ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo bajó a Regatas y sigue en lo más alto

Sportivo bajó a Regatas y sigue en lo más alto
14 Nov
12:46

El albiceleste pudo tomarse revancha de lo sucedido en la primera fecha en San Nicolás, ya que doblegó al duro Regatas como local por 73 a 72. Sportivo llegó a estar veinte puntos arriba, pero terminó sufriendo ante un gran equipo, que tuvo la chance de ganarlo en la última jugada. Importante victoria de los de Marcato para ser punteros de la zona junto a Ciudad de Campana.

El clima del partido fue vibrante de principio a fin, entre dos equipos que no se regalaron nada. Con un Oscar Roque Larghi más nutrido de público que en los últimos partidos (buen marco visitante también), se ponía en juego la punta de la Zona A.

Desde el inicio, Regatas mostró que su principal argumento iba a ser la búsqueda de Ferrero, quien logró sacar ventaja a partir de su altura. Con 6 puntos seguidos, logró convertirse en la principal figura del comienzo visitante. Sin embargo, rápidamente Sportivo supo neutralizar las intenciones de su rival, a través de un enorme trabajo defensivo comandado por Runke, pero bien acompañado por el resto. La gran cantidad de pérdidas que le generó el albiceleste al equipo de Dastugue explica por qué sólo le convirtieron 12 puntos en el primer cuarto. Mientras que en ataque, Sportivo fue mejorando para irse al primer descanso 9 puntos arriba. Rítoli dañó de tres puntos, Fran Ruiz estuvo incisivo, y Runke y Cominguez convirtieron las que le quedaron.

Con una buena diferencia (21-12), Marcato pudo generar una importante rotación en el equipo. Barga alternó con Rítoli, Medina también vio acción, mientras que tanto Dente (de muy buen partido a la hora de neutralizar a Ferrero) como Mazzonelli cumplieron importantes labores defensivas y le dieron un poco de aire a Runke y Cominguez. Lo importante para el local era que la ventaja no sólo se mantenía, sino que de a poco se iba agrandando. En Regatas, si no aparecía Ferrero, las variantes eran pocas: sólo Gonzalez en un par de oportunidades y Defelipo pudieron anotar como para no perder el rumbo del partido. En Sportivo, el goleador parcial era Ruiz con 12 conquistas (dos triples), seguido por Rítoli (también dos bombas) y Cominguez. En definitiva, los jugadores locales redondearon veinte minutos geniales, donde la defensa fue la clave para terminar sacando una buena ventaja de 39 a 25. Regatas evidenciaba poca rotación y el nivel de algunos de sus hombres claves era preocupante.

El tercer cuarto arrancó con un Rítoli inspirado: un doble y un triple ponían las cosas 44-25. Allí el local sacó una diferencia que llegó a ser de 21 puntos, haciendo creer a propios y extraños que el desenlace del encuentro podría ser sencillo. Sin embargo, el nivel mostrado fue decayendo de a poco y eso le permitió crecer a Regatas. Fernando Ríos, quien fuera el goleador en aquella lejana primera fecha, dijo presente en la noche escobarense y empezó a complicar con sus penetraciones. Sportivo se cargó de faltas y Ríos fue contundente desde la línea. Así, muy de a poco, los nicoleños comenzaban a acotar la diferencia. También fue importante en ese pasaje Defelipo (15 puntos), aunque se fue cargando de faltas y quedó condicionado para el final. Sportivo recibió muchas infracciones, pero tuvo una noche fatídica con los tiros libres (23 de 41 intentos), por lo que no pudo capitalizar una diferencia mayor. De este modo Regatas achicó tres puntos (57-46) y mantenía vigente su chance de dar vuelta el cotejo.

El último cuarto mostró lo mejor de la visita, a través de Ríos (terminó con 15 puntos, 9 de 12 desde la línea), pero también con buenas intervenciones de Gonzalez. Sportivo seguía padeciendo su ineficacia para convertir, por ejemplo, Nicolás Medina intentó cuatro triples y no pudo lograr ninguno. Rítoli también falló algunos tiros (aunque en un par, con infracciones no cobradas por la dupla platense). De este modo, en la etapa definitiva del partido, Regatas volvió a volcar su juego en la experiencia de Ferrero, quien complicó demasiado en el desenlace. Parecía que la visita se quedaba sin combustible por las exclusiones de Gonzalez y de Defelipo (por una falta técnica), pero los de Dastugue sacaron lo mejor de sí y lograron ponerse al frente 70 a 69 faltando menos de un minuto. De ir ganando por 21 puntos, Sportivo pasaba a estar abajo. Sin embargo, cuándo no, la pelota derivó a las manos mágicas del capitán Rítoli, quien clavó un triple faltando 30 segundos para que las tribunas se vengan abajo. Con el 72 a 70, Ferrero fue a la línea, metió uno y erró el segundo, pero el rebote increíblemente lo tomó Ríos, quien recibió una infracción. También el logró meter sólo uno, y en la jugada siguiente, Cristian Devoto fue cortado con falta, por lo que tendría dos tiros con el partido igualado. El primero lo falló, pero convirtió el segundo, que a la postre sería el punto decisivo. Regatas tuvo la última bola de la noche, pero Ríos no logró meterla y Sportivo selló su agónico triunfo por 73 a 72.

Sin dudas que Sportivo creció como equipo, aunque deberá aprender a cerrar encuentros como éste de modo más cómodo. De ir ganando por una amplia ventaja, termino sufriendo, es cierto, contra un gran equipo. De todas maneras, el albiceleste ganó y comparte el liderazgo con Ciudad de Campana.

El próximo compromiso será el viernes que viene en Berisso, contra el último de la Zona, Villa San Carlos.

SPORTIVO ESCOBAR (73): P. Cominguez (10), F. Ruiz (14), R. Rítoli (23), C. Devoto (9), R. Runke (10) FI. F. Mazzonelli (2), J. Barga, B. Lluch, V. Dente (3), N. Medina (2), N. Bruno, A. Machado. Entrenador: Gabriel Marcato.

REGATAS SAN NICOLAS (72): F. Ríos (15), R. Cruz (7), I. Gonzalez (9), M. Rodríguez (1), D. Ferrero (23) FI. S. Lopez, J. Defelipo (15), G. Demasi, I. Zuelgaray, J. Bengolea, M. Ríos (2), C. Abramor. Entrenador: Pablo Dastugue.

Jueces: Darío Castellano y Maximiliano Cáceres (La Plata)

Parciales: 21-12 / 39-25 (18-13) / 57-46 (18-21) / 73-72 (16-26)

Resultados 8° fecha

Zona Norte A

Sportivo Escobar 73 – Regatas San Nicolás 72

Ciudad de Campana 76 – Villa San Carlos 60

Zona Norte B

Racing Chivilcoy 101 – Central Buenos Aires 88

Zona Sur C

Unión Mar del Plata 79 – Ferrocarril Sud Olavarría 76

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *