ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cerró la Fase Regular con un ajustado triunfo

Sportivo cerró la Fase Regular con un ajustado triunfo
16 Jul
12:36

La Zona A de la ABZC llegó a su fin y los equipos ya empiezan a pensar en los Playoffs. Pero anoche, en un cierre más parejo de lo pensado, Sportivo Escobar venció como local a Defensores Unidos de Zárate por 81 a 77. Después de un primer tiempo para el olvido, los de Marcato reaccionaron a tiempo para remontar los doce puntos que le había sacado la visita.

Todavía sin Cristian Devoto, quien se sigue recuperando de una lesión en la rodilla de cara a los Playoffs, el albiceleste asomaba de todos modos como natural candidato ante un CADU que se jugaba la permanencia mano a mano con Náutico.

El inicio del encuentro lo sorprendió a Sportivo, porque CADU encontró en Rivero a su arma favorita para atacar. Entre él y Garín Palacios el conjunto zarateño sometió a Sportivo. De todas maneras, en esos primeros diez minutos, el local pudo convertir y seguir de cerca a su rival, por intermedio de los juveniles Mazzonelli y Lluch.

Lo bueno que había hecho Defensores Unidos en el primer cuarto (lo ganó 20 a 19), lo terminó de confirmar en el segundo. Con la explosión que le dio Julián Pinto en sociedad con el base Fernandez, la visita logró sacar una luz de ventaja. En tanto que Sportivo fue un cúmulo de errores, ya sea por salidas imprecisas o por quedar ahogado ante la buena presión de CADU. Dente reemplazó a Runke buscando variantes pero tampoco fue la solución. Apenas la precisión de Machado, con tres triples, lograron mantener a Sportivo en partido. Pero en líneas generales, la primera mitad del local fue de las peores producciones en el torneo. La sorpresa quedó reflejada en el tablero durante todo el entretiempo: Sportivo 29 – CADU 42

Pero en el complemento el trámite iba a ser totalmente distinto. Sportivo encontró el revulsivo en Barga, quien ingresó con el pie derecho y no sólo marcó puntos importantes, sino que ganó un sinfín de rebotes. Además, el Japo Mazzonelli volvió a encontrarse con el aro y empezó a erigirse como el goleador de su equipo. De esta manera, rápidamente se disipó la ventaja que había conseguido Defensores, hasta que Sportivo pasó al frente. De no haber sido por algunas apariciones de Garín Palacios, la diferencia hubiera sido mayor, aunque tras el parcial de 33 a 17 a favor del local, el partido se daba vuelta: los de Marcato arriba por 3 puntos.

Sobre el final, cuando parecía que Sportivo se encaminaba a liquidarlo rápidamente (llegó a sacar 10 puntos), volvieron a aparecer algunas dudas. Pero no hay que restarle méritos a CADU, comandado siempre por la inteligencia y precisión de Garín Palacios, goleador de la noche con 22 puntos, bien ladeado por Fernandez. Mientras que en un Sportivo que no encontraba el goleo como en el cuarto anterior, lo que apareció fue la experiencia del Toro Runke, quien empezó a sumar lenta pero constantemente, y con un triple incluido. En los últimos segundos, CADU tardó en cortar con falta y Sportivo movió bien la pelota, cuidando la ventaja mínima que llevaba en ese momento, hasta que la pelota le cayó a Machado, quien convirtió un triple con la chicharra a punto de sonar.

Cierre con victoria para un Sportivo que deberá mejorar si quiere llegar lejos en los Playoffs, donde se cruzará con Ciudad de Campana, en una llave donde la paridad será el denominador común. Para Defensores Unidos, la alegría pasa por haber evitado el descenso a la B, ya que Náutico perdió y descendió.

Sportivo Escobar (81): F. Mazzonelli (19), B. Lluch (5), F. Ruiz (9), R. Runke (19), A. Abaz (2) FI. J. Barga (9), J.P. Ojeda, M. Zuttion, A. Machado (14), V. Dente, A. Traverso (3). Entrenador: Gabriel Marcato.

Defensores Unidos (77): C. Garín Palacios (22), V. Rivero (16), I. Fernandez (16), R. Ibañez (2), J. Sanchez (4) FI. J. Pinto (13), N. Ferreyra (2), G. Juarez, B. Girardi (2), M. Larosa. Entrenador: Nahuel Pinto.

Jueces: Martín Montaldo y Pablo Cesio.

Parciales: 19-20 / 29-42 (10-22) / 62-59 (33-17) / 81-77 (19-18)

Resultados última fecha Zona A

Sportivo Escobar 81 – Defensores Unidos (Z) 77

Pte. Derqui 85 – Independiente (Z) 82

Central-Basquet de Oro 78 – Atlético Pilar 82

Ciudad de Campana 91 – Náutico Zárate 68 (descendió a la Zona B)

Cruces Playoffs

Pte. Derqui – Defensores Unidos

Atlético Pilar – Sportivo Pilar

Ciudad de Campana – Sportivo Escobar

Central-Basquet de Oro – Independiente (Z)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *