ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó con lo justo ante Presidente Derqui

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140704_220254961Por la ante última fecha de la fase regular de la Liga Zárate-Campana, el conjunto de Sportivo Escobar perdió ante ante Presidente Derqui por 82 a 73.  Los dos equipos buscaban afirmarse en lo más alto de la tabla, pero la visita pudo sacar la diferencia a partir de muchos triples conquistados por el “Chavo” Diaz y Patricio Tabarez. Si bien ambos teams ya estaban clasificados para los play-offs, no se resistieron y disputaron el cotejo como una final.

En un partido muy vibrante el encuentro comenzó a favor del local. Gabriel Marcato puso en cancha a muchos jóvenes con la idea de obtener la ventaja con las corridas de Maurente, Gallardo y Verde, quienes con mucha rapidez sacaron una diferencia de 12 a 6. El DT visitante al observar esto cambió el esquema y puso todo lo que tenia. Patricio Tabarez, Luis Diaz y Juan Baquero fueron los que manejaron los hilos en ese momento. Por el lado del local Ruben Runke, de buen partido en el poste bajo, fue fundamental para controlar la arremetida de Tabarez y el Chavo Diaz, quienes entraron con la mano caliente. El primer cuarto terminó a favor de la visita por 20 a 18, una diferencia aceptable por lo visto en cancha.

IMG_20140704_220242948Ya en el segundo parcial Marcato decidió sacar a Verde y Gallardo y poner a Bruckner y Medina, jugadores con más experiencia. Es por esto que el local pasaría al frente por varios minutos. Pero, luego de esto, Derqui encontraría un poco de alivio con los triples de Diaz, quien conquistó 3 en este tramo del encuentro. El partido siguió muy activo, ya que el local rotaba correctamente el balón y penetraba con contundencia la zona pintaba, y a su vez Derqui con mas facilidad encontraba el rumbo para cada uno de sus ataques. El primer tiempo terminó con una victoria parcial de Sportivo Escobar por 36 a 31, y estaba claro que iba a ser una disputa muy reñida para que lo vendría.

En el tercer cuarto las cosas iban a mejorar mucho para el equipo de Derqui. Diaz, Tabarez, Irigoyen y Baquero, se pusieron el overol y aprovecharon el cansancio de los jugadores locales, a quienes se les complicó mucho volver a demostrar y plantear el juego propinado en el parcial anterior. Por todo esto, Marcado decidió poner en juego a Ritoli, quien aporto mucho con la movilidad en el ataque. Tal vez la diferencia hubiera sido más, si no fuera por Medina y Runke, quienes con triples y buenos dobles le daban un poco de tranquilidad al conjunto albiceleste. Fue un 56 a 52 para la visita en este tramo.

El último parcial lo encontró mejor plantado a la visita y más aun cuando Patricio Tabarez vio varios espacios para tirar de 3 puntos. Su altura le ayudó para encestar 3 veces y sacar una diferencia casi irremontable para Gabriel Marcato y compañia. Punto aparte para el enojo de Runke, quien no entendía como lo dejaban tirar solo a el y al Chavo Diaz, quien encestó un triple mortal en el final del cuarto. El partido terminó 82 a 73, si bien la visita encontró la diferencia en los últimos minutos, el equipo de la ciudad no debe caer, ya que debe comenzar a pensar como enfrentará la serie de play-offs que pronto llegará.

Luego del encuentro dialogamos con el DT local

 

Gabriel Marcato

 

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (73)

Verde F,(4); Sheffer A.(10); Maurente M.(16); Gallardo A; Runke R.(22) – FI – Bruckner F.(2); Zabala S; Insaurralde R; Ritoli R.(8); Sheffer N; Mazzonelli F; Medina N.(13) – DT: Gabriel Marcato

PRESIDENTE DERQUI (82)

Baquero J.(9); Martinez E; Irigoyen A.(6); Iturbe N,(3); Martinez N – FI – Roldan F.(5); Basterrica L.(2); Disanto L.(6);Luis D,(22), Roldan J; Tabarez P.(31); San Martin S. – DT: Federico Martinez

PARCIALES: 18-20/36-31/52-56/73-82

JUECES: Martin Montaldo – Joaquin Albertinscky

CANCHA: Oscar R. Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *