ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó ante Belgrano y se prepara para el clásico

Sportivo cayó ante Belgrano y se prepara para el clásico
12 Mar
10:41

Por la fecha 20 de la División Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar se midió ante Belgrano de San Nicolás en lo que se sabía que iba a ser un partido complicado para los albicelestes. Los visitantes pelearon hasta donde pudieron, pero en la segunda mitad los locales estuvieron encendidos y gracias al gran trabajo de Dentis, Lete y Fernández Belgrano se quedó con la victoria por 95 – 76. Para destacar en Sportivo a García (22).

El primer cuarto tuvo a dos rivales que se estudiaron mucho, pero que pese a eso le pusieron mucha velocidad y un ritmo vertiginoso en el ataque; en defensa estaban aguerridos los dos conjuntos y por ello el tablero reflejaba mucha paridad (8 – 6) en los primeros 5 minutos de juego. Dentis, Lete y Fioretti  aportaron los primeros puntos, mientras que en el albiceleste, García y Más Delfino respondían a la artillería del local.

Tras esto, la reacción de Sportivo llegó y gracias a un gran juego colectivo de todo el quinteto, consiguieron pasar al frente 10 – 14 y obligar a Cachari a pedir minuto. En este tramo, Runke fue importante al igual que Gallardo y Paciotti. Tras la charla, los de Belgrano salieron con más ímpetu y decididos a pasar al frente y con una ráfaga aportada por Dentis en la zona interna más los lanzamientos externos permitió que los de San Nicolás cierren el primer cuarto 22 – 18, pero más allá de eso hay que destacar el trabajo en equipo de los dirigidos por Marcato.

El segundo cuarto Belgrano aprovechó el trabajo defensivo de Sportivo para cerrar los caminos de Dentis y allí aparecieron los externos y los triples se sucedieron uno tras otro (Fernández y Ríos) y por ello obligaron a Marcato a pedir minuto, ya que el tablero reflejaba un 28 – 18. Tras el arranque aguerrido que tuvo el local, Sportivo fue controlando y metiéndose en el pleito por intermedio de Gallardo, Runke y Dente en la ofensiva (36 – 27) y un muy buen trabajo en defensa de todo el quinteto albiceleste.

El cierre de esta primera mitad fue atractivo y contó con dos conjuntos que fueron constantemente y no bajaron los brazos en ningún momento. Sportivo encontró en Gallardo una pieza importante para sumar y además las ofensivas tenían un buen movimiento y por ello obligaron en cada posesión a Belgrano a defenderse con todo lo que tenían. La primera mitad se fue con un 39 – 31 a favor de los locales.

Tras la charla, los dueños de casa encontraron en Lete y Dente sus principales armas de ataque, quienes en una ráfaga marcaron un parcial de 11 – 2 (49 – 33). Esta situación no desanimó a los visitantes, que con García y Dente detuvieron la racha favorable de San Nicolás y paso a paso se fueron metiendo nuevamente en el encuentro (50 – 38). Pero Belgrano no se achicó y con una triangulación increíble, encontró en sus externos una gran cantidad de triples que le permitió ampliar las diferencias (61 – 42), lo que obligó a Marcato a pedir minuto para enfriar a los locales, que de estar ocho arriba se pusieron 19. El cierre fue todo para San Nicolás que siguió bombardeando de afuera a un Sportivo que no lograba detener la embestida y vio como terminó el tercer cuarto 70 – 53.

El último cuarto fue palo a palo, convertía uno y respondía el otro, los triples se sucedían uno tras otro, las batallas por los rebotes eran tremendas y ninguno quería perder terreno. Por ello el parcial era de 16 – 16 en 7 minutos de juego. En Sportivo hay que destacar las apariciones de García, Dente quienes fueron importantes en este pasaje; para Belgrano, Lete y Fernández seguían intratables e impedían que los visitantes achiquen la diferencia (86 – 69).

El final tuvo mucha rotación en los dos planteles, que terminaron jugando con sus juveniles y estos no mermaron el ritmo de juego y dejaron todo en la cancha. La chicharra sonó y el final fue de 95 – 76 a favor de Belgrano de San Nicolás que con este triunfo escaló al segundo puesto, mientras que el albiceleste deberá meterse de lleno para el clásico ante Atlético Pilar.

Síntesis

Belgrano San Nicolás (95): I. Fernández (11), E. Dentis (26), M. Ríos (7), M. Fioretti (2) y L. Lete (22) FI; J. Camino (3), V. Fernández (13), A. Vega, F. Dose (6), U. Oviedo (3), L. Toranzo (2) y F. Soldarini. DT: A. Cachari Asistente: M. Arcovito y R. Calcaterra

Sportivo Escobar (76): M. Paciotti (8), A. Mas Delfino (7), J. Gallardo (9), J. García (22) y R. Runke (6) FI; M. Zuttion, P. Boenigk, L. Carluccio, P. Lorusso (6), V. Dente (8), M. Machado y J. Peralta (10). DT: G. Marcato Asistente: J. Santana.

Parciales: 22 – 18, 39 – 31 (17-13), 70 – 53 (31-22) y 95 – 76 (25-23).

Árbitros: Ezequiel Macías y Francisco Iocco. Comisionado Técnico: Gastón Coletto.

Resultados de la fecha 20

Sarmiento de Junín 76 – 91 Racing de Chivilcoy

Atlético Pilar 64 – 62 Presidente Derqui

Zárate Basket Independiente 88 – 72 Argentino de Pergamino

Belgrano de San Nicolás 95 – 76 Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *