ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” se hizo fuerte en casa y venció a Arenal

Sportivo “B” se hizo fuerte en casa y venció a Arenal
02 May
1:01

En una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Sportivo “B” este domingo por la noche fue un homenaje viviente a lo que significa el trabajo en equipo. Apelando al juego de todos, acelerando en varios momentos y regulando en otros, el segundo conjunto albiceleste doblegó a Arenal por 79-65 y confirmó su buen presente en la Zona B del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC).

En el inicio de las acciones fueron los más experimentados dentro del parquet los que aportaron su cuota goleadora. Por parte del local, Federico Verde, el capitán Alejandro Gallardo y Rodrigo Insaurralde -con dos bombas de tres puntos consecutivas- fueron quienes le dieron forma a la incipiente ventaja; por su parte, en la visita era Gabriel Fernández quien mantenía el marcador a tiro para los de Maschwitz.

Así las cosas, Sportivo se encontró con una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto (22-14) que mantuvo a la hora de irse al descanso largo (41-33). En el segundo período Fernando Bruckner movió el banco y metió en la cancha a varios de los juveniles que vienen asomando desde la cantera, aunque el resultado fue el mismo. Cada ataque del dueño de casa era una jugada dada a luz por el esfuerzo colectivo ante un rival que principalmente apelaba a los arrestos individuales.

En el tercer cuarto volvieron a salir a la cancha los jugadores titulares y el combinado albiceleste se lució, sacando hasta 15 unidades de diferencia en el parcial más trabado y cortado del encuentro. El puñado de asistentes que se acercó en la fría noche de domingo al Oscar Roque Larghi pudo disfrutar aunque sea de un rato de buen básquet brindado por la escuadra escobarense, que manejaba el partido a su antojo, aunque padeció un trayecto de partido que era interrumpido por faltas a cada instante.

Arenal corrió de atrás todo el encuentro, pero se mantuvo a raya y en el último cuarto se acercó peligrosamente en el marcador. Aprovechando que Bruckner colocó en cancha a los jugadores más jóvenes, el conjunto de Maschwitz tomó envión e hilvanó una seguidilla importante de anotaciones que podrían haber significado una remontada épica. Pero los juveniles aguantaron el mal momento con el aporte del base Juan Ignacio Ojeda y el pivot Nicolás Scheffer para cimentar una importante victoria que suma puntos para la tabla del campeonato y confianza para lo que queda por recorrer. Trabajar en equipo tiene sus beneficios.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar “B” (79): J.I. Ojeda (8), A. Gallardo (9), F. Verde (9), R. Insaurralde (6) y M. Maurente (11); I. Fontana (2), P. Boegnik (4), A. Fontana (2), M. Villalta (2), N. Bruno (7) y G. Machado (4). DT: F. Bruckner.

Deportivo Arenal (65): F. Unrein (2), G. Fernández (27), C. Navarro (7), A. Gazzano (8) y M. Mignone (7); C. Sorrentino (2), M. Rano (7), H. Turilli, A. Wecel, G. Pena (4), P. Beltrán y E. Polese (1). DT: G. Ingiullo.

Árbitros: Cesio-Blanco.

Parciales: 22-14/41-33/62-46/79-65.

Cancha: Oscar Roque Larghi (Sportivo).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *