ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” se recuperó en casa ante Atlético Baradero

Sportivo “B” se recuperó en casa ante Atlético Baradero
27 Jun
1:57

                                                                                                                                                                                                                    Había causado sorpresa la derrota del viernes 17 de visitante ante Arenal. No por el rival, que dignamente obtuvo la victoria, sino que por el bajo rendimiento del plantel de Sportivo “B”. Para su suerte, eso no se repitió este domingo en el Oscar Roque Larghi, donde en una nueva fecha de la zona B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) el albiceleste se recuperó, dio vuelta el marcador, aguantó y se quedó con el triunfo por 75-65 ante Atlético Baradero.

De arranque, el trámite fue parejo. Martín Moro, base de la visita, ayudó a que su equipo despegue en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, los triples de Federico Verde, las corridas del capitán Alejandro Gallardo (goleador de la noche con 29 unidades) y el empuje local ayudaron a emparejar. Estaba todo tan igualado, que solo detalles pudieron decantar el primer cuarto para un lado: los dirigidos por Fernando Bruckner no estuvieron finos en la línea, fallaron tiros fáciles y permitieron que el Negro se vaya al primer descanso arriba por tres (15-12).

Los siguientes diez minutos tuvieron otro color. La escuadra escobarense se mostró mucho más aguerrida en defensa, comenzó a hacerse fuerte en los tableros gracias al ingreso de Nicolás Scheffer y manejó el juego con mayor tranquilidad. Es para destacar el ingreso de Alexis Fontana y Juan Ignacio Ojeda, quienes se acoplaron sin problemas y aportaron lo suyo desde el banco para dar vuelta el marcador e irse al descanso largo con un 32-28 a su favor.

Tras tomar agua, respirar un rato y bajar las revoluciones, en el tercer cuarto volvió a rodar la pelota. La paridad y la fricción se hicieron presentes en ese segmento del encuentro en el que ambos anotaron 20 unidades. Gallardo y Verde continuaron su buena tarea, tanto en ataque como en defensa, y Mauricio Maurente cumplió con su trabajo: hacer jugar a sus compañeros y recuperar bolas claves.

El último cuarto fue el mejor de Sportivo. La actitud y la cabeza para manejar los momentos calientes de la definición fue la clave en un plantel repleto de juveniles, que sin embargo no se achicó y amplió la ventaja definitiva. Los más chicos tuvieron su rol en el parquet y los más experimentados aportaron lo suyo, como Rodrigo Insaurralde, que cuando se lo necesitó ganó varios rebotes y asistió conversiones importantes.

Del otro lado, Leandro Conti y Mariano Ramos Chávez trataron de empujar a sus compañeros, pero la defensa albiceleste fue fundamental para quedarse con un triunfo vital y por diez puntos de ventaja (75-65). El próximo rival será Campana Boat Club, puntero de la zona B de la AZBC. A fuerza de juego y actitud, los Pipa Boys pretenden bajarlo de la cima.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar “B” (75): A. Fontana (3), J. I. Ojeda (1), A. Gallardo (29), F. Verde (18), R. Insaurralde (1), M. Maurente (9), N. Scheffer (14), E, Benzanquen, P. Boegnick, N. Bruno y G. Machado. DT: F. Bruckner.

Atlético Baradero (65): V. Arévalo (2), L. Conti (16), M. Moro (12), M. Ramos Chávez (16), M. Pacheco (13), E. Bottaro (6), E. Martínez, M. Misenti, E. Martínez, F. Vergara, N. Desio y L. Rezolino. DT: R. Di Giullio.

Parciales: 12-15/20-13/20-20/23-17.

Resultado al entretiempo: 32-28 Sportivo.

Cancha: Sportivo.

Gentileza Fernando Bruckner

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *