Sportivo Escobar posa para los fotografos

Sportivo Escobar posa para los fotografos

En su retorno a la Liga Escobarense, el albiceleste perdió por 3 a 0 ante San Alejo de Pilar, equipo que también vuelve este año al torneo. El resultado final fue excesivo teniendo en cuenta las chances que desperdició el local. Cobelli falló un penal.

La expectativa en todo el mundo Sportivo era enorme, ya que su equipo de fútbol volvía a competir en la Liga de Escobar luego de quince años. El invitado a la fiesta, San Alejo, también hacía su reestreno, tras ausentarse en la última temporada.

De a poco los vecinos escobarenses fueron acercándose al estadio Edgardo De Franco para vivir una verdadera fiesta. Sin embargo, ésta fue arruinada por la contundencia de los pilarenses, que se llevaron demasiado premio y aprovecharon la mala tarde de Sportivo en ofensiva.

En los primeros minutos, ambos conjuntos no arriesgaban demasiado y el partido se hacía trabado, en una cancha de dimensiones reducidas pero con un buen césped. De esta manera, los pelotazos abundaban, y desde uno de ellos, Cobelli picó habilitado y definió fuerte, aunque la pelota salió desviada por poco. La respuesta de San Alejo llegó por medio de Errubidarte, su delantero potente, que también definió por arriba. Luego, desde los 15 hasta los 30 minutos, fue un monólogo albiceleste: primero, desde una pelota parada, Sportivo contó con tres chances de empujar la pelota a la red pero la cantidad de piernas visitantes en el área chica lograron evitar la caída de su arco; después el interesante García Fernández contó con dos cabezazos, aunque uno salió desviado y el otro no pudo superar la resistencia de un Lezcano que empezaba a ser importante en el arco de San Alejo. La más clara del local, sin embargo, llegó a los 24, cuando Cobelli armó una gran jugada individual, demostrando su experiencia y jerarquía, pero su remate cruzado dio en el palo. El rebote fue capturado de aire por García Fernández, con tanta mala fortuna que nuevamente dio en el palo izquierdo de Lezcano.

El arquero de San Alejo le ataja el penal a Cobelli

El arquero de San Alejo le ataja el penal a Cobelli

Una máxima del fútbol marca que los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro, lo cual ocurrió en la tarde escobarense: a los 32 minutos, San Alejo contó con un córner, y tras un cabezazo en el área atajado por Toledo, el rebote derivó en Javier Cejas, que empujó la redonda de cabeza sin ninguna oposición. Los pilarenses se iban al descanso con un premio excesivo, mientras que Sportivo se lamentaba las chances perdidas.

En el complemento, la tónica del partido no varió demasiado. A San Alejo le costaba llegar con claridad, si bien por momentos dominaba bien la pelota en el mediocampo. Mientras que Sportivo, que no contó con una sólida fluidez en la circulación, aprovechó los desacoples defensivos de la visita, y por medio de pelotazos a Cobelli, siguió contando con chances muy claras. Lo tuvo el ex Newell’s pero salió ancha; luego el ingresado Alberto García, pero tampoco fue preciso. Hasta que a los 22 minutos, otro de los que saltó desde el banco, Paucara Flores, fue derribado por Lezcano dentro del área y Héctor Gutierrez acertó en cobrar penal. Cobelli se hizo cargo de la ejecución, y eligió patear fuerte pero no tan esquinado, lo que permitió que Lezcano detuviera el remate con una de sus rodillas. Mazazo para el equipo y para los espectadores, que veían como una chance inmejorable se esfumaba. Al minuto el nueve local tuvo otra, pero Lezcano le volvió a ganar el duelo.

Sportivo merecía largamente el empate, aunque el penal errado caló hondo en los ánimos, mientras que algunos jugadores comenzaron a sentir el desgaste por el esfuerzo realizado. San Alejo salió del letargo y comenzó a inquietar por izquierda, a través del buen pie de De Angelo, y por derecha con la potencia del ingresado Galarza. Así las cosas, en menos de dos minutos el partido se sentenció. Primero, a los 37 minutos, Errubidarte recibió en la medialuna sin marca y definió muy bien al segundo palo de Toledo. Y al minuto, el mismo jugador aprovechó una pelota parada y el desconcierto local para empujar y sellar un 3 a 0 que no marca lo que en realidad ocurrió en el campo de juego.

Las conclusiones que quedan del debut de Sportivo son que sus jugadores deberán adaptarse a una Liga que se ha vuelto muy competitiva, lo cual es lógico que ocurra tras varios años fuera de la misma. El plantel con el que cuentan Picullo y García Carmona parece tener buen pie y muchas ganas de ser un gran equipo, pero naturalmente llevará tiempo ensamblar las piezas. Cobelli demostró que será importante en la delantera, si bien en este encuentro se le cerró el arco, mientras que la defensa lució ordenada en líneas generales. Para destacar también el ingreso del joven Paucara Flores, quien demostró desfachatez y ganas de sumar. Para la próxima fecha, es probable que ya estén habilitados el resto de los jugadores que no pudieron hacerse presentes en este esperado regreso del albiceleste.

Sportivo Escobar (0): 1-Facundo Toledo; 2-Leonardo Luján, 3-José Luis Inga, 4-Gastón Pintos, 5-Gonzalo Mosto (c), 6-Agustín Nicora, 7-Sebastián García Fernández, 8-Fernando Paz, 9-Sebastián Cobelli, 10-Matías Stark, 11-Jorge Zurkowski. Entrenador: Marcelo Picullo – Mariano García Carmona.

Cambios: 13-Alberto García por 8-Fernando Paz; 16-Brandon Paucara Flores por 7-Sebastián García Fernández; 18-Luis Pérez por Gastón Pintos.

Amarillas: 2-Leonardo Luján, 3-José Luis Inga, 6-Agustín Nicora, 9-Sebastián Cobelli, 10-Matías Stark.

San Alejo (3): 1-Leonardo Lezcano; 2-Cristian Coronel (c), 3-Gastón Balduzzi, 4-Ismael Delgado, 5-Cristian Fargi, 6-Jorge Arias, 7-Javier Cejas, 8-Diego Coronel, 9-Marcelo Errubidarte, 10-Carlos De Angelo, 11-Esteban Inofre. Entrenador: Matías Iriarte.

Goles: 32’ PT: 7-Javier Cejas; 37’ ST y 38’ ST: 9-Marcelo Errubidarte.

Cambios: 16-Ariel Haedo por 2-Cristian Coronel; 17-Daniel Vitale por 3-Gastón Balduzzi; 13-Facundo García por 7-Javier Cejas

Amarillas: 1-Leonardo Lezcano, 8-Diego Coronel, 10-Carlos De Angelo, 13-Facundo García, 16-Ariel Haedo.

Incidencias: 22’ ST: Lezcano le atajó un penal a Cobelli.

Jueces: Arbitro: Héctor Gutierrez; Asistente 1: Ezequiel Domínguez, Asistente 2: Esteban Palermo.

Gonzalo Mosto

Gonzalo Mosto

Al término del encuentro, el capitán Gonzalo Mosto comentó sus sensaciones:

140315 Gonzalo Mosto

Marcelo Picullo DT CSE

Marcelo Picullo DT CSE

También dejó su balance el entrenador Marcelo Picullo:

140315 Marcelo Picullo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *