ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo “B” volvió a ganar y sigue creciendo

Sportivo “B” volvió a ganar y sigue creciendo
29 Jun
1:25

El domingo lluvioso y la humedad hicieron peligrar la estabilidad del Oscar Roque Larghi, pero la cancha estuvo igual de firme que Sportivo “B”, que sumó un nuevo triunfo y se prende en el grupo B del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC). Esta vez fue Campana Boat Club la víctima del segundo equipo albiceleste, que venció por 83-65 ante su público y sueña con más.

De menor a mayor fue la actuación de los pupilos de Fernando Bruckner, que comenzaron el partido con ciertas dudas, erráticos de cara al aro rival y con imprecisiones en los pases. Recién cuando se cumplieron tres minutos de partido pudieron conseguir su primera canasta de la noche, cuando la visita ya llevaba una incipiente ventaja de 4-0 en el marcador. En aquel momento aparecieron Matías Basso (goleador de la noche con 27 unidades) y Rodrigo Insaurralde, dos de los más experimentados del local, para empujar a sus compañeros y cerrar el primer cuarto 16-13 arriba.

La continuación fue ampliamente favorable a Sportivo, que a la destacada figura de Basso sumó el importante aporte de IMG-20150628-00193Alejandro Gallardo y el resto de los jugadores que se envalentonaban con el correr del reloj. Del otro lado, el capitán Petrosino y Di Vallo mantuvieron a su equipo expectante en el resultado, pero no pudieron evitar la ola albiceleste que en base a un efectivo ataque y una sólida defensa se fue al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Ya en los últimos dos períodos, la escuadra escobarense plasmó más marcadamente la hegemonía de toda la noche. Basso y Gallardo, máximos anotadores con 27 y 24 puntos respectivamente, continuaron siendo pilares fundamentales para la construcción de la victoria y a ellos se sumó un Nicolás Scheffer que también tuvo una participación destacada en el último tramo de juego en el que el entrenador Fernando Bruckner pudo aprovechar para mover el banco y darle lugar a los jugadores más jóvenes del plantel.

Triunfo por 83 a 65 para Sportivo “B” que ya es cosa seria y pelea en los primeros puestos de la tabla del grupo B del Oficial de la ABZC. El segundo equipo albiceleste viene entonado y a base de buen rendimiento, tanto en lo colectivo como en lo individual, está haciendo algo más que sumar experiencia en la categoría.

Síntesis del partido

Sportivo Escobar “B” (83): 4-M. Basso (27), 6-F. Verde (4), 9-A. Gallardo (24), 11-R. Insaurralde (9) y 14-N. Scheffer (12) (FI); 5-P. Boecnik, 7-M. Villata (1), 8-J. P. Ojeda, 10-F. Basso, 12-F. Mazonelli, 13-A. Fontana y 15-A. Machado (6). DT: Fernando Bruckner.

Campana Boat Club (65): 5-J. Petrosino (16), 7- J. Cazurro, 8-B. Santini (11), 10-B. Azorin (3) y 12-L. Castex (5) (FI); 4-M. Di Vallo (12), 6-E. Sordo, 9-M. Rubin (3), 11-I. Rynyszyn, 13-A. Giordanelli (8), 14-J. Bigliardi (3) y 15-L. Narizaldi (4). DT: Oscar Comelli.

Parciales: 16-13/38-29/58-43/83-65.

Árbitro: Pablo Cesio

Cancha: Oscar R. Larghi (Sportivo).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *