ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B se quedó con el clásico del basquet local

Sportivo B se quedó con el clásico del basquet local
13 Jun
6:22

El domingo por la tarde en el Oscar Roque Larghi se vivió una nueva edición del clásico escobarense del basquet, en donde, por una nueva fecha de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) Sportivo se midió con Independiente y lo venció por 70-63, en un partido que se mantuvo abierto hasta el final, aunque en gran parte fueron los dirigidos por Fernando Bruckner los que estuvieron al frente.

En el comienzo y como suele suceder en los clásicos, ambos equipos estudiaban a sus rivales y eran prolijos tanto para atacar como para defender, pero fue el Verdinegro con un triple de Eduardo Benedetto el primero en tomar una leve ventaja (2-7) en el marcador, pero esto no le duró demasiado, porque Sportivo logró encestar tres dobles consecutivos y un triple de la mano de Gabriel Machado que hicieron que el primer cuarto finalice igualado en 11.

El inicio del segundo cuarto se topó con un Alejandro Gallardo inspirado. El 9, que terminó siendo el goleador, se cargó el equipo al hombro, aportándole 12 puntos consecutivos, lo que hizo que los dueños de casa se alejen y Bruckner comenzó a darle mayor movimiento al banco de suplentes. Pese a esto, Independiente no estaba haciendo mal las cosas en defensa, pero el déficit del equipo de Urriza pasó por la efectividad, ya que en los primeros 7 minutos no pudo sumar. De todas maneras, a la visita le alcanzó con tener tres buenos minutos finales para volver a meter en el partido e irse al descanso solo cinco puntos abajo (30-25).

Cuando se levantó el telón de la segunda etapa, Federico Verde fue quien dijo presente para aportar 6 tantos, más un doble de Mauricio Maurente, que hicieron que el Albiceleste se vuelva a distanciar (38-25). Igualmente, los locales no supieron aprovechar este momento para liquidar el encuentro y si bien los dirigidos por José Urriza no sumaban con continuidad, se fueron al último cuarto perdiendo por 47 a 39, algo que lo dejaba con chances de soñar con un triunfo.

Este deseo se agrandó en el inicio del último cuarto, cuando Independiente salió a presionar arriba y se encontró con cuatros puntos de Benedetto (47-43). Sin embargo, Sportivo supo frenarle el carro a tiempo, volviendo a hacerse fuerte en defensa y exprimiendo cada posesión hasta el final para que el reloj corra. Por eso, a pesar de la entrega, CAIDE no pudo volver a meterle presión y fue Sportivo quien se terminó quedando con el clásico por 70 a 63.

Sportivo (70): 9- Alejandro Gallardo (18), 10- Federico Verde (12), 12- Mauricio Maurente (16), 13- Nicolás Bruno (3), 14- Nicolás Scheffer (FI), 4-Ivan Fontana, 5- Pablo, Boegnik (9), 6- Alexis Fontana (3), 7- Matías Villata; 8-Ezequiel Benzaquen; 11- Rodrigo Insaurralde (5), 15- Gabriel Machado (3). DT: Fernando Bruckner.

Independiente (63): 5- Juan Segovia, 7- Alejandro Leguizamon (7), 9- Tomas Urbano (16), 14- Eduardo Benedetto (17), 15- Ignacio Fontana (4) (FI), 4- Gastón Cornejo, 6- Leandro Maurente (10), 8- Marcelo Ochova, 10- Leandro Sosa, 11- Martín Traverso, 12- Manuel Urbano (6), 13- Alejandro Schiro. DT: José Urriza.

Parciales: 11-11; 17-14; 19-14; 23-24.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *