ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cayó y Plottier se llevó el segundo punto de la serie.

Sportivo cayó y Plottier se llevó el segundo punto de la serie.
02 May
11:28

Por el segundo encuentro de la serie, el conjunto de Centro Español Plottier le ganó como local 84 a 52 a Sportivo Escobar. Como en el primer encuentro, el albiceleste no pudo concretar su juego y cayó sin atenuantes. La baja de Madoz fue muy sentida en el plantel, que buscará reponerse en el tercer punto el próximo Viernes en Escobar.

Durante el comienzo del encuentro, el que sacó la ventaja fue Centro Español. Con un triple y varias penetraciones a la zona pintada puso un 10-0 que obligó a Marcato a pedir minuto. Aun así el aro siguió cerrado para el albiceleste, y esto fue aprovechado por el local, quien se puso 14-0 a falta de 6′ para el cierre del primer cuarto y dejando uno de los peores momentos en Sportivo. Esto duró hasta que Runke decidió romper la defensa y poner los primeros puntos para los escobarenses. Minuto a minuto el encuentro se fue armando y con un Llanan manejando los hilos y un Piuma inspirado, Plottier se fue ganando el tramo inicial por 20 a 5.

En el segundo parcial Sportivo salió más compenetrado, pero la diferencia de 20 se hizo sentir. Plottier castigó desde el perímetro y siempre rompiendo la floja defensa albiceleste. Punto aparte para el ataque de los dirigidos por Marcato, ya que con pocas ideas no supieron resolver la defensa establecida por Plottier para contener los ataques de triples. Poco a poco Sportivo fue sumando con Peralta, Ruiz y Dente, pero la dura defensa local complicaba las cosas. A falta de 4′ el resultado era 29 a 14, aunque los escobarenses seguían empujando, Español pudo irse al entretiempo con el marcador en 42 a 18.

El inicio del tercer cuarto fue complicado para ambos. Con 3′ en juego no movieron el marcador, hasta que Piuma conquistara uno de los libres otorgados por una falta. Por el lado de Sportivo continuaba sin ajustar las marcas, pero el local bajó la velocidad de los primeros parciales y mucho mas relajado atacó en los momentos justos. Aun así el albiceleste con Ruiz, Dente y Peralta seguían intentando con penetraciones al poste bajo. Con un 43-20 Plottier no dio el brazo a torcer y siempre con una diferencia de 20 o 25 puntos manejó los hilos. Con el correr de los minutos Marcato y compañía empezaron a ser mas punzantes y lograron acortar la brecha, pero sin embargo el local no daba respiro. De la mano de Llanan, Piuma y Martinez, Plottier cerró el parcial 61 a 35.

El último cuarto las cosas siguieron de la misma manera. Plottier manejó la diferencia de 30 puntos, y Sportivo siguió sin encontrarle la vuelta a la altura de la defensa local. Punto a punto de la mano de Ruiz, Devoto y Peralta el albiceleste se fue acercando, pero los de Neuquén no bajaron los brazos y sentenciaron el encuentro con un 84 a 52.

 

Síntesis

Centro Español Plottier (84): E. Llanan (8), M. Piuma (13), N. Martínez (15), M. Godoy Vega (6) y F. González Beratz (13) FI; J. Bellozas (10), G. Maretich, S. Rodríguez (7), L. Barria, J.(2) Quercia (4), J. Rosset(3) y A. Abadia(3). DT: M. Santangelo.

Sportivo Escobar (52): J. Gallardo (), V. Dente (11), J. Peralta (6), R. Runke (10) F. Ruiz (6), FI; E. Ledesma (11), J. Cáceres (1), C. Devoto (7) y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 20-5 / 42-18 (22-13) / 61-35 (17-17) / 84-52 (25-17)

Árbitros: Sebastian Mellado – Matias Sosa

 

Resultados de los cuartos del Federal

Conferencia Norte

Talleres de Tafí Viejo 76 – 61  BH de Gualeguay

Ameghino de Villa María  74 – 52 Unión de Sunchales

Regatas de Concepción del Uruguay 100  – 82  Atlético Saladas

Central Entrerriano  71 – 69 Deportivo Norte de Armstrong

Conferencia Sur

Belgrano de San Nicolás 80  – 84 Huracán de San Justo

Ramos Mejía LTC  76 – 58 Pedro Echagüe

Centro Español de Plottier 84 – 52 Club Sportivo Escobar

Rivadavia de Mendoza  61 – 76  Racing de Chivilcoy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *