ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cantó las 10

Sportivo cantó las 10
13 Jun
1:53

En un partido muy raro y cambiante en el que tuvo todo para ganar por goleada y lo terminó haciendo de manera ajustada, Sportivo Escobar se impuso a Sportivo Pilar por 107 a 96 y así llegó al décimo triunfo consecutivo en la misma cantidad de partidos.  Rubén Runke con 24 puntos y Rodrigo Rítoli, con 22, se destacaron entre los dirigidos por Gabriel Marcato, que lideran ampliamente el Torneo Oficial de Primera de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC).

El equipo escobarense en la arenga previa al partido.

El equipo escobarense en la arenga previa al partido.

El duelo de Sportivos parecía que era todo del escobarense, porque los locales se lucieron muy notoriamente de entrada ante el poco público que se acercó al Oscar R. Larghi en la fría noche de viernes. El primer cuarto fue una demostración de básquetbol por parte del albiceleste, que se basó en una férrea defensa y en un ataque que perforaba por todos lados a la escuadra pilarense.

Victorio Dente tapaba y robaba cada pelota cercana a su aro, Rodrigo Rítoli distribuía la bola con interesantes pases filtrados y Juan Ignacio Baquero se encargaba de convertirlos. Esa fue la ecuación de los primeros 10 minutos de juego del conjunto de la calle Colón que además contaba con la complicidad de su partenaire, al que nada parecía salirle bien, para irse al primer descanso 26-8 arriba.

Muy poco habían demostrado los dirigidos por Juan Ortega en el primer cuarto y la historia parecía continuar igual en el segundo,  con el destacado ingreso de Cristian Devoto y el aporte de casi todos en un dueño de casa que usufructuaba cada una de sus ofensivas. El score llegó a estar 35-10  y hasta 48-21 a favor de la escuadra escobarense cuando promediaba el segundo período, pero la visita reaccionó empujada por la buena tarea de Maximiliano Gutiérrez (goleador de la noche con 31) y Cristian Arias, dos exjugadores albicelestes que levantaron al equipo pilarense para acortar a 16 unidades la distancia en el marcador antes del entretiempo.

Los dos últimos cuartos del encuentro vieron a un Sportivo Pilar mucho más sólido de cara al aro rival. Al aporte del mencionado Gutiérrez se sumaron los relevos Juan Gallardo y Francisco Ruiz para pisarle los talones al dueño de casa, que, apático, vivía su peor momento en un partido que parecía dominado de entrada. La visita tenía la llave al empate en su banco de suplentes.

Tiempo muerto en Sportivo Escobar.

Tiempo muerto en Sportivo Escobar.

Pero cuando las cosas se pusieron complicadas fue cuando aparecieron los jugadores experimentados del Sportivo escobarense. Rubén Runke, con 20 puntos en la segunda parte, y Rodrigo Rítoli, con 11, se pusieron el equipo al hombro y empujaron a un conjunto dormido cuando más acecharon los pilarenses. De hecho, en el último cuarto la escuadra roja estuvo a cinco unidades de igualar, pero allí estuvieron el número 11, capitán albiceleste, y el 14, goleador local con 24 unidades, para contagiar a los demás y así asegurar el 107-96 final que marcó el tablero.

Décimo triunfo consecutivo para los dirigidos por Gabriel Marcato, líderes absolutos del Torneo Oficial de Primera de la ABZC, que aún permanecen invictos en el certamen. Pese a que ante su tocayo de Pilar sufrieron más de la cuenta, los escobarenses se afirman en la cima del campeonato y , si se lo proponen, será muy complicado que alguien les quite el lugar de privilegio que hoy ostentan.

Síntesis del partido

Sportivo Escobar (107): 5-J. Barga (4), 6-J. I, Baquero (21), 11-Rodrigo Rítoli (22), 12-Victorio Dente (9) y 14-Rubén Runke (24) (FI); 9-C. Devoto (20), 10-N. Medina (3) y 15-M. Corvalán (4). DT: Gabriel Marcato.

Sportivo Pilar (96): 6-C, Arias (12), 8-G. Michelini,  10-M. Gutiérrez (31), 11-F. Parodi (5) y 12-P. Díaz (FI); 4-J. Cáceres (5), 5-L. Schefer (5), 7-F. Ruiz (22), 9-J. Gallardo (12) y 13-L. Petruzzi (4). DT: Juan Ortega.

Árbitros: Joaquín Albertinsky-Luis Razzini.

Parciales: 26-8/50-34/88-76/107-96

Cancha: Oscar R. Larghi (Sportivo Escobar).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *