ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B no pudo ante Central

Sportivo B no pudo ante Central
09 Dic
11:08

El duelo que habían tenido en Escobar decretaba que el elenco de Zárate se había impuesto por 75 – 62 y los dirigidos por Bruckner tenían que remontar una diferencia de 13 unidades. El partido de vuelta de las semifinales del Clausura de la ABZC tuvo como claro dominador al dueño de casa que se impuso cómodamente por 81 – 47 y de esta forma dejó a los albicelestes fuera de competencia.

El partido fue parejo en la primera mitad, ninguno se sacaba grandes diferencias y ambos buscaban imponer su juego. El primer cuarto se lo llevó Central 24 – 18, lo que demostraba que pese a la superioridad del plantel local, los albicelestes no bajaban la intensidad y seguían buscando revertir la situación. El segundo cuarto volvió a ser parejo y con una tónica dominante: errores al por mayor, lo que generó un goleo muy bajo (13 – 11) y eso decretó el final de la primera parte con un parcial de 37 – 29.

Aún estaban en juego, Sportivo soñaba con ganar el partido y cerrar el 2016 con un gran triunfo; del otro lado sabían que de mantener esta diferencia ya les alcanzaba para llegar a su tercera final y poder defender el título obtenido la campaña anterior. Con ese choque de energías y sensaciones, la moneda cayó para el elenco de Central Buenos Aires que fue sumamente superior al albiceleste que se vio superado por todos los frentes y prácticamente hizo agua en defensa, en ataque y eso generó un parcial lapidario de 26 – 5 que dejó sentenciado el juego. El tablero reflejaba un 63 – 34, ya no había nada más que hacer.

Pero el orgullo propio de los dirigidos por Bruckner hizo que salgan los últimos diez minutos a cambiar la pobre imagen de ese tercer asalto y allí fue donde mejoraron en el nivel colectivo y volvieron a plantarse de igual a igual ante un equipo con grandes figuras y pese a caer con un parcial de 18 – 13 se cayó con la frente en alto.

Fue el final de la temporada para este Sportivo “B” que año a año se afianza cada vez más, tanto en el Apertura como en el Clausura siempre dan que hablar y batallan mano a mano con todos los equipos y logran estar en la zona de definición dejando al partido de Escobar bien representado dentro de la ABZC.

Síntesis

Central Buenos Aires (81): C. Cáceres (8), A. Abaz (5), E. Moyano (14), F. Barra (13) y F. Díaz (5) FI;  Pablo Aguilar (14), J. Pinto (4), A. Bentancourt (3), L. Gómez (2) y A. Mena (13). DT: Gustavo Noria Borquez.

Sportivo Escobar B (47): M. Maurente (2), F. Verde (19), A. Gallardo (4), N. Scheffer (6) y R. Insaurralde (3) FI; M. Basso, P. Boenigk (4), A. Fontana, F. Basso, F. Mazzonelli (6), N. Bruno y G. Machado (3). DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 24 – 18, 37 – 29, 63 – 34 y 81 – 47.

Árbitros: Montaldo, Imosi y De la Peña.

Serie: Central Buenos Aires 2 – 0 Sportivo Escobar B

  • imagen de archivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *