ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo buscará recuperarse ante el puntero e invicto

0    basquet  Equipo RDE

Este viernes, desde las 21 hs con transmisión de FM LIDER 98.9, el equipo de básquet del club Sportivo Escobar se medirá como local frente a Del Acuerdo de San Nicolás, puntero e invicto del grupo “A” Norte. Tras la derrota en su visita a CADU, el albiceleste tiene la obligación de ganar para seguir en los primeros puestos.

En la previa de este gran encuentro, Radio Deportes dialogó en vivo con Nicolás Aramburu, entrenador del conjunto de San Nicolás, para conocer un poco más a fondo al próximo rival de Sportivo Escobar. El balance de estas primeras fechas es altamente positivo, con 4 victorias y sin conocer ningún traspié. “Estamos tratando de ir de menor a mayor, sabemos que es un torneo muy largo y que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado son de buen nivel y, por lo que se ha reflejado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Más allá de que la mayoría de los triunfos han sido por un doble dígito, han sido cerrados a lo largo de su desarrollo y después sobre el final hemos podido sacar una leve ventaja”.

Gran conocedor del básquet regional, Aramburu definió a Sportivo Escobar como “a priori uno de los candidatos a ganar el torneo, por más que no haya tenido el mejor de los arranques. Escobar se ha armado, tiene trayectoria y un entrenador que hace muchos años que es el mismo, por lo que maneja una filosofía y conoce muy bien la divisional. Parece que va a ser un partido muy rico y un espectáculo lindo de ver”.

Si de buenos refuerzos se nutre la esperanza, Del Acuerdo cuenta con lo suyo: la vuelta de un ídolo como es Víctor Baldo y la llegada del experimentado Diego Alba, ambos jugadores con importante trayectoria en Liga Nacional. “Ellos le dan una jerarquía y un plus extra al equipo. Son jugadores que hoy están transitando en el club, pero son de otro nivel. Se nota no solamente en lo deportivo, sino también en lo grupal y eso hace que se potencie el resto. Desde que ellos llegaron, la calidad de los entrenamientos es totalmente distinta”, afirmó el DT.

“Vamos a intentar bajarle el goleo a Sportivo, que el goleo pase por los que habitualmente no están acostumbrados a anotar. Somos un equipo agresivo: defendemos y nos caracterizamos fundamentalmente por pasarnos la pelota y tratar que cada uno tome la mejor opción de acuerdo a la ofensiva que tenemos”, concluyó Aramburu.

Baldo, el crack de San Nicolás en acción. Foto: Diario El Norte

Baldo, el crack de San Nicolás en acción. Foto: Diario El Norte

El audio de la entrevista al entrenador de Del Acuerdo de San Nicolás:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/121113-nicolas-aramburu-del-acuerdo.mp3|titles=nicolas aramburu]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *