ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo buscará revalidar sus pergaminos

Sportivo buscará revalidar sus pergaminos
31 Ene
7:32

Tras el buen triunfo y la gran imagen que dejó Sportivo Escobar ante Zárate Basket (le ganó 88 – 83), los dirigidos por Gabriel Marcato afrontarán una fecha doble que le permitirá, de seguir por el camino de la victoria, poder prenderse en la pelea en la División Bonaerense. Este viernes viajará a Pergamino para jugar ante Gimnasia y Esgrima desde las 21.30 y luego el domingo recibirá a Presidente Derqui (20.00).

El 2018 fue bastante irregular para Sportivo, pero desde la victoria ante Atlético Pilar 67 – 59 el 9 de diciembre, fue el puntapié inicial de una racha positiva que no se detiene. Tras esto le ganó a Unión de Mar del Plata (70 – 86) y luego en el comienzo del 2019 a Zárate Basket. Es por ello que esta fecha doble tiene una importancia especial para los albicelestes que buscarán seguir sumando triunfos y consolidando buenas actuaciones que motivan tanto al cuerpo técnico, al plantel y a los seguidores del equipo escobarense.

El viernes se topará contra Gimnasia y Esgrima de Pergamino, el tercero de la Bonaerense, que suma 19 puntos en 12 partidos jugados, de los cuales 7 son ganados y 5 perdidos. De hecho, los enfrentamiento que tuvieron entre sí, los pergaminenses se impusieron en ambos: el primero fue 76 – 68 y el segundo, en Escobar, por 70 – 68. En estos enfrentamientos los jugadores que fueron determinantes para el conjunto que dirige Juan Manuel Gattone fueron: J. Fumaneri, F. Barra, G. Marelli y N. Maffei.

El domingo tendrá otro duelo crucial Sportivo, ya que se medirá ante Presidente Derqui, marcha segundo y pelea mano a mano con Atlético Pilar por el primer puesto. Los rojinegros tienen 21 puntos (9 victorias y 3 derrotas) y en este Torneo Federal se toparon dos veces en donde el equipo presidencial se impuso en los dos encuentros: el primero fue 69 – 71 y el segundo 67 – 71. El historial entre estos dos conjuntos, es mucho más rico que ante los de Pergamino, ya que estos dos equipos de la ABZC se enfrentaron 12 veces (entre Federal y Provincial) y allí Derqui se impone en el global por 7 – 4, de hecho en el Federal de ocho enfrenamientos, seis ganaron los derquinos y dos los escobarenses.

Desde la organización del Torneo Federal ya anunciaron quienes serán los árbitros para cada uno de los partidos. El encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino estarán: Martín Ibáñez y Alexis Biset y como comisionado técnico: Omar González; mientras que ante Presidente Derqui los que impartirán justicia serán: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti y el comisionado técnico será Matías Pires Olivo.

Radiodeportes Escobar dirá presente en ambos encuentros del Torneo Federal de Básquet. El viernes con una transmisión especial a partir de las 21.00; mientras tanto el domingo será a partir de las 19.30 con toda la previa del partido. Los encuentros los podes seguir por FM Líder 98.9 o por www.radiodeportesescobar.com. Además podes participar por las redes sociales: Facebook: Radiodeportes Escobar; Twitter: @rdeescobar e Instagram: radiodeportesescobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *