ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” liquidó la serie en casa

Sportivo “B” liquidó la serie en casa
31 Jul
7:25

El domingo se disputó el segundo clásico de la serie de cuartos de final de la Zona”B” de la Liga Zarate-Campana, en donde Sportivo se impuso por 74-58 y de esta manera liquidó la serie en su favor. Una semana atrás había hecho lo mismo como visitante al superar a Independiente por 86 a 64.

El inicio del encuentro fue esperanzador para el Verdinegro, que con los jugadores frescos y bien concentrados, logró controlar muy bien los ataques, evitando que tanto Gallardo como Insaurralde tengan la posibilidad de realizar bandejas. En ataque mostró buen movimiento de balón y Diego Martínez se hizo fuerte en el poste bajo, lo que hizo que el marcador refleje un parcial de 11-2. A Sportivo le costó mucho encontrar la eficacia, pero la misma apareció en los últimos minutos del primer cuarto, lo que le permitió descontar y terminar el primer cuarto abajo por 18-13.

En el segundo cuarto, el Albiceleste logro sostener lo que había mostrado en el cierre del cuarto anterior, lo que le permitió pasar al frente por primera vez (19-18) y obligó a Jose Maria Urriza a pedir minuto. El mismo no surtió efecto, porque fueron los locales quienes siguieron penetrando la defensa rival y estiraron la diferencia a 31-20, mientras que Independiente, no solo no pudo corregir los fallas defensivas, sino que ademas tuvo un flojo pasaje en ofensiva donde solo pudo sumar 8 puntos y por eso se fue al entretiempo perdiendo por 31-24.

Tras el descanso, los comandados por Fernando Bruckner controlaban la situación con tranquilidad, manteniendo la distancia en el tablero, y todo parecía estar bajo control, hasta que Independiente reavivó el fuego interno, aumentó la intensidad del juego y de a poco comenzó a descontar. Así se vivió un cierre de cuarto muy eléctrico, que le permitió a Independiente terminar a tan solo seis puntos de distancia (50-44) y dejaba abierto el final.

Así las cosas se esperaba un cierre de partido con muchas emociones en juego y esto creció cuando en la primera bola, Gian Hurreguy clavó un triple que puso las cosas 50-47, lo que le permitió al CAIDE aumentar las ilusiones, pero Sportivo no se dejó llevar por delante en su casa, enseguida reaccionó, volvió a tomar el papel de protagonista y de a poco fue encaminando el triunfo. Antes del final y ya cuando la diferencia era más abultada, Bruckner mandó a la cancha a los más jóvenes para que tengan algo de acción y ellos fueron quienes terminaron sentenciado el 74-58 final.

Síntesis:

Sportivo: 9-Gallardo, A; 11-Insaurralde, R; 6-Fontana, A; 15-Machado G; 4-Basso, M (FI); 5-Acuña, G; 7-Verde, F; 8-Molinari, F; 10-Maurente, M; 12- Leites Da Silva, A; 13-Ciutati J; 14- Scheffer, N. DT: Fernando Bruckner.

Independiente: 5-Segovia, J; 11-Martinez, D; 4-Della Giustina, M; 12-Saragossi, A; 10-Hurreguy, G (FI); 6-Maurente, L, 7-Moravick, J; 8-Suzzi, I; 12- Saragossi, A; 13- Scapini, T; 14- Sosa, L; 15- Fontana, I. DT: Jose Maria Urriza.

Parciales: 13-18/18-6/19-20/24-14

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *