ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo B superó a Central Bs As y esta en semifinal

Sportivo B superó a Central Bs As y esta en semifinal
29 Nov
7:14

El martes por la noche se jugó en el Oscar R. Larghi el tercer partido entre Sportivo y Central Bs As donde los escobarenses se impusieron por 83 a 68. Con este triunfo, el Albiceleste se metió en la semifinal de la Zarate-Campana.

El primer cuarto fue muy atractivo y entretenido. Ambos equipos jugaron con una alta intensidad, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos dominaron por momentos. De entrada, fue la visita quien ingresó mejor al la cancha y en los primeros minutos tuvo el control del juego, pero Sportivo no demoró en reaccionar y de la mano de Federico Verde, de muy buen primer tiempo, pasó al frente 10-6 y ahora los dueños de casa eran quienes mandaban. Sin embargo, en los últimos minutos Central volvió a elevar su juego y por eso al cabo de los primeros 10 minutos las cosas quedaron igualadas en 17.

En el segundo cuarto se sacó un poco el pie del acelerador, el juego se volvió más pausado, con posesiones más largas y el que mejor provecho le saco a esto fue Sportivo, ahora con Mauricio Maurente con el equipo al hombro, que tomó una distancia de 9 puntos (29-20). Todo marchaba muy tranquilo, pero en los últimos 3 minutos el partido volvió a cobrar vida, cuando Central achicó la diferencia a 5 puntos (29-24) y parecía que se venía con todo, hasta que en los últimos instantes el Albiceleste se destapó y se fue al descanso arriba por 35-26.

Tras la rehabilitación del juego, los dirigidos por Fernando Bruckner no volvieron a la cancha de la mejor manera y por eso el director técnico decidió pedir minuto y tras re-acomodar las ideas y ajustar los últimos detalles, Sportivo cambió su imagen. De a poco, los locales fueron encontrando su juego, como dañar a la hora de atacar y por eso la distancia en el tablero fue aumentando cada vez más, hasta que al cabo del tercer cuarto reflejaba un claro 67-46 que empezaba a inclinar la balanza en favor de los de Escobar.

Con una buena ventaja en su favor, Sportivo se dedicó a cuidar la diferencia conseguida, jugando de una manera muy inteligente, aprovechando los 24 segundos, mientras que a los de Buenos Aires les faltó revelación y se fueron quedando sin nafta para poder volver a meterse en el partido. Esto, con el correr de los minutos, permitió que Bruckner le de una buena rotación al banco de suplentes y Sportivo terminó, con varios juveniles en cancha, quedándose con el encuentro por 83 a 68 y el pase a la semifinal.

Síntesis:

Sportivo (83): 4-Basso, M  (10); 7-Verde, F (17); 9-Gallardo, A (5); 11-Insaurralde, R (6); 14-Scheffer, N (9) (FI); 5-Acuña, G (-); 6-Fontana, A (11); 8-Molinari, F (4); 10-Maurtente, M (14); 12-Busto, M (-); 13-Traverso, A (7); 15-Machado, G (-). DT: Fernando Bruckner.

Central (68): 4-Bouder, A (8); 9-Cristaldo, T (7); 10-Mendez, E (15); 13-Gimenez, E (11); 15-Rodriguez, M (6) (FI); 5-Auteri, T (9); 6-Muraca, T (-); 7-Casey, M (2); 8-Peralta, J (2); 11-Ferreyra, N (2); 12-Gimenez, B (6); 14-Traverso, M (-). DT: Gustavo Cichero.

Árbitros: Imosi, R; Montaldo, S.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *