ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo brilló ante el puntero y ganó cómodo

0    basquet  Equipo RDE

En el Oscar Roque Larghi, el albiceleste tuvo acaso su mejor actuación en lo que va del año, lo que derivó en una gran victoria ante Defensores Unidos por 83 a 64. Los zarateños, punteros de la Zona A de la ABZC, se encontraron con un Sportivo muy atento en defensa y punzante en ataque. Runke, máximo anotador con 29.

IMG_20140606_210928

No era un partido más para Sportivo, porque CADU es un rival que en los últimos años siempre lo tiene a maltraer; tampoco lo era para la visita, porque quería estirar la diferencia en la tabla con uno de sus inmediatos perseguidores. Sin la presencia de su capitán Pascolatt (no jugó por lesión aunque estuvo en el banco), la visita se veía obligada a volcar su juego ofensivo en Garín Palacios y en Devoto. El conjunto de Marcato, en tanto, podía respirar al no tener en contra a un gran tirador de triples como lo es Pascolatt, pero de todas maneras debía cuidarse del resto de los rivales.

El primer cuarto fue parejo, con poco goleo por ambos lados. Buenas defensas, pero también imprecisiones a la hora de lanzar, hacían que el marcador avanzara de a poco, sin un dominador claro. Devoto arrancó bien y parecía que sería una amenaza constante, al igual que Carlos Garín Palacios, quien cada día tira mejor de tres. Pero Sportivo contó con un Runke muy inspirado en ofensiva, peleando rebotes y logrando puntos importantes. El trabajo de Ariel Scheffer, siempre en silencio, comenzaba a mostrarse efectivo. Rápidamente Marcato comenzó a mover piezas y los que entraban respondían. De hecho, Sportivo terminó 16-14 arriba en los primeros diez minutos.

El segundo período fue el mejor de CADU y el peor para Sportivo. Un actor inesperado surgió en el partido: el juvenil Julián Pinto, quien con mucha desfachatez, se animó a encarar a los jugadores locales y consiguió puntos importantes y sacar varias faltas. Otro que complicaba era Laguzzi, de muy buen tramo convirtiendo 8 tantos. Además, Montero metió dos bombas de tres que hacían que Defensores Unidos se alejara en el resultado. Para Sportivo, quienes bancaron ese momento fueron Rítoli y Runke, sobre todo éste último, quien fue capaz de quebrar la defensa de CADU en varias ocasiones, aunque también contribuyeron con cuatro tantos cada uno Insaurralde y Scheffer. De todos modos, el equipo visitante dominó durante esos minutos, y si no hubiera sido por un buen cierre de Sportivo, se hubieran ido al entretiempo con casi diez de ventaja. Finalmente, CADU cerró la primera mitad arriba 35 a 30.

IMG_20140606_211153

El tercer cuarto del conjunto de Marcato fue para enmarcar. Con un parcial de 28 a 13, literalmente lo pasó por arriba a CADU. Una estadística que marca una de las claves de ese cambio en el partido, tiene que ver con que Devoto apenas convirtió un doble en toda la segunda mitad. Es decir, una de las misiones de Sportivo se cumplió a la perfección: marcar y no dejar jugar al ex Náutico, pieza clave de los zarateños. Además, entre Runke y Scheffer hubo una gran química para ganarles el duelo a un Laguzzi que se desdibujó y a Marrone, que apareció más que en la primera mitad, pero de todos modos no fue suficiente para su equipo. Al gran trabajo ofensivo de Ruben, lo cual es constante partido a partido, hay que sumarle que Scheffer se mostró más agresivo en ataque y sumó ocho puntos fundamentales. También Rítoli comenzó a hacer diferencias, y Nicolás Medina resultó clave con su ingreso para manejar la pelota y aportar con ocho puntos más. Tal vez el quiebre del encuentro se dio promediando este período, cuando CADU fue sancionado con un par de faltas técnicas por quejarse airadamente (una fue cobrada a Pascolatt por protestar mientras Pinto había pedido minuto). Después de ese momento, la visita se salió de foco y Sportivo se alejó demasiado.

El último parcial sirvió para que Runke siguiera convirtiendo (llegó a 29 tantos), para que Rítoli diera un par de asistencias de lujo, y además para que Gianluca Cami Harreguy y Mauricio Maurente sigan sumando y aprovechando minutos en cancha. Los dos tuvieron un cierre de partido más que positivo. Del lado de CADU, Garín Palacios fue uno de los pocos que siguió comandando el ataque, pero quien terminó como máximo anotador fue Pinto, quien volvió a ingresar para complicarle la vida a todos los rivales. Meritorio lo de este chico que entró con muchas ganas y conquistó 15 puntos. De todos modos, Sportivo ya había cerrado el encuentro con mucha autoridad y con una gran actuación defensiva: CADU sólo le convirtió 29 puntos en el complemento. El albiceleste, además, tuvo buena producción ofensiva, ya que si bien Rítoli y Runke siguen siendo los máximos anotadores, el resto aporta de manera más que interesante.

Sportivo superó una prueba difícil, jugando bien y aprovechando virtudes propias y carencias ajenas. Ahora acortó la distancia con los zarateños y buscará dar pelea para seguir escalando posiciones.

SPORTIVO ESCOBAR (83)

7-A. Scheffer (8), 8-M. Maurente (5), 10-R. Insaurralde (4), 11-R. Rítoli (18), 14-R. Runke (29) (FI). 4-F. Bruckner, 5-N. Medina (8), 6-S. Zabala (2), 9-A. Gallardo (4), 12-N. Scheffer, 13-N. Bruno, 15-G. Cami Harreguy (5). Entrenador: Gabriel Marcato.

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE (64)

4-C. Garín Palacios (14), 5-I. Fernandez (5), 8-C. Devoto (8), 10-N. Montero (8), 13-F. Marrone (6) (FI).  7-J. Pinto (15), 9-B. Laguzzi (8), 11-S. Zárate, 12-F. Pascolatt, 14-V. Consiglio, 15-A. Dovale. Entrenador: Nahuel Pinto (Juan Martich cumplió su segunda fecha de suspensión).

Jueces: Luis Ranzini y Mariano Imosi.

Parciales: 16-14 / 30-35 (14-21) / 58-48 (28-13) / 83-64 (25-16)

Ampliaremos con notas a los protagonistas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *