportaron desde su función y ayudaron a escaparse en el marcador y terminar sellando el 76-64 final. Un éxito más de Sportivo “B”, que con cuatro victorias y una sola caída se mantiene al tope de la tabla a falta de tres encuentros.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar “B” (76): M. Maurente (7), A. Gallardo (19), F. Verde (7), R. Insaurralde (14) y N. Scheffer (17); N. Bruno (9) y G. Machado (3). DT: F. Bruckner.

Náutico Zárate (64): A. Breunig (2), A. Calvo (6), G. Tarrie (16), N. Guerci (6) y H. Musso; S. Ferreyra (19), G. Tedesco (4), F. Beltran (4) y J. González (7). DT: S. Gaspé.

Parciales: 22-14/41-29/52-49/76-64.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *