ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo buscará igualar la serie e ir por la hazaña

Sportivo buscará igualar la serie e ir por la hazaña
10 Abr
10:51

Tras la victoria del albiceleste en el tercer encuentro de la serie de la Reclasificación del Torneo Federal, Sportivo logró tener una vida más en la serie y este jueves tendrá otro duelo crucial de cara a las aspiraciones del plantel, ya que debe ganar o ganar para poder forzar el quinto encuentro.

En la previa del cuarto partido de la serie, Radiodeportes Escobar dialogó con Gabriel Marcato, entrenador de Sportivo Escobar, para saber como se preparan de cara al duelo. En primer lugar el técnico dio un mensaje al público: “el acompañamiento y el aliento para el equipo es algo muy importante. Cuanto más aliento y acompañamiento haya mejor. El equipo deja todo en la cancha y si no ha podido estar más arriba en el torneo es producto de nuestras limitaciones. Nosotros nunca dejamos de creer en nosotros, hasta cuando todo el mundo decía que íbamos a terminar luchando por el descenso. Ahora llegamos a esta instancia de Playoff, creemos en nosotros y si es con el aliento de nuestra gente mucho mejor”.

Sobre la forma en la que trabajan la parte anímica, Gabriel expresó que “venimos hablando muchísimo y nunca nos damos por vencidos. Creo que esa es una característica que hemos tenido a lo largo de la historia. Podemos jugar bien, regular o mal pero nunca damos algo por perdido. No son muchos los torneos en los cuales no nos ha ido bien por no haber dejado todo en la cancha. Trate de hacerles ver que estábamos bien, que estamos siendo competitivos y dominando muchas facetas, pero sabíamos que teníamos que meter más y por eso veníamos trabajando mucho con los tiros. Nos ayudo muchísimo la ayuda que nos dio el psicólogo, vimos videos motivacionales. Son momentos en donde lo anímico tiene mucho que ver, pero te repito estamos tranquilos porque sabemos que nunca vamos a bajar los brazos”.

Por su parte, la figura del último cruce y autor de 21 puntos, Pedro Lorusso, remarcó sobre la clave para ganarle a Derqui, “claramente tiene mucho que ver la efectividad de tres y de los libres, donde mejoramos. Veníamos defendiendo muy bien, hoy tal vez defendimos un poco menos pero tuvimos mayor efectividad”. En tanto que a modo de cierre se refirió a las chances de avanzar en la serie que por el momento es adversa: “vamos por la hazaña, primero tenemos que pensar en ganar el jueves de local y el domingo después a dejar todo”.

Por su parte el otro base de Sportivo Escobar, Juan Ignacio Bello, dio sus impresiones de los encuentros que vienen disputando en la serie: “los dos partidos anteriores nos sirvieron para darnos cuenta que podemos dar vuelta la serie. La victoria en el tercer encuentro nos sirve mucho para la confianza”.

El cuarto encuentro trascendental lo podes seguir a través de Radiodeportes Escobar. Como es costumbre, RDE transmitirá este importante partido del Club Sportivo Escobar. Comenzando la previa a las 20.30, para luego transmitir el partido, que arrancará a las 21.00. Podés seguirnos a través de FM Líder 98.9.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *