ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cerró un inolvidable 2016 con un gran triunfo

Sportivo cerró un inolvidable 2016 con un gran triunfo
22 Dic
1:40

El Albiceleste derrotó como local al puntero de la División Bonaerense, Belgrano de San Nicolás, por 82 a 71. De este modo, el equipo de Marcato cierra la primera parte del Torneo Federal habiendo ganado 5 partidos y perdido la misma cantidad. Madoz brilló con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Fue un año histórico para Sportivo Escobar, ya que logró el ansiado ascenso al Torneo Federal, el tercer campeonato de basquet más importante del país. Además, con un presupuesto que dista demasiado en números con el resto de sus rivales, armó un equipo competitivo que ha demostrado estar a la altura en estos primeros diez partidos.

Belgrano llegó a Escobar con el mote de puntero, pero lo hecho durante el encuentro distó de las producciones anteriores. Sportivo propuso un partido con mucha concentración en defensa, y desde el vamos empezó a hacerse fuerte en los rebotes a pesar de tener que lidiar contra dos torres de experiencia como Dentis y Gabini. Facundo Madoz, a diferencia de los últimos partidos, jugó de modo brillante desde el comienzo. El fue quien condujo a su equipo a llevarse el primer chico por 23 a 20. Buena producción de los de Marcato, dañando desde el perímetro con Peralta.

En el segundo cuarto, Belgrano encontró más su juego, y empezó a pesar la talla de Dentis, que cuando perfilaba al aro era imparable. De todos modos, hay que remarcar que la buena presión del local hizo que Belgrano no pudiera hacerle llegar el balón a su pivote. Del otro lado del campo de juego, Peralta seguía siendo el más incisivo de Sportivo, aunque Madoz era el guía de cada ataque. Por como se dio el partido, daba la sensación que el Albiceleste no sabía como aprovechar las concesiones de su rival, que cometía muchas pérdidas. Sin embargo, cuando parecía que Sportivo se iba a ir al descanso ganando, una gran jugada colectiva terminó con un doble de Lete para que los nicoleños se fueran arriba 39 a 38. Antes de eso, hubo 6 puntos seguidos del joven Fernandez, producto de errores de Sportivo.

La segunda mitad del partido empezó con una buena ráfaga escobarense, liderada por un imparable Madoz (13 puntos en el 3er cuarto). También Dente hizo de las suyas, jugando un partido perfecto en defensa (9 rebotes y 5 robos). Pero siempre que sacaban una luz de ventaja, Belgrano aparecía a través de Gabini, que se cargó el equipo al hombro. Una de las claves de la defensa local fue haber borrado del mapa al bueno de Gandoy, por eso Gabini y Dentis debían cargar con toda la responsabilidad ofensiva. Ríos no pesó en todo el partido, y el único ladero que tuvieron los gigantes fue por momentos Lete, y por otros Cionco.

Cuatro puntos arriba arrancó Sportivo en el epílogo, pero le costó mucho poder capitalizar sus oportunidades para alejarse en el marcador. Madoz, de nuevo en cancha luego de descansar, siguió siendo clave, muy bien acompañado por un Dente que hizo de todo, y terminó con 18 tantos. Entre los dos marcaron 33 de los 44 puntos del local en el segundo tiempo, lo que resalta el enorme partido de los zarateños. Belgrano, en tanto, se limitó a buscar a Dentis y Gabini, goleadores con 15 cada uno. Ríos apenas acertó un triple en seis intentos en toda la noche, y en esa poca eficacia radicó también el buen triunfo albiceleste. En los últimos minutos, Sportivo logró alejarse, siempre con la mente fría, sabiendo que esta vez los puntos debían quedar en casa. La calurosa noche en el Larghi la coronó Dente, con una volcada espectacular que le hizo ganar la ovación del público.

Así, ganándole al puntero, el equipo de Marcato dio una señal más que positiva, para recuperarse de la dura derrota en Junín. Ahora, es tiempo de descansar y de programar lo que viene, que será complejo. El domingo 29 de enero será el retorno al rectángulo de juego para Sportivo, cuando viaje a Bahía Blanca a enfrentar a Villa Mitre.

Síntesis

SPORTIVO ESCOBAR (82): F. Madoz (24), J. Peralta (14), J. Gallardo (2), V. Dente (18), R. Runke (6) FI. F. Ruiz (8), C. Devoto (7), N. Ledesma (3). Entrenador: Gabriel Marcato.

BELGRANO SAN NICOLÁS (71): E. Dentis (15), R. Gabini (15), J. Gandoy (6), M. Ríos (5), E. Eterovich (3) FI. V. Fernandez (6), L. Lete (9), F. Pascual (3), F. Cionco (9). Entrenador: Angel Pachari.

Jueces: Martín Pietromónaco (La Plata) y Francisco Iocco (Rosario).

Comisionado Técnico: Omar Gonzalez (Rosario).

Parciales: 23-20, 15-19 (38-39), 22-18 (60-57), 22-14 (82-71).

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 82 – Belgano San Nicolás 71

Villa Mitre (BB) 84 – Atlético Pilar 77

Racing Chivilcoy 85 – Unión Mar del Plata 58

Sarmiento de Junín 90 – Argentino de Pergamino 63

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *