ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó ante el puntero con la frente bien en alto y sueña para los playoffs

Sportivo cayó ante el puntero con la frente bien en alto y sueña para los playoffs
24 Mar
11:39

Por la fecha 23 de la división Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, Sportivo Escobar recibió al puntero, Belgrano San Nicolás, en un duelo sumamente importante para el albiceleste pensando en los playoffs. El partido fue de lo más atractivo en donde los dos equipos dejaron todo y demostraron una gran paridad tanto en lo ofensivo como defensivo, pero en los minutos finales, la visita mostró tener un poco más de energías y puntería y por ello se quedaron con la victoria 88 – 95.

El primer cuarto fue parejo, los dos apostaban a la velocidad y al contragolpe. Sportivo tenía a Ruiz, Dente y Runke como los principales anotadores que recibían los pases de un inspirado Madoz; del otro lado, los nicoleños tenían a Gandoy y Dentis como los anotadores principales. El parcial reflejaba la paridad de momento y la intensidad que había en defensa (11 – 8).

Cuando estaban 13 – 10, el público visitante comenzó a mover la jirafa y eso interrumpió el juego, además de enfriar a los jugadores. Tras esto, los de Belgrano aceleraron y anotaron un gran triple por intermedio de Rios, pero Peralta respondió con otra bomba y volvió a poner al frente a los albicelestes 16 – 13. Sobre el cierre, el elefante blanco de San Nicolás se levantó y con una gran rotación de balón, Fernández y Lete anotaron con tranquilidad para torcer el rumbo del partido (21 – 23), pero sobre la chicharra apareció Madoz con una bomba tremenda para hacer que los locales pasen al frente 24 – 23 al cierre del primer cuarto.

Los próximos diez minutos tuvieron de arranque a Sportivo sumamente acelerado y cometiendo errores, lo que permitió que Belgrano iguale las cosas en 26 y poco a poco vaya tomando el control. Marcato esto lo observó y comenzó a rotar el banco para enfriar las cosas y que sus dirigidos se vuelvan a meter en el cotejo.

Con tranquilidad y con un Dentis capturando un sinfín de rebotes, los visitantes fueron rotando la americana y buscando las mejores opciones y por ello con la intervención de Fernández, Rios y el propio Dentis, Belgrano sumó tanto tras tanto; mientras que en el albiceleste, Peralta era el que buscaba por todos los medios sostener a su equipo, pero al ver el 26 – 31, Marcato se vio obligado a pedir tiempo muerto porque se estaba cometiendo muchos errores. La defensa en zona del rojo de San Nicolás tenía tanta intensidad que los escobarenses no sabían cómo penetrar y allí apareció Runke mostrando que el camino era desde el exterior y con un triple alentó a sus compañeros que luego encontraron en Ruiz a otro anotador para poner las cosas 38 – 37 y obligar a Cachari a pedir tiempo muerto.

17500108_10212456452912538_2133898448_oEl cierre de la primera mitad fue palo a palo con dos elencos aprovechando los lanzamientos que se le presentaban. La paridad le daba un color increíble al duelo entre dos equipos que no aflojaban y por ello cuando la chicharra sonó decretó un 42 – 42.

Con un parcial de 3 – 8 inicial, la visita pasó a dominar las acciones en el tercer cuarto, pero los escobarenses no se dieron por vencidos y con una buena rotación, Peralta tomó la americana, tras un gran pase de Madoz, para hacer un lanzamiento limpio y tranquilo de tres y volver a meter en juego a Sportivo que caía por dos (48 – 50). Ambos conjuntos intercambiaron canastas por intermedio de ataques con mayor tranquilidad; defensivamente los albicelestes tenían fallas y ello le permitió a Rios, Fernández y Dentis anotar y alejar a Belgrano 50 – 56 y de esta forma obligaron a Marcato a pedir minuto.

Tras la charla técnica, Sportivo cambió la actitud y pasó a tener mayor agresividad, sobre todo por intermedio de Madoz y Ruiz, quienes comenzaron a ser fundamentales para que los locales se pongan a tiro nuevamente (58 – 61) y con una bomba quirúrgica de Ledesma, los albicelestes igualaron las cosas en 61. El cierre tuvo una técnica que benefició a Sportivo, los escobarenses tuvieron la oportunidad de igualar el cuarto, pero Ledesma clavó otra bomba impresionante sobre la chicharra y los dirigidos por Marcato se fueron arriba 67 – 66.

Tal fue el envión anímico de los locales, que comenzaron los diez minutos finales con un parcial de 4 – 0 para ampliar la diferencia 71 – 66, pero una serie de faltas comenzó a cargar a sus jugadores. Dentis y Eterovich volvieron a meter a Belgrano en el juego (71 – 69), pero Fernández tenía guardado un as bajo la manga y con un triple hizo que los nicoleños pasen al frente 71 – 72.

La paridad seguía haciéndose presente, anotaba Dentis y Rios y respondía Madoz y Ledesma, palo a palo, ambos hacían fuerzas para mantenerse en el juego y los entrenadores rotaban para que las energías no escaseen sobre el cierre. Devoto ingresó y convirtió un doble más la falta para que Sportivo pase al frente 79 – 78 a falta de cuatro minutos por jugar.

El cierre encontró a Belgrano más certero y aprovechando las oportunidades que se le presentaron, Sportivo lo siguió desde atrás con fuerza y ánimos de revertir las cosas (83 – 86), pero los nicoleños no amilanaron ante la situación y con tranquilidad y una buena rotación cerraron el juego 88 – 95.

Síntesis

Sportivo Escobar (88): F. Madoz (17), J. Peralta (20), F. Ruiz (14), V. Dente (9) y R. Runke (9) FI; J. Caceres, J. Gallardo, C. Devoto (3), E. Ledesma (10), M. Zuttion (3), M. Machado (3) y B. Lluch. DT: G. Marcato.

Belgrano San Nicolás (95): E. Dentis (16), L. Lete (6), J. Gandoy (11), M. Rios (19) y E. Eterovich (10) FI; F. Podesta, L. Mazzoni, V. Fernández (23), U. Oviedo Galvan, F. Pascual (7), F. Cionco (3), N. Fenley. DT: A. Cachari.

Parciales: 24 – 23, 42 – 42 (18-19), 67 – 66 (25-24) y 88 – 95 (21-29).

Árbitros: Matías Sotelo – Guillermo Dilernia. Comisionado técnico: Omar González

Resultados de la fecha 23

Villa Mitre de Bahía Blanca 79 – 65 Independiente de Neuquén

Argentino de Pergamino 75 – 78 Racing de Chivilcoy

Club Sportivo Escobar 88 – 95 Belgrano de San Nicolás

Atlético Pilar 64 – 72 Sarmiento de Junín

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *