ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” se quedó con el primer juego de la serie ante Arenal

Sportivo “B” se quedó con el primer juego de la serie ante Arenal
04 Ago
3:03

El ultimo domingo por la noche el conjunto albiceleste obtuvo el primer punto de la serie ante Deportivo Arenal luego de vencerlo por 61 a 46. Los dos equipos que militan en la zona “B” de la Zárate-Campana buscan un lugar en la siguiente fase, y es por eso que se volverán a ver las caras el próximo jueves a las 21hs en Ingeniero Maschwitz.

Si bien se sabe las diferencias entre los dos equipos, el encuentro fue muy parejo. A Sportivo, que había terminado 2do en la fase regular, le costó en muchas ocasiones entrar en juego y plasmar lo hecho en el torneo. Mientras tanto Arenal, que concluyó en el 7mo puesto, realizó una defensa muy aguerrida que obligó bajar el goleo albiceleste, pero tuvo muy poca eficacia en ataque.

2Durante el primer cuarto, los errores no forzados fueron el tema principal. Pases sin destino, muy poca efectividad en ataque y perdidas insólitas del balón fueron los condimentos que dieron los dos conjuntos. Si bien Sportivo trató de ordenar la posesión ofensiva con Basso y Gallardo, la dura defensa “visitante” fue más en ese tramo.  A su vez, Arenal siempre intentó tirar al aro desde el perímetro, pero con poco éxito. Los primeros diez minutos fueron para la visita por 10-13, luego de un bombazo de Ruiz de más de 15mts sobre la chicharra.

En el segundo parcial las cosas siguieron muy parecidas.  El local tuvo un poco más de movimiento en la zona pintada con Sheffer y Mazzonelli, pero siempre había respuesta de los areneros. Punto aparte para Navarro, quien subía cada pelota y trataba de darle juego a sus compañeros, quienes de a poco les costaba más encontrar los espacios. Luego de algunos minutos, Bruckner comenzó a mover el banco, es por eso que con el ingreso de Verde las bombas de tres no se hicieron esperar. Punto tras punto Sportivo fue mejorando y es por ello que consiguió irse al entretiempo con una victoria de 23 a 20, un score muy pobre que marca a las claras que las defensas estuvieron muy bien, acompañado de los errores de cada equipo.

En el siguiente tramo el encuentro comenzó a tomar vuelo. Con buenos triples de Basso y Gallardo, para los locales, y Fernandez y Ortiz para los de Maschwitz las emociones y el marcador se iban a acrecentar. Gustavo Ingiullo le trató de dar aire a algunos de sus jugadores y es allí en donde Sportivo pudo sacar una leve ventaja, pero rápidamente Arenal volvía a entrar en juego. El tercer cuarto fue para el albiceleste por 40 a 37, pero lo mejor iba a quedar para lo último. Los dirigidos por Fernando Bruckner encontraron los espacios para penetrar y tirar desde el perímetro, es por eso que con un parcial de 21-9 la victoria de Sportivo fue la sentencia para la visita. Si bien el primer punto se lo llevó el club de la calle Colón, los areneros tienen esperanza de definirlo en un posible tercer encuentro, ya que en la fase regular la victoria en Maschwitz fue para Arenal, el lugar del próximo enfrentamiento entre ambos.

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas.

Fernando Bruckner (DT Sportivo)

 

Gustavo Ingiullo (DT Arenal)

 

SINTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (61)

Basso M.(18); Gallardo A.(18); Insaurralde R.(2); Mazzonelli F.(4); Sheffer N.(8) – FI – Boegnick P; Fontana A; Verde F.(11); Ojeda J; Basso F; Chussano L; Machado A. DT: Fernando Bruckner

DEPORTIVO ARENAL (46)

Avalos M.(6); Fernandez G.(11); Navarro C.(4); Ortiz A.(13); Ruiz H.(5) – FI – Sorrentino C; Lamas J; Trupix A; Peña G; Unrein F.(2); Beltran P.(2); Mignone M.(3). DT: Gustavo Ingiullo

PARCIALES: 10-13 / 23-20 / 40-37 / 61-46

JUECES: Gustavo Blanco – Daniela Kohan

CANCHA: Oscar R. Larghi (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *