ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó ante Unión y está obligado a ganar el domingo

Sportivo cayó ante Unión y está obligado a ganar el domingo
07 Abr
11:02

En Mar del Plata se disputó el tercer partido de los playoffs de la División Bonaerense entre Sportivo Escobar y Unión, allí los escobarenses buscaron por todos los medios hacerse dueño del juego para permitirse soñar y lograr una victoria importante pensando en su continuidad, pero en el último minuto se le desvaneció la oportunidad de pasar al frente y cayó 70 – 67. Ahora la serie está 2 – 1 a favor de Unión y de esta forma, los dirigidos por Marcato están obligados a ganar el domingo para continuar en el Federal.

El primer cuarto comenzó con una ráfaga de Unión que a base de una gran rotación de la americana marcó un 7 – 0. Con tranquilidad y sabiendo lo que había que hacer, los locales por intermedio de Rivero, Cerone y Jara lograron colocarse 15 – 9. Los dirigidos por Marcato encontraron en los internos, Runke y Peralta la solución para comenzar a achicar la brecha y meterse en el cotejo y obligar a Norberto De Paz a pedir minuto.

La intensidad defensiva de los escobarenses le permitió ir metiéndose poco a poco en el juego y obligar en las ofensivas a cargar de faltas a los marplatenses (15 – 11). Madoz con inteligencia reorganizaba a sus compañeros, mientras que del otro lado Fernández y Jara eran los encargados de detener el contragolpe de Sportivo Escobar. La rotación de la americana era aprovechada por ambos planteles que con velocidad buscaban vulnerar las férreas defensas y allí Rivero surgió y cristalizó un parcial de 6 – 0 para poner las cosas 21 – 11. Sobre el cierre los albicelestes lograron anotar de dos por intermedio de Devoto para poner las cifras 21 – 13.

De arranque en el segundo cuarto, Ledesma anota a media distancia para dejar en claro las intenciones de Sportivo en el juego (21 – 15), pero Unión no se achicó y despegó con un parcial de 6 – 2 para ponerse 27 – 19. Rivero, Cerone y Cupeiro marcaban la tendencia en el duelo, pero Devoto y Ledesma buscaron apoderarse de la americana y se cargaron el equipo al hombro para reducir la brecha (29 – 24). Jara comenzó a estar intratable y tras una buena rotación, clavó una bomba para poner las cosas 35 – 27 y obligar a Marcato a pedir minuto.

De la salida, los albicelestes salieron enchufados y con sed de venganza, lo que hizo que en dos ofensivas marquen un parcial de 0 – 5 (35 – 32) por intermedio de Runke y Ledesma. El cierre se jugó con el alma, los dos buscaron irse al frente para estar más tranquilos de cara a la segunda mitad, Sportivo iba a pura velocidad y con un Madoz repartiendo el juego para Devoto y Ledesma, comenzó a descontar cada vez más y a falta de dos minutos, pasó al frente por primera vez en el encuentro (35 – 36), obligando a De Paz a pedir minuto.

Con mucha presión, los locales buscaron complicar cada ofensiva de los escobarenses y eso les permitió pasar al frente 40 – 36 gracias a una serie de simples de Abbadie, sobre la chicharra, Devoto lanzó de tres intentando reducir la diferencia, pero la pelota no ingresó.

Tras la charla, los escobarenses entraron decididos y triangularon a la perfección para volver a ponerse en juego (41 – 40); Runke, Devoto y Ledesma eran los encargados de terminar las jugadas y mantener el juego a Sportivo Escobar, en tanto que para los locales, Varas y Cupeiro hicieron lo propio para mantenerse en juego (46 – 47). Los dirigidos por Marcato mantenían la concentración y sabían que era un cuarto vital de cara a las aspiraciones y por ello se mostraban concentrados y muy metidos en el aspecto defensivo.

Los minutos finales apareció Jara en su esplendor y con una serie de tantos, hizo que los marplatenses pasen al frente 49 – 48 y se cierren en defensa para impedirle ingresar con facilidad a los dirigidos por Marcato. Sportivo buscó por todos los medios volver a pasar al frente, pero en esta etapa se le hizo imposible y por ello el tercer cuarto terminó 49 – 48 a favor del dueño de casa.

Los últimos diez minutos comenzaron con una ráfaga de 5 – 0 a favor de Unión que por intermedio de Rivero se alejó 54 – 48; cuando Sportivo estaba en el peor momento, apareció Ruiz con una bomba y Gallardo con una bandeja para volver a meterlo en el juego (54 – 53) y obligar a De Paz a pedir minuto.

Cuando parecía que los albicelestes repuntaban, el juez cobró una antideportiva a Gallardo y allí los marplatenses aprovecharon la situación para convertir las faltas (56 – 54), pero un Ledesma sumamente preciso desde el exterior, respondió al fuego y nuevamente puso a los escobarenses a dos tantos (59-57) tras esto, Ruiz clavó una bomba lapidaria para que Sportivo pase al frente 59 – 60 a falta de 5 minutos.

El cierre del partido fue un reflejo de lo visto durante todo el encuentro: palo a palo, los dos dejaron todo y lucharon en cada posesión, se alejaba uno y anotaba el otro, pasaba arriba el albiceleste y el local volvía a pasar al frente, así fue ganando el cotejo en tensión y nerviosismo. Las cosas estaban 69 – 65, Marcato pidió minuto a falta de diez segundos y se la jugó a la última jugada. Sabían que esa posesión era vital en la serie y por ello la trabajaron de la mejor forma posible, se reanudó el juego y cuando le quedó a Ruiz para la bandeja, se le escapó la americana y se fue. Unión lo festejó como un gran triunfo ya que tan solo faltaban 2 segundos. Cerone tomó la responsabilidad de ir a la línea, convirtió uno y con ello le puso números finales con un 70 – 67.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (70): I. Fernández (3), A. Jara (21), F. Rivero (15), M. Cerone (7), J. Varas (12) FI; S. Giorgetti (3), J. Abbadie (2), J. Cupeiro (7), J. Bourdal, L. Haag, A. Barovero y V. Lofrano. DT: Norberto De Paz.

Sportivo Escobar (67): F. Madoz (6), J. Peralta (4), J. Gallardo (6), V. Dente, R. Runke (11) FI; P. Boenick, F. Ruiz (8), J. Caceres, C. Devoto (13), E. Ledesma (19), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 21 – 13, 46 – 36 (19-23), 49 – 48 (9-12) y 70 – 67 (21-19)

Árbitros: José Domínguez – Lucas Bianco. Comisionado Técnico: Dante Laveneziana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *