ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cerró su participación con un buen triunfo

Sportivo cerró su participación con un buen triunfo
28 Nov
8:43

Se jugó la penúltima fecha de la Liga Escobarense de Fútbol y Sportivo ganó como local por 2 a 0 ante San Lorenzo de Pilar. Los dos goles fueron de la figura Lucas Spoltore. Fue el último juego del Albiceleste, ya que en la jornada cúlmine quedará libre.

Si bien ambos equipos quedaron rápidamente sin chances de pelear por ascensos, era un duelo atractivo porque Sportivo buscaba quedarse con la quinta ubicación y redondear un año que pasó sin pena ni gloria.

En el primer tiempo pasó poco, porque Sportivo tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión de Diego Blanco, quien venía siendo una pieza clave en las últimas jornadas. En su lugar ingresó el joven Balbi, pero el local seguía sin generar riesgo. La más clara la tuvo Almirón, luego de encontrar un rebote en el área que fue bien desactivado por Leiva. La visita intentó con un tiro libre de Meza, pero Zabala se estiró para sacarla al córner.

En el segundo tiempo el Albiceleste pudo golpear, y en un lapso de siete minutos liquidó el partido. Los goles llegaron por intermedio del mejor jugador de la cancha, el Pulga Spoltore. El primero, a los 11 minutos, luego de que Martens le bajara una pelota de cabeza y el 10 local sacudiera desde afuera del área grande.

El segundo tanto, a los 18, fue un verdadero golazo. La Flaca Almirón, de gran partido pivoteando de 9, habilitó de cabeza a Spoltore, que la picó por arriba de Leiva.

A Sportivo le alcanzó esa ráfaga para controlar el resultado, más allá de los intentos de la visita. Zabala se mostró firme, al igual que los cuatro defensores, y al partido pareció sobrarle los últimos veinte minutos.

De este modo, en su última presentación en el Edgardo De Franco, el Albiceleste se pudo dar el gusto de ganar para cerrar un año que no empezó de la mejor manera, lo que lo privó de luchar por los ascensos. Seguramente la dupla técnica ya tenga la mente puesta en la pretemporada, para que el 2017 encuentre a Sportivo Escobar con más aspiraciones.

SPORTIVO ESCOBAR (2): M. Zabala; B. Nieva, G. Mosto (C), J. Luna, A. Nicora; L. Martens, F. Arriondo, D. Blanco, B. Paez; L. Spoltore y M. Almirón. DT: Marcelo Picullo – Mariano García Carmona.

Goles: 11 ST y 18 ST: L. Spoltore.

Cambios: C. Balbi x D. Blanco; D. Acosta x M. Almirón; G. Rodríguez x B. Paez.

Amonestados: F. Arriondo, L. Spoltore y C. Balbi.

SAN LORENZO (0): C. Leiva; J. Baldovino, I. Yegro, E. Cabrera; A. Lopez; M. Marchegiani, D. Rodríguez, C. Silva, L. Meza (C); H. Meza y F. Stricker. DT: Victorino Ibarra.

Cambios: A. Lopez x F. Stricker; D. Balaguer x J. Baldovino.

Amonestados: A. Lopez, M. Marchegiani.

Árbitro: Ariel Aranda; Asistente 1: Matías Caraballo; Asistente 2: Juan Ceva.

La Sub 20 no pudo redondear su gran año

Si bien matemáticamente era complicado que pudiera campeonar, el equipo Sub 20 de Sportivo Escobar mantenía una mínima chance. Sin embargo, perdió 1 a 0 contra su similar de San Lorenzo y de este modo se despidió de esa posibilidad.

De todas maneras, el plantel ha realizado un gran torneo, ubicándose tercero y demostrando que la Primera puede contar con muy buen recambio.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *