ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó de local en un encuentro con poco fútbol

Sportivo cayó de local en un encuentro con poco fútbol
10 Jul
3:16

Mucho pelotazo, faltas y juego reiteradamente cortado el árbitro fue la constante durante el  día de ayer, cuando Sportivo Escobar recibió a Flecha Azul de Pilar, en la reprogramación de la 10ma fecha de la Liga Escobarense, en este caso la Primera B. El equipo escobarense, dirigido por Mariano Garcia Carmona ante la salida de Marcelo Picullo, no pudo lograr revertir la mala racha que viene atravesando y perdió 1-0 ante la visita.

Los primeros 15 minutos tuvieron a Flecha Azul con más profundidad y situaciones de gol, aprovechando la buena talla de su 9 y el buen juego por abajo del 10, Miranda. Sportivo, en cambio, se encontraba dubitativo e inseguro en el fondo, perdiendo algunas pelotas más por errores propios que por presión del contrario. Por fortuna, el arquero Gimenez se encontraba muy seguro y desarticulaba los intentos de los pilarenses por ponerse arriba en el marcador.

Cabassi, el 10 de Sportivo, y Eduardo Yorio eran los que más generaban en las pocas oportunidades de ataque que el local lograba concretar, pero sin exigir demasiado al arquero visitante. Ambos conjuntos se sacaban la pelota de encima en base a despejes a cualquier parte, o buscando centros y pelotazos desde más de 40 metros que nunca llegaban a destino. Mucho roce y casi nada de fútbol. Para peor, la cancha no ayudaba demasiado, ya que las fuertes lluvias del fin de semana dejaron sus consecuencias en la cantidad de barro presente en las dos áreas. De esta forma el primer tiempo finalizó sin un claro dominador. Tanto Sportivo como Flecha no lograban conectar más de dos pases seguidos sin recurrir al pelotazo, o a las faltas tácticas para cortar el inicio de las jugadas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Cabassi tuvo una clara situación al rematar desde afuera del área. Nuevamente el arquero  Esteban Rau respondió muy seguro, yendo a buscar la pelota abajo y mandándola  a un costado para evitar el peligro. Sportivo comenzaba a asomar. De a poco, la visita fue relegando casi en totalidad el control del juego, cosa que los dirigidos por Garcia Carmona aprovecharon para presionar y empezar a empujar para generar situaciones. Yorio continuaba probando de afuera al portero, que seguía respondiendo bien, aunque a veces evitaba complicarse y mandaba las pelotas al córner. Pero, a pesar del dominio de la pelota, Sportivo no conseguía llegar a una clara chance de gol y entraba nuevamente en el juego del pelotazo y las faltas, cosa que le simplificaba las cosas a la visita.

Promediando los 62’, Garcia Carmona empezó a mover el banco de suplentes, entrando Alegría y Monteagudo por Fernandez y Cabassi, para jugar con tres arriba. Pero 5 minutos después Flecha tuvo una de las más claras, al estrellar el 9 Anchaval un bombazo de volea en el travesaño. El rebote quedó para  el volante Rojas, que increíblemente la mandó afuera con el arco vacío. Sin embargo, luego de esta clara situación desperdiciada y con Sportivo nuevamente en ataque buscando un gol en base a esfuerzo más que juego, Flecha consiguió un tiro libre directo a favor a los 70´.  El 8, Zuccaro, se hizo cargo de lanzar la falta, anotando un golazo tras un potentísimo remate que se metió en el lado izquierdo de la portería local, a pesar de la volada de Gimenez que no llegó a desviar el remate.

Con este cachetazo en contra, Sportivo salió a buscar un gol rápido para empatar, pero las imprecisiones y la desesperación comenzaron a pesar en el local que descuidaba la defensa, cosa que Anchaval aprovechó dos veces para quedar mano a mano con Gimenez, que salvó de gran forma la valla para evitar que Flecha marcara nuevamente. Yorio arengaba a sus compañeros para que empujaran y fueran a buscar arriba, pero en ocasiones se encontraba sin compañía para descargar y jugar. Flecha se limitó a seguir defendiendo fuerte y esperar algún contraataque que pudiera sentenciar el partido. Finalmente, a pesar de los constantes centros al área y los remates de afuera, el local no pudo doblegar el 0 en el score y se quedó con las manos vacías, luego de dominar por momentos un partido muy irregular y con casi nada de fútbol.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (0): Gimenez, Azcona, Gratz, Paz, Stark L., Palomino, Nieva, Stark M., Yorio, Cabassi, Fernandez.

DT: Mariano Garcia Carmona

TARJETAS: Stark, M. (A) – Alegría (R)

CAMBIOS: Fernandez por Alegría – Cabassi por Monteagudo

 

FLECHA AZUL (1): Rau, Bareiro, Cejas, Baldovino, Videle S., Rojas, Huber, Zuccaro, Anchaval, Miranda, Videle A.

DT: Ronaldo Medina

GOL: Zuccaro (70´)

TARJETAS: Baldovino (A), Videle (A), Zuccaro (A)

CAMBIOS: Bareiro por Diaz- Miranda por Zuccaro J.

 

Árbitro: Ariel Aranda

Asistente 1: Victor Pavón

Asistente 2: Nicolas Paez

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *