ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó sin reproches ante Malvinas

Sportivo cayó sin reproches ante Malvinas
21 Jun
3:11

El último sábado por la tarde se disputó la 12° fecha de la Liga Escobarense y el conjunto albiceleste cayó como local por 3 a 1 ante Malvinas Argentinas de Adolfo Sourdeaux. En un partido bastante parejo, la visita sacó ventaja en la excesiva presión y el buen pie de muchos de sus jugadores. Mientras que por el lado local, la baja de Cobelli en el ataque se sintió mucho, ya que Sportivo no logró plasmar lo hecho en otros encuentros.

Desde el minuto inicial los hilos del partido los iba a manejar la visita. Buena rotación de la pelota y con desplazamientos correctos de sus mediocampistas, Malvinas comenzó acechar el arco de Zabala, quienes iban a avisar con dos buenos cabezazos luego de varios corners. A su vez, el albiceleste trataba de jugar libremente sorprendiendo al rival con pelotazos para Mosto, Spoltore o Itabel, pero ninguno tenia éxito para pivotear y armar el juego. Minuto a minuto la visita sacaba provecho de la gran presión en la salida de los defensores y volantes de Sportivo, quienes jugaban a dos o tres tiempos y le facilitaban la tarea a Malvinas para recuperar la pelota.

Justamente por esa presión impuesta por el DT Ruitiña vino el primer gol del encuentro. A los 23′ Patricio Alegre recibió el esférico en el circulo central y al no poder encontrar compañero libre se demoró en pasar la redonda y allí Taboada aprovechó y se la extirpó para que luego de unas buenas paredes con Bertello, el capitán visitante solo tuviera que empujarla y encontrar la ventaja. Luego de abrir el marcador, el ánimo de la visita subió, mientras que Sportivo bajó el rendimiento y comenzó a jugar de contragolpe. Pero esto no iba a ser todo en los primeros 45 minutos, ya que con un team local muy desguarnecido, se pudo conseguir la igualdad a los 41′, luego de un remate de Spoltore y una gran tapada de Lautarelli, pudo recibirla Zurkowski dentro del área chica  y gritar el empate para el albiceleste.

Ya en la segunda mitad y con el encuentro empatado, Sportivo siguió intentando con pelotazos, pero Malvinas nunca paró de presionar y siempre complicó la salida de los defensores locales. Aun así con el correr de los minutos Sportivo jugó más en ataque, pero descuidando la defensa, y es allí en donde la visita sacó nuevamente la diferencia, ya que luego de un gran contragolpe Lucas Senafini puso el 2 a 1 determinante. Aun así el conjunto escobarense siguió buscando el empate, pero ya Malvinas había cerrado el partido, debido a que  juntó la linea de la defensa con la de los volantes y produjo un candado que el local nunca pudo abrir. Más aun cuando a los 42′ ST Alexander Cyrino terminaría de sentenciar las cosas con un 3 a 1 luego de un gran remate desde afuera del área. Sportivo Escobar vuelve a la derrota después de tres partidos, pero intentará recuperarse la próxima fecha cuando visite a Caza y Pesca.

SINTESIS

 

SPORTIVO ESCOBAR (1): M. Zabala, G. Pinto, M. Lezcano, F. Paz, P. Alegre (c), G. Mosto, L. Spoltore, G. Godoy, R. Mosto, J. Zurkowski, B. Itabel. DT: Marcelo Piscullo – Mariano Carmona

Goles: J. Zurkowski (41′ PT)

Cambios: B. Paez por M. Lezcano – B. Paucara por L. Spoltore – A. Cabrera por J. Zurkowski

Amonestados: G. Godoy – L. Spoltore – F. Paz

 

MALVINAS (3): F. Lautarelli, D. Saucedo, L. Senafini, E. Monzon, C. Taboada (c), G. Villareal, J. Diaz, B. Cyrino, F. Bertello, A. Cyrino, L. Benito. DT: Alejandro Ruitiña.

Goles: C. Taboada (23’PT) – L. Senafini (15’ST) – A. Cyrino (42’ST)

Amonestados: D. Saucedo

 

JUECES: Hector Gutierrez – Sebastian Bravo – Gustavo Bustamante

 

 

*Foto: Gentileza de Federico Di Rocco

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *