ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó ante Racing de Chivilcoy en un final para el infarto

Sportivo cayó ante Racing de Chivilcoy en un final para el infarto
09 Dic
11:39

 

Por la 8va fecha del Torneo Federal, el conjunto albiceleste cayó por 70 a 72 ante Racing de Chivilcoy. En un encuentro muy cerrado la visita supo mantener la diferencia establecida en el inicio del partido y se llevó una gran victoria desde Escobar. Con este resultado Sportivo acumula 4 ganados y 4 perdidos.

El primer cuarto fue muy parejo. Por el lado de Sportivo la ayuda de Madoz, Ruiz y Devoto fue fundamental para incomodar a la visita, quien con un De Pietro arrancando los motores pudo sostener la arremetida local. Los primeros minutos se vio a un Racing de Chivilcoy desorientado y muy errático en los tiros, mientras que los de Marcato estaban muy concentrados y aprovechando cada corrida. Aun así con el correr de los minutos De Pietro, Dinova y Pappalardi fueron de menor a mayor y lograron darlo vuelta y cerrarlo con un 11 a 15.

El segundo parcial comenzó con todo. Triple de Madoz, doble de Dente y un nuevo triple de Racing de Chivilcoy puso el encuentro igualado en 18. Punto a punto Sportivo luchó cada balón, mientras que la visita seguía lastimando desde el perímetro. Aun así el local, mucho más compenetrado, fue superior en las penetraciones y tiros de media distancia. La rotación del banco visitante fue fundamental para revertir la arremetida local y poder dar vuelta el encuentro e irse al entretiempo ganando por 28 a 32. El goleador hasta el momento fue Martirena con 9 unidades, mientras que en los de Escobar Peralta, Ruiz y Dente cerraron con 6 puntos cada uno.

El tercer cuarto la visita salió más certero. Tanto Barrales como De Pietro sacaron una leve diferencia de 6. Aun asi Peralta con un doble y la ayuda de Ruiz, hacían que Sportivo siguiera en juego y se pusiera 35 a 36. Pero las corridas punzantes de Chivilcoy nuevamente le daban una leve ventaja. Esto no iba a ser todo, ya que Dinova, Barrales y Martirena atacaron constantemente a una floja defensa. Con la diferencia máxima de 11 puntos el local comenzó a levantar nuevamente su nivel y pudo cerrar el parcial con un 48 a 52.

El último parcial las cosas iban a estar más que cerradas. Con un Gallardo encendido en los rebotes ofensivos y un Peralta que se puso el overol, el local pudo acercarse de a poco. Por el lado visitante Andujar y Martirena siguieron marcando el ritmo con buenos ataques, conversiones y defensas. Con un libre de Peralta, el local pudo igualar las cosas en 70 a falta de 20 segundos, pero dos libres de Rivera le dio a Chivilcoy una importante victoria en el Oscar R. Larghi por 70 a 72.

 

SÍNTESIS

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (70)

Devoto C (6); Madoz F(11); Runke R(1); Ledesma N(7); F. Ruiz(12) – FI – Peralta J(22); Boenigck P; Traverso A; Caceres J; Gallardo J; Dente V(11); Zuttion M. DT: Gabriel Marcato – PF: Martín Carretero

 

RACING DE CHIVILCOY (72)

Dinova F(6); Andujar N(5); Martirena H(22); De Pietro E(14); Pappalardi J(4) – FI – Barrales S(11); Rivera F(6); Toledo G(2); Lemme N; Arthur L(2): Trebuck R; Morera M. DT: Dambrosio P.

 

PARCIALES: 11-15/17-17/20-20/22-20

JUECES: Jose Dominguez- Guillermo Dilerna

COMISIONADO TÉCNICO: Dario Castellano

ESTADIO: Oscar R. Largui (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *