ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” se quedó con el primer punto ante CAIDE

Sportivo “B” se quedó con el primer punto ante CAIDE
25 Jul
9:18

El último fin de semana se disputó el primer clásico escobarense de la Zona”B” de la Liga Zarate-Campana. En un estadio repleto, el conjunto albiceleste pudo quedarse con el primer punto de la serie de cuartos de final ante el Club Independiente por 64 a 86. El próximo encuentro sera el domingo en el Oscar Larghi.

Con mucho público de ambos equipos el encuentro comenzó muy parejo, pero Sportivo fue quien golpeo primero. Con buenas penetraciones de Basso y Gallardo, el albiceleste logró sacar la ventaja, aunque por el lado verde y negro la rotación de la naranja y el juego en la zona pintada fueron los puntos mas altos. Con Martinez jugando en el poste bajo y con Segovia y Hurreguy intentando desde el perímetro, el local logró ponerse en juego y culminar el primer tramo con un correcto 15-16.

Ya en el segundo cuarto las cosas iban a empezar a complicarse para CAIDE. Con el correr de los minutos Insaurralde se fue convirtiendo en el bastión en defensa y con aportes en ataque fue el punto más fuerte del equipo. El acompañamiento de Gallardo, Basso y los triples de Verde fueron otra de la base para que el albiceleste lograra sacar nuevamente ventaja. Por el lado de Independiente las cosas fueron de mayor a menor. Con varios errores no forzados en ataque y una defensa abierta, no pudo contener el goleo visitante. Aun así con Segovia, Maurente, Martinez y Hurreguy, el verde y negro intentó jugar siempre en la zona pintada, pero con poco éxito. Ambos conjuntos se fueron al entretiempo con una victoria parcial de Sportivo por 24 a 36.

El tercer tramo fue muy parejo. Si bien el resultado marcó una victoria visitante por 21 a 25, ambos conjuntos estuvieron a la altura del espectaculo. Con varias “Bombas” de Independiente y con la levantada de varios jugadores, el local pudo acercarse a 4, pero nuevamente el ingreso de Gallardo y Basso, fueron determinantes para que el albiceleste volviera a sacar ventaja y llevar el juego a tener un último tramo mas relajado. Fue un 25 a 61 el final del tercer cuarto.

Los últimos minutos ambos conjuntos intentaron buscar la victoria. El verde y negro tuvo pasajes de gran juego con buena tenencia en ataque y una defensa aguerrida, pero la tranquilidad de Sportivo fue más y con el correr de los minutos la diferencia seguía siendo la misma. Punto aparte para el ingreso de varios chicos, quienes de a poco tuvieron la chance de disfrutar de uno de los clásicos mas importantes para el basquet de la zona. El final del encuentro lo tuvo como ganador a Sportivo, quien sigue con su gran racha ganadora y deja la sentencia para el próximo domingo en su casa.

 

SÍNTESIS

 

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (64)

DellaGiustina M (4); Segovia J(13); Gaitan E; Hurreguy G(11); Martinez D.(15) – FI – Moravcik J(1); Sozzi I(2); Urbano T; Saragossi A; Maurente L(12); Sosa L(6); Fontana I. DT: Jose Urriza

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (86)

Basso M(8); Acuña G; Gallardo A(18); Insaurralde R(20); Machado G.(9) – FI – Maurente M.(11) Fontana A; Verde F(18); Radoni L; Hoyos C; Ciutati J; Leites Da Silva A.(2) DT: Fernando Bruckner

PARCIALES: 15-16 / 11-20 (24-36)/ 21-25 / 17-25(64-86)

JUECES: Montaldo M. – Montaldo S.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *